Lunes 12 de mayo, 2008

Comisión de Regularización de Carlos Paz Gas S.A.
Mañana se reúnen los concejales
El pasado jueves, en la última sesión del Concejo de Representantes, se aprobó la creación de la Comisión de Regularización de Carlos Paz Gas S.A., la cual estará representada por uno o más integrantes de todos los bloques. Mañana a las 10, se reunirá en el Cuerpo Deliberativo la mencionada comisión, para acordar los pasos a seguir en el tema de provisión de gas natural en los barrios que actualmente no tienen el fluido, un servicio tan importante para la comunidad.
"Desde el Concejo queremos aportar, ayudar para lograr que los vecinos de Carlos Paz tengan gas. Nosotros vemos que la empresa cuenta con una serie de problemas de gestión, dado que no se ha podido solucionar la falencia existente que se traduce en el reclamo de los vecinos desde hace años", expresó a "Semanario Bamba", el concejal de Unión Por Córdoba Adrián Lizarriturri.
"Esta comisión tiene por objeto, interceder en los organismos reguladores como Ecogas y Enargas, en el sentido de destrabar las situaciones conflictivas. Asimismo, queremos tener una idea clara del funcionamiento de la empresa en lo que hace a los balances de los últimos años, las utilidades, y evidentemente el Concejo va a tener que trabajar también sobre la ordenanza que dio un marco a la creación, en su momento, de la Sociedad de Economía Mixta.
"La reunión de mañana, como será la primera, estará orientada hacia lo metodológico para acordar de qué manera trabajaremos de ahora en más y cómo será integrada por todos los bloques, nos dividiremos las tareas por áreas".
Lizarriturri informó además que algunos ediles mantienen una comunicación permanente con un grupo de vecinos por este tema: "Muchos han venido al Concejo, pero también en los últimos meses hemos recorrido diferentes barrios y el tema recurrente es la falta de gas natural. Como nuestra función es representar a los habitantes y es tan fuerte este reclamo, tenemos que hacernos eco".

Recital de "La Esquina"
El grupo musical local "La Esquina" se presentará en vivo el próximo sábado 17 de mayo a las 0:30 en el local de "Tango Bar". La entrada general es de 3 pesos.
Aunque no está confirmado, en la oportunidad tienen pensado dar a conocer un nuevo demo que está por salir del estudio de grabación en estos días. El título del material discográfico es "Algunas Heridas", con temas cien por ciento compuestos por los integrantes de esta banda de rock.
Los jóvenes que conforman el grupo agradecen el apoyo incondicional de la gente: "Hay quienes nos siguen desde hace tres años, por eso buscamos en cada presentación superar la anterior. Con ese objetivo trabajamos y en esta oportunidad más allá de la pantalla gigante y los premios que entregaremos, habrá un nuevo juego de luces", explicó Emiliano, uno de los integrantes.
Este año, como en el 2007, tienen pensado visitar otras ciudades con su música: "Hay que confirmar las fechas, pero existen tratativas para tocar en la Ciudad Universitaria y otros pubs de Córdoba; además, hay una posibilidad de viajar a La Falda, una localidad en la cual nos gusta mucho actuar".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog