Martes 2 de septiembre, 2008

Los bomberos siguen trabajando
Se incendió un basurero clandestino
Nuevamente la zona del Museo de Tractores volvió a ser noticia esta mañana. El problema se generó esta vez en cercanías del Paraje Polidoro en un basurero clandestino formado hace algún tiempo y que también provocó inconvenientes ayer.
El siniestro avanzó sobre la zona del monte y para hacer frente al mismo trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Carlos Paz, Santa María, Bialet Massé y Tanti.
Parece que a muchas personas les queda más cómodo tirar los residuos y otros elementos que desechan de sus viviendas, antes de viajar unos kilómetros y depositarlos en el basural a la entrada de Villa Carlos Paz que también se incendió esta madrugada. Sobre este tema en particular, el Intendente anunció que uno de sus funcionarios, el secretario de Gobierno Carlos Calvo efectuará una denuncia penal porque el Ejecutivo sostiene que ha sido intencional como los anteriores.
Debido a las condiciones climáticas adversas, la última información es que los bomberos se habrían trasladado a un sector ubicado entre Cabalango y el barrio Carlos Paz Sierras para apagar otro incendio que se acerca peligrosamente a un grupo de viviendas. Las autoridades que trabajan en el lugar informaron que es intencional y el sospechoso se habría escapado en una motocicleta.
La situación es crítica en toda la provincia y nos encontramos en alerta roja.

Conferencia de prensa
Luchessi es el nuevo secretario de salud
Luego de numerosos rumores que hablaban de la renuncia de Daniel Viale a la Secretaría de Salud, y otros que decían que había rupturas dentro de la Municipalidad, finalmente se escuchó la palabra oficial.
Esta mañana, en una conferencia de prensa, el intendente Carlos Felpeto anunció que el funcionario presentó su renuncia por cuestiones personales para desempeñarse en el área privada, e informó el nombre de su sucesor, el doctor Alejandro Luchessi, quien entrará en funciones el próximo jueves.
Viale declaró al respecto: "Hace cinco años que me desempeño en este municipio y estos dos últimos en la Secretaría de Salud y Acción Social; por algunas inquietudes privadas y profesionales, le plantee al Intendente la posibilidad de retornar a mi actividad. Esa es básicamente la causa de mi renuncia. Solamente tengo que agradecerle a Felpeto por su confianza en la gestión de esta área fundamental para la ciudad. Le dejo la posta y me alegro que sea Alejandro Luchessi mi sucesor".
Respecto a la gestión, Viale realizó un balance positivo destacando los programas de prevención y promoción de la salud, asimismo consideró que "hay un gran camino por continuar". En la conferencia se anunciaron posibles reformas en la infraestructura edilicia del Hospital Municipal y la intención de mejorar la salud pública, ya que en Carlos Paz tenemos "una de las mejores de la provincia", aseguró el propio Felpeto.

La Quartier de la Montagne
La empresa denuncia destrucciones en su predio
Esta mañana, la empresa "Green Time", constructora del country Le Quartier de la Montagne, denunció destrucciones en sus terrenos. Al llegar a la obra se encontraron con que manos desconocidas arrancaron doce postes y alambrados que rodean la propiedad. Por este motivo, llamaron a la policía para que constate los daños y presentaron ante la Municipalidad una nota exponiendo el inconveniente.
Uno de los miembros de la empresa, Marcos Mazino, comentó: "El señor Merlo, contratista que está llevando adelante el cercado del country, se encontró con que literalmente habían arrancado el cerco perimetral. Destruyeron los postes que estaban sobre una barranca, en un lugar de muy difícil acceso".
Además de las pérdidas materiales, el vocero de la empresa destacó que por más que cuentan con un sereno, les es imposible controlar los 5.000 metros lineales de perímetro. "No sabemos quién hizo esto, pero va a quedar librado a una seria investigación. Merlo, como damnificado primario, ya realizó la denuncia correspondiente. Nosotros estamos acompañando la tarea administrativa y de investigación".

Servicio "discriminado"
Promulgarían aumentos, menos el de los taxis
El intendente Carlos Felpeto informó esta mañana que ya tienen su firma y que en breve se promulgarían los aumentos del agua y el transporte de pasajeros. El incremento de la tarifa de taxis parece estar bajo la lupa porque para aceptarlo, los coches deberán estar en óptimas condiciones y el Ejecutivo considera que existen algunas falencias en este tema.
Desde la Asociación de Permisonarios de Taxis se mostraron sorprendidos con esta noticia: "No estamos enterados de esa disposición, pero sería un despropósito", indicó tajante Carlos Torosi.
"El servicio que nosotros brindamos es excelente; si existe algún taxi que presenta algunos inconvenientes no se tiene porqué castigar al resto. Lo que ellos deberían hacer es ejercer un control más exhaustivo que no se cumple y cobrar multas.
"El aumento de la tarifa nada tiene que ver con las condiciones del automóvil. Está todo mal manejado; solicitamos un incremento en el Concejo de Representantes en abril, recién ahora nos lo otorgan, es un monto muy inferior al que arrojó el análisis de costos que presentamos y encima esto... ¡es una vergüenza!, sentenció Torosi.

Presentación de libro y canalización
Quo Vadis Ediciones y la Casa de Suiza en Córdoba, invitan a los interesados a la presentación del libro "Apertura Liberadora" de Francine Jeanmonod de Suiza, quien se encuentra visitando Villa Carlos Paz.
La reunión literaria tendrá lugar hoy a las 20 en la sala de convenciones del hotel Los Sauces, ubicado en Avellaneda, esquina Liniers. En dicha oportunidad también tendrá lugar una canalización, mediante la cual se dará un mensaje para la Argentina.
Presentará esta obra Mabel Santucci y la autora y los presentes serán agasajados con un espectáculo musical en el cual intervendrán el ballet Carlos Paz y el coro Musicanto.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog