Lunes 25 de agosto, 2008

Elecciones en la UEPC
La lista 7 se impuso en el Departamento Punilla
El pasado viernes se realizaron las elecciones de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, resultando ganadora en el Departamento Punilla la lista 7 "Celeste-Naranja-Celeste" que llevaba a Isabel Cometto nuevamente como candidata a ocupar la Secretaría Gremial.
Según las autoridades de la UEPC, los comicios se desarrollaron con total normalidad, en el Departamento sufragó alrededor del 60 por ciento del padrón de afiliados. Los resultados en Punilla fueron los siguientes: lista "Celeste Naranja Celeste" obtuvo 450 votos (55 por ciento); la "Roja y Negra" 221 votos (27) y la "Roja" 110 votos (13,5).
Según los estatutos, la segunda fuerza y primera minoría por haber superado el 20 por ciento le corresponden dos de los seis delegados departamentales, los cuatro restantes son para la mayoría
En tanto, en Punilla a nivel provincial resultó triunfadora la lista "Celeste" que postulaba a Carmen Nebreda por 392 votos, obteniendo la "Fucsia" 80 y la "Lila" 37.
"Los compañeros nos han ratificado su confianza, estamos muy contentos porque valoraron la tarea desempeñada en los últimos años en defensa de los derechos laborales de los docentes", indicó Isabel Cometto, quien seguirá como secretaria general del Departamento Punilla, un período más.
"No se han dejado seducir por propuestas altisonantes que se han escuchado durante la campaña, muchas veces agraviantes. Por esto, el compromiso que hoy sentimos es muy grande para seguir respondiendo de la misma manera ante los profesionales que nos han manifestado su apoyo.
"En esta nueva etapa profundizaremos lo que hicimos hasta el momento. Tenemos una batalla muy dura en lo inmediato que es lograr la derogación de la Ley de Jubilaciones recientemente sancionada y en este sentido vamos a sumar desde Punilla a esta lucha provincial, no sólo de la UEPC sino de todos los gremios estatales, ya que estamos luchando en conjunto".

Comerciantes de Cárcano
Problemas con los estacionamientos
El sábado pasado, los comerciantes de Cárcano cortaron la avenida en reclamo por la ola de intimaciones de pago por la utilización del espacio frente a sus negocios como estacionamiento. Sin previo aviso, los inspectores municipales los intimaron por infracción a la ordenanza número 1765.
Silvia Jaime, propietaria de "Repuestos Cárcano" comentó al respecto: "Nos quieren cobrar 20 pesos el metro cuadrado como dice la ordenanza, pero esto no debería tener efectividad hasta que cada uno ordene su frente. En mi comercio tengo 65 metros cuadrados y serían 1300 pesos por día, es imposible de pagar. Vinimos a pedir al Concejo que se nos comunique cómo deben ser las veredas y nos den tiempo para hacerlas. En vez de esta intimación irracional, esperamos que este tema se resuelva de la mejor forma".
Muchos de los comerciantes consideran que fueron maltratados. "Esto generó mucho malestar entre los vecinos. Queremos que se nos informe correctamente y nos den un plazo para poder estar en regla. Con intimaciones y multas no van a llegar a nada", agregó la entrevistada.
Por su parte, el presidente del Centro Comercial, también se hizo presente en la Municipalidad en busca de una salida; para ello dialogó directamente con el Intendente. Jorge Fernández Campón, expresó: "La ordenanza sobre el uso de la vía pública existe, dice que se debe abonar un canon que está en la tarifaria; lo que pasó acá es diferente, porque Cárcano todavía no está adecuada. Los frentistas me avisaron y yo inmediatamente pedí una audiencia con Felpeto y el Secretario de Obras Públicas, para saber cómo era la situación".
Y continuó: "Se los intimó porque a tres metros de la línea de edificación debe haber vereda y actualmente se están estacionando los autos. Los comerciantes van a tener que adecuar su frente a la ordenanza, el problema es que no se puede hacer de un día para el otro. El Intendente verbalmente me autorizó que hasta el 1° de diciembre hay tiempo para adecuarse a la reglamentación".

Planes de vivienda
Los ediles reciben a los beneficiarios
Luego de un pedido de audiencia con el Intendente que fue rechazado, los adjudicatarios del plan de viviendas "Hogar Clase Media" solicitaron una reunión con los concejales, quienes los recibirán mañana a las 10, en la sala de sesiones de la terminal de ómnibus.
En la misma, los representantes escucharán la situación de estas familias que quieren contar con su casa propia; con la intención de colaborar desde su lugar, ya sea buscando información o interviniendo para que lo vecinos tengan una clara perspectiva de lo que ocurre.
Asimismo, los beneficiarios continúan reuniéndose los sábados a las 16 en la Confitería Carlos Paz. Todos los afectados están invitados a participar de los encuentros.

Concejo de Representantes
Interpelan a Vercesi
Esta mañana, los ediles interpelaron al director de Parques y Paseos, Daniel Vercesi por varios temas polémicos en los que el funcionario estaría involucrado. Entre ellos, el conflicto ocurrido hace unas semanas en el basural con los recicladores quienes denunciaron que pagaban un canon para ingresar al predio. Al parecer, el funcionario habría recibido cheques a su nombre, por lo que explicó que "fue de buena fe para cambiarlos en el banco".
Otro tema por el que fue consultado, es por la autorización de la apertura de calles a la empresa Green Time, constructora del country Le Quartier de la Montagne. Recordemos que la semana pasada, una máquina topadora ingresó en el espacio verde protegido ubicado en la calle Zuviría al fondo. El funcionario se excusó diciendo que no conocía que había una ordenanza que resguardaba este lugar como reserva natural y municipal.
Por el momento, Vercesi carga con dos denuncias penales realizadas por algunos concejales sobre ambos puntos.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog