Jueves 28 de agosto, 2008

Audiencia Pública concurrida
Se trataron en el Concejo de Representantes varios aumentos
Hoy se llevó cabo en el Concejo de Representantes una Audiencia Pública, a fin de tener en cuenta las opiniones de los vecinos sobre los aumentos de ciertas tarifas. Recordemos que los incrementos en los servicios de agua, taxis y transporte urbano de pasajeros fueron aprobados por los concejales en primera lectura, luego de evaluar los estudios de costos presentados por las diferentes empresas prestatarias. Si las subas se concretan, los vecinos deberán abonar la suba del 36 por ciento en la tarifa del agua, del 14 en el transporte de pasajeros y del 21 en los taxis.
A la audiencia, asistió una importante cantidad de vecinos, empleados y miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Integral, usuarios del transporte urbano de pasajeros y de taxis, y dirigentes de la Asociación Hotelera Gastronómica, entre otros.
Un detalle para destacar: en esta oportunidad, se respetó .

Censo Provincial 2008
Primeras conclusiones
Ayer Carlos Paz parecía una ciudad desierta, la mayoría de los locales estaban cerrados por temor a ser sancionados, tal cual habían informado las autoridades provinciales.
Si bien la mayoría de los vecinos estaba de acuerdo con la realización del Censo provincial, la obligatoriedad de cesar la actividad comercial fue el punto que más críticas recibió, ya que en época de crisis esta disposición ocasionó pérdidas económicas, sobre todo en una ciudad como Villa Carlos Paz.
La Dirección General de Estadísticas y Censos informó que este proceso se llevó a cabo con normalidad y dentro de los parámetros procedimentales previstos. Asimismo, destacó la actitud de colaboración puesta de manifiesto por la población en general que esperó a los censistas en su domicilio y la de los responsables de comercios, industrias y empresas de servicios, tanto los nucleados en las cámaras empresarias como de los particulares que respetaron masivamente la normativa en relación al cumplimiento del feriado.
Durante la jornada del miércoles trabajaron aproximadamente 42.000 censistas que cubrieron 427 localidades entre ciudades, comunas y parajes de toda la provincia.
En general se respetaron los horarios programados -así ocurrió en Villa Carlos Paz-, con la salvedad de algunas localidades debido a las condiciones meteorológicas que dificultaron el acceso.
Las personas que no fueron censadas, por no encontrarse en su domicilio en ese momento o debido a que nadie las visitó, deberán comunicarse al número de teléfono gratuito: 0-800-555-2367.

"Crónica en 3 tiempos"
Quo Vadis Ediciones invita a la comunidad de Villa Carlos Paz a la presentación del libro "Crónica en 3 tiempos" de Carmen Sproviere. La misma se llevará a cabo mañana viernes 29 de agosto a las 20 en el Centro Cultural Solar 2 de la Red Gran Fraternidad Universal, ubicada en Jorge Newbery, casi esquina Cárcano.
En esta novela, la autora plantea los problemas que acosan a la humanidad en su conjunto y también las soluciones para los mismos en un mundo ideal por venir.

Tertulias en la Coopi
En el marco de sus clásicas tertulias, la Cooperativa Integral invita a los vecinos interesados a presenciar la charla "Gruta del sol, calendario de los pueblos originarios de Córdoba", a cargo del escritor e investigador Alberto Assadourian.
El profesional propone un acercamiento a la construcción social del tiempo desde la cosmovisión de los pueblos originarios de Córdoba: los comechingones y sanavirones.
La charla tendrá lugar mañana, viernes 29 de agosto a las 20:30, en la sede central de la Coopi ubicada en Moreno 78.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog