Jueves 15 de mayo, 2008

Juicio Político
Quedaron conformadas la Sala Acusadora y la Sala Juzgadora
El pasado miércoles a las 18:30 se realizó una sesión pública en la cual se sorteó a los concejales que conformarán las Salas Acusadora y Juzgadora para un hipotético Juicio Político, a los fines de cumplimentar con el artículo 185 de la Carta Orgánica Municipal y de acuerdo con un proyecto presentado el jueves 8 de mayo, por el bloque de Unión por Córdoba.
La Sala Acusadora quedó conformada por seis concejales: Adrián Lizarriturri; Margarita Gallardo; Sebastián Guruceta; Oscar Sépola; Alejandra Villafañe y Esteban Avilés. Y la Juzgadora de la siguiente manera: Luis Morcillo Suárez; Analía Pélaez; Raquel Merlino; Amalia Gómez y Ana Chiodi.

Charlas debates en "El Fantasio"
Este sábado estarán presentes Morcillo Suárez, Gallardo, Gómez y Peláez
Continuando con el ciclo de charlas debates con los concejales de nuestra ciudad, el sábado 17 de mayo, se harán presentes en la sede del centro vecinal "El Fantasio", los siguientes integrantes del Concejo de Representantes: Luis Morcillo Suárez y Analía Peláez de la Unión Cívica Radical; Margarita Gallardo de Unión Por Córdoba y Amalia Gómez de Encuentro y Participación.
En la convicción de que los cargos electivos se legalizan cada cuatro años, pero se deben legitimar todos los días, la comisión directiva del centro vecinal "El Fantasio" invita a la comunidad en general y a los vecinos del barrio en particular, a participar de dichos encuentros. La cita será a partir de las 16:30 en la sede ubicada en pasaje Díaz Colodrero y Goya.
El presidente de la comisión directiva, Mario Rojas se mostró conforme con el primer encuentro y espera una mayor concurrencia para este sábado. "Cubrió mis expectativas porque en definitiva fue una manera de movilizar a la gente; cerca de cincuenta asistentes en los tiempos que corren en Carlos Paz, es bastante. Se está empezando a instaurar un mecanismo de participación y eso es importante; cuando terminemos con los concejales, avanzaremos con algunos secretarios del Poder Ejecutivo.
"Nuestra tarea es trabajar con la gente y recuperarla para que tenga protagonismo. Esperamos que a la próxima reunión se acerquen más vecinos y entre ellos se encuentren algunos presidentes de otros barrios porque es una oportunidad -frente al reciente veto del intendente al proyecto que proponía un subsidio de 2000 pesos para los centros vecinales- de expresarle a la segunda autoridad en orden jerárquico que es el presidente del Concejo de Representantes, la posición y el rechazo ante esta situación".
Algunos rumores indican que en estos días, ante la visita de dos de los concejales oficialistas y temiendo la interpelación de los vecinos, había arreglado las calles del barrio: "El lunes siguiente a la primera charla debate pasó una máquina que sólo hizo un simple toque cosmético en las arterias principales que conducen al centro vecinal.
"Esto no alcanza a dar una solución definitiva al problema de las calles, sujeto a la primera lluvia y al movimiento vehicular que es permanente. Además, no se está haciendo el compactado de acuerdo a las normas establecidas con el tipo de tierra 0 20; al contrario pasaron máquinas que removieron y en algunos casos dejaron las arterias peor de lo que estaban", subrayó Rojas.

Recital de "La Esquina"
El grupo musical local "La Esquina" se presentará en vivo el próximo sábado 17 de mayo a las 0:30 en el local de "Tango Bar". La entrada general es de 3 pesos.
En la oportunidad tienen pensado dar a conocer un nuevo demo. El título del material discográfico es "Algunas Heridas", con temas cien por ciento compuestos por los integrantes de esta banda de rock.
Los jóvenes que conforman el grupo agradecen el apoyo incondicional de la gente que los sigue a todos los recitales que ofrecen. Además informan que están en tratativas para tocar en la Ciudad Universitaria, otros lugares de Córdoba y en La Falda.

Primer Seminario Nacional de Aikido
El sábado 17 y el domingo 18 de mayo se llevará a cabo en el polideportivo municipal desde las 9:30, el primer Seminario Nacional de Aikido. Este evento es organizado por la Unión Cordobesa de Aikido.
El mismo contará con la presencia de Masafumi Sakanashi Shihan 6º DAN, director del Centro de Difusión del Aikido y la participación de los principales cinturones negroa de la Argentina; en la oportunidad, se podrá presenciar y apreciar el mismo con entrada libre y gratuita. Se invita a toda la comunidad a disfrutar del evento. Cabe destacar que a las 14 se desarrollará una práctica de zazen.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog