Martes 26 de agosto, 2008

Censo Poblacional
Se decretó feriado en la provincia
Mañana se llevará a cabo en toda la provincia el Censo Poblacional 2008, desde las 8 hasta las 20. Es así que se solicita a todos los ciudadanos que permanezcan en sus hogares para recibir al censista. Se prevé que completar el cuestionario llevará aproximadamente 20 minutos.
Del mismo participarán veedores del INDEC de distintas partes del país para sacar conclusiones para próximo el censo nacional que se llevará a cabo en el 2010. Los veedores son técnicos que acompañarán a los censistas, pero sólo en calidad de observadores.
Según fuentes oficiales este censo costaría alrededor de 13 millones de pesos, aunque hay quienes consideran que el costo asciende al doble de esta cifra. Un gasto elevado, dada la situación de las finanzas provinciales.
Para que las personas permanezcan en sus casas, se decretó un feriado en todo el territorio de la provincia, disponiendo la suspensión obligatoria de tareas en bancos, seguros y afines, la actividad industrial, comercial, religiosa, civil y educativa. Asimismo, se prohibió la realización de funciones teatrales, cinematográficas, deportivas y entretenimientos en general. Quedan exceptuadas todas aquellas actividades que sean imprescindibles por afectar el interés comunitario, como la salud y seguridad pública, las cuales funcionarán normalmente.
El gobierno sancionará con tres días de clausura a las empresas, industrias o comercios que no respeten el feriado. Quienes quieran denunciar la infracción podrán comunicarse al teléfono 0-800-555-2367.

Primavera 2008
Primera reunión organizativa
Ayer por la mañana se llevó a cabo la primera reunión organizativa de cara a la Fiesta Nacional de la Primavera edición 2008. La misma se realizó en la Secretaría de Turismo y contó con la presencia de distintas áreas municipales, representantes de la policía y bomberos, entre otras instituciones.
Entre los grupos musicales que ya están confirmados para el 21 septiembre, se destacan "Catupecu Machu", "La Barra", el artista local David Bolsoni y "Papas da Lingua". Las actividades recreativas comenzarán a las 10 de la mañana y los grupos principales subirán a escena a las 16.
En lo referente a la seguridad, personal de la Policía, Bomberos, Defensa Civil, y las distintas áreas del municipio desplegarán el mismo operativo que años anteriores. Se realizará el decomiso de bebidas alcohólicas y estará prohibida su venta desde las 9 hasta las 21.

Planes de vivienda
Los concejales recibieron a los beneficiarios
Esta mañana a las 10:30, los ediles de los distintos bloques recibieron a los beneficiarios del Plan Federal II, conocido como "Hogar Clase Media". En el encuentro, los adjudicatarios de nuestra ciudad presentaron sus inquietudes a los representantes y solicitaron su colaboración.
Uno de los pedidos principales es que se los notifique debidamente a los beneficiarios que salieron sorteados, como así también que se informe las condiciones en que se encuentran los terrenos cedidos por el municipio a la provincia y la necesidad de cercarlos para que no los usurpen.
Los concejales se comprometieron a recabar la información solicitada, para lo cual, en la sesión del viernes próximo harían un pedido de informes al Ejecutivo sobre el actual estado administrativo de los planes y, especialmente, sobre la situación de los terrenos donde se construirían las viviendas.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog