Jueves 4 de septiembre, 2008

Escuela Carlos Paz
Padres preocupados por el curso de la investigación
La Escuela Carlos Paz sigue sin resolver la problemática que la aqueja desde hace once meses por presunta malversación de fondos. En su momento, el Ministerio de Educación explicó a los preocupados padres, que en cuatro meses se encontraría una solución en base a la investigación que se pensaba encarar desde la Provincia.
El plazo se cumplió el pasado mes de agosto, sin embargo recién hace unos días llamó a declarar a los padres que realizaron la denuncia sobre balances fraudulentos y la falta de transparencia en el manejo de los fondos.
"Estamos desilusionados, creemos que lo han hecho con doble intención porque ya se termina otro ciclo lectivo y nada se resolvió hasta el momento. Además, llega el verano y si esto no se soluciona perderemos un promedio de 150 pesos; el año pasado ya fueron 60 ó 70 porque al no liberar el tema de la playa por medio de una cooperadora, la escuela no tiene ese ingreso y es fundamental para el normal funcionamiento de la institución", indicó Mario Terenzi.
Sobre la lentitud de la Justicia el padre agregó: "Yo sé que es más urgente un homicidio o un robo a mano armada, pero también es importante el futuro de más de 1100 chicos. Ellos dicen que la interventora puede autorizar el tratamiento de la playa sin que se hayan expedido en Tribunales, pero desde el Ministerio dicen que eso no es posible. Todos nos informan que están investigando, pero nadie resuelve nada".

Unipersonal de Claudia Heredia
Esta noche a las 21:30, se presentará en el restaurante Villa Albahaca de la Posada de la Villa (Sarmiento 1100), el unipersonal de la actriz y docente Claudia Heredia.
El mismo lleva por nombre "Sácame los ojos de encima" con música de Eduardo Yapur y fotografía de Charly Soto.
Una excelente oportunidad para disfrutar del arte y la gastronomía en la ciudad.

Regularización de instalaciones de gas
Carlos Paz Gas invita a participar de la primera reunión de regularización de instalaciones de gas natural. La misma se llevará a cabo, mañana viernes 5 de septiembre a las 9 en el salón social de la Cooperativa Integral, ubicada en la planta de La Quinta (Asunción 290).

Concientización turística en las escuelas
Mañana, viernes 5 de septiembre, personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad brindará charlas educativas gratuitas a niños de diferentes establecimientos educacionales de Villa Carlos Paz.
A las 8:30 estarán presentando el tema "Historia del turismo y los servicios en la ciudad" en la escuela Dante Alighieri; mientras que a las 14:15, más de 120 chicos del IESS recibirán esta charla. La misma tiene por objeto crear una conciencia turística en los más jóvenes.

Cine en el Rizzuto
"Madre Teresa"
En el marco del ciclo de cine del salón Rizzuto, mañana viernes 5 de septiembre a las 20:30, se proyectará la vida de la "santa de los pobres más pobres" en el film "Madre Teresa".
Agnes Gonxha Bojaxhiu, nacida en Skopje la capital de la República de Macedonia, a los 21 años cambia su nombre por el de Teresa e ingresa a un convento de Calcuta para dejarlo una década después con el objetivo de trabajar en los barrios más pobres y hasta dar su vida por los más necesitados.
La dirección de este drama es de Fabrizio Costa y los intérpretes Olivia Hussey, William Katt y Laura Morante.

III Encuentro Nacional de Mini Hockey
Un desfile por las calles céntricas mañana, viernes 5 de septiembre a las 19, marcará el inicio del III Encuentro Nacional de Mini Hockey que se extenderá hasta el domingo 7.
Más de 25 clubes de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Formosa, Salta, Misiones, La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y Córdoba participarán de estas jornadas en el predio del Carlos Paz Rugby.
Alrededor de 300 niñas de entre 7 y 12 años compartirán encuentros recreativos junto al lago San Roque durante todos el día. La característica del encuentro y los tiempos reducidos les permitirá jugar una importante cantidad de partidos, compartiendo con chicos de otras provincias. Todos los participantes recibirán su premio y recordatorio, como así también cada institución a la que representarán.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog