Martes 13 de mayo, 2008

Paro docente
Es mañana y según se informó sería prácticamente total
Un nuevo embate se produjo entre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y el Gobierno provincial. Mañana se llevará a cabo un paro activo por 24 horas con movilización en la ciudad capital a las 10 de la mañana por reclamo de mejoras salariales.
"El Gobierno nos hizo una oferta irrisoria del 7,5 por ciento a partir del sueldo de mayo, cuando el gremio había reclamado que el aumento para este cuatrimestre debía ser superior al logrado en el anterior período que fue de 10,4 sobre los sueldos básicos", indicó Isabel Cometto, secretaria general de la UEPC Delegación Punilla.
"Lo que ofrecen es muy bajo, teniendo en cuenta el marco general de aumento de precios de la canasta familiar. Por lo tanto esto se rechazó y haremos una medida de fuerza juntamente con los empleados públicos.
"El viernes 16 tendrá lugar además una asamblea de una hora por turno en todos los establecimientos educativos para formular mandatos a la asamblea de delegados escolares que se reunirá el lunes en Cosquín. El martes tendrá lugar la asamblea departamental en Córdoba que recibirá los mandatos de todos los docentes y en caso de que no haya ninguna respuesta favorable del gobierno se analizará la continuidad de acciones para la próxima semana".
Cometto afirmó también que en nuestra ciudad se prevé "una adhesión casi total tanto en establecimientos públicos como privados. El acatamiento sería muy alto; hay mucha indignación por parte de los docentes ante la actitud obstinada del Gobierno cuando tiene los recursos para mejorar los salarios".

Carlos Paz Gas S.A. bajo la lupa
Mañana, los concejales vuelven a reunirse
Esta mañana se reunió la Comisión de Regularización de Carlos Paz Gas S.A. con el objetivo de solucionar cuanto antes el problema con la provisión de gas natural que afronta una importante cantidad de vecinos.
Esta primera reunión, a la que asistió el Concejo de Representantes en pleno, estuvo orientada a acordar la manera en que se trabajará en los próximos días con el fin de destrabar situaciones conflictivas.
"Fue muy positivo este encuentro porque se avanza en la necesidad de que Carlos Paz Gas S.A. pueda prestar servicios de la mejor manera posible. Se crearon diferentes ámbitos de trabajo; pensamos avanzar en la situación patrimonial que tiene la empresa hoy y las sanciones que recibió la misma por parte de Enargas y Ecogas", indicó el edil Adrián Lizarriturri.
"Mañana concretaremos otra reunión a las 17 donde se va a presentar toda la documentación que algunos concejales han ido gestionando por su cuenta. La totalidad del Concejo está imbuido en la necesidad de colaborar para que la prestación sea la óptima".

Sesión Pública. También el miércoles, pero a las 18:30 y en sesión pública, se sorteará a los concejales que conformarán la Sala Acusadora y la Sala de Juzgamiento a los fines de cumplimentar con el artículo 185 de la Carta Orgánica Municipal y de acuerdo a un proyecto presentado el pasado jueves, por el bloque de Unión por Córdoba, conformado por Margarita Gallardo y Adrián Lizarriturri.

El festival "Señores niños al teatro" en las escuelas
El pasado domingo se inició en el Salón Rizzuto el festival "Señores niños al teatro" con el espectáculo "Investigatopo" del Grupo Chachakun, bajo la dirección de Oyarzun Pérez. Cabe destacar que este evento que tiene a Villa Carlos Paz como subsede continuará con distintas presentaciones en establecimientos educativos locales.
Hoy estará en la Escuela Álvarez Condarco a las 15 con "Amores gauchos". Grupo: "Impresentables Teatro". Mañana, miércoles 14, se realizará en la Escuela Isla de los Estados. Los chicos podrán ver: "La princesa que no cree en nada (títeres)" de Gabriel Perrone.

Curso de manipuladores de alimentos
El área de Bromatología de la Municipalidad comunica a los interesados que durante el mes de mayo se llevarán a cabo distintos cursos de manipulación de alimentos para obtener la libreta sanitaria.
Los mismos se dictarán el miércoles 14 y 28 a las 14, y el 21 a las 8 en la sala de sesiones del Concejo de Representantes, ubicada en el primer piso de la estación terminal de ómnibus.

Curso de capacitación para mucamas
La Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Villa Carlos Paz, invita a concurrir al curso de capacitación para mucamas. El mismo, que estará a cargo de la capacitadora Romina Bruno, tendrá lugar del 14 al 16 de mayo de 15 a 19 en la sede de la institución ubicada en Saavedra 60.
Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la dirección antes mencionada o comunicándose a los teléfonos 422439 y 487560. Los cupos son limitados y se entregarán certificados.

Mañana cierra la segunda etapa del programa "Familia Joven"
El Gobierno de la Provincia recuerda que mañana cierra la recepción de solicitudes de la segunda convocatoria del programa "Familia Joven", plan de inclusión laboral coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.
El mismo, está destinado a jóvenes desocupados de 16 a 30 años (con prioridad para aquellos que tengan hijos a cargo), en empresas formalmente constituidas, bajo la modalidad de contrato por tiempo indeterminado.
Los interesados deberán retirar las solicitudes, en el caso de Carlos Paz, en la oficina de Epadel que se encuentra en la terminal de ómnibus; también se puede imprimir de la página del gobierno de Córdoba www.cba.gov.ar. Por consultas llamar al teléfono 0800-888-1234 ó escribir al siguiente correo electrónico:
programa.empleo@cba.gov.ar.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog