Miércoles 3 de septiembre, 2008

Alejandro Luchessi, secretario de Salud
"Se deben allanar las diferencias con los profesionales del nosocomio"
Si bien asumirá formalmente mañana, el doctor Alejandro Luchessi ya es el flamante secretario de Salud que reemplazará a Daniel Viale en sus funciones. El profesional admite que no le sorprendió la convocatoria del Intendente; recordemos que fue director del hospital municipal primero y luego concejal en la anterior gestión de Carlos Felpeto.
"Es un verdadero desafío para mí y las premisas básicas de este trabajo serán las acciones sanitarias, preventivas, la promoción de la salud y fundamentalmente de la acción social".
Entre sus primeras medidas, Luchessi indicó que procurará "concluir la obra del hospital Gumersindo Sayago para que la refuncionalización del ala nueva se adapte al funcionamiento del nosocomio. Debemos tener en cuenta que este es un paso previo a la gestión de una obra de mayores proporciones a nivel provincial".
Muchos indican que el puesto que ocupará el pediatra es una "brasa caliente", debido al conflicto que se vive hoy en el hospital: "Se deben allanar todas las diferencias existentes con la planta médica y de profesionales de manera tal que de ahora en más la principal preocupación sea la atención de los pacientes con todo lo que esto significa.
"Hay que dialogar buscando una solución al problema; es necesario que todos quedemos conformes para volver a colaborar en pos de un mismo fin: la atención de la gente que es una demanda permanente".
Cuando el rumor de que el doctor Viale se alejaría de su puesto se comenzó a escuchar, también se decía que el director del hospital abandonaría su cargo: "Desconozco esos rumores; según tengo entendido, está confirmada la continuidad del doctor Eugenio Conde con quien tengo muy buena relación. Yo no vengo a generar una ruptura, todo lo contrario; quizás le brinde a la Secretaría un toque más personalizado por mis conocimientos, pero será lo único", subrayó Luchessi.

Premio Histórico de Automovilismo
"Peña La Piña" despedirá a sus representantes
Mañana, jueves 4 de septiembre a las 21 en Glorias Resto Bar (Petrobras), integrantes de "Peña La Piña" realizarán una reunión para despedir a los binomios locales que nos representarán en el Gran Premio Histórico de Automovilismo que se iniciará el viernes 12 en Buenos Aires.
Las parejas de Carlos Paz están conformadas de la siguiente manera: Alejandro Herguis y Sergio Córdoba; Adolfo y Juan Albrecht y Oscar Rubén Buffa y Ana Cristina Juri.
Informamos que el arribo a nuestra ciudad, el sábado 13 a las 18, marcará el fin de la primera etapa. La competencia seguirá a Tucumán, La Rioja, San Juan, Villa General Belgrano, para culminar nuevamente en Buenos Aires. Participan de esta carrera 360 unidades habilitadas.

Unipersonal de Claudia Heredia
Mañana, jueves 4 de septiembre a las 21:30 se presentará en el restaurante Villa Albahaca de la Posada de la Villa (Sarmiento 1100) el unipersonal de la actriz y docente Claudia Heredia.
El mismo lleva por nombre "Sácame los ojos de encima" con música de Eduardo Yapur y fotografía de Charly Soto.
Una excelente oportunidad para disfrutar del arte y la gastronomía en la ciudad.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog