Lunes 1º de septiembre, 2008

Se reactivó incendio en Carlos Paz
Debió cortarse la ruta 38 por el intenso humo
El domingo por la tarde, se desató un incendio de considerable magnitud entre el complejo Los Patos y el club Los Cuatrocientos en zona de montes y arbustos aunque rápidamente se extendió hacia las viviendas del sector; en algunos casos, las llamas llegaron hasta los patios.
Si bien ayer no afectó construcciones ni personas; intervinieron 29 dotaciones de bomberos y tres aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego. En horas de la noche pudo sofocarse, quedando en guardia de cenizas.
Lamentablemente, por las condiciones climáticas adversas esta mañana el incendio se reavivó y debido al intenso viento reinante está siendo muy difícil su extinción. En estos momentos la lluvia de cenizas y el humo son muy intensos, por lo que la Policía cortó la ruta 38 a la altura del Museo de Tractores a causa de la poca visibilidad.
Luis Daniele es propietario de un complejo de cabañas en la zona y explicó afligido que se había reactivado: "Se acaba de prender otra vez", explicó vía telefónica.
"El fuego está a tres metros de mi casa. Ayer se enfrío el terreno, pero lo que podemos saber por ahora es que fue una brasa mal apagada. Estamos muy preocupados, además se habla de que son intencionales".
La última información que maneja "Semanario Bamba" es que el fuego sorteó este grupo de viviendas y se dirigió hacia la empresa de ventas de agua La Vertiente, pero gracias al trabajo denodado de los bomberos y vecinos, estaría controlado.
Las autoridades sostienen que el siniestro fue intencional como la mayoría de los que se han registrado en las últimas semanas. En este caso puntual se hizo difícil trabajar por la cantidad de calles en mal estado que entorpecieron el accionar de los voluntarios y la poca presión de agua.
Esta situación marca una vez más la insensatez de ciertos individuos que parecen encontrar diversión en generar incendios, y también la desidia de las autoridades que no solamente no prevén este tipo de inconvenientes ni les brindan el apoyo económico a los bomberos para que puedan desempeñarse como corresponde, sino que tampoco profundizan las investigaciones para dar con los culpables de siniestros que ponen en riesgo la vida y propiedad de personas inocentes.

Nueva directora de Recursos Fiscales
Parece que algunas piezas de la Municipalidad empiezan a moverse, esperemos que redunde en un mejor funcionamiento de la administración pública.
De esta manera, considerando que se encontraba vacante el cargo de director de Recursos Fiscales, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, a través del decreto 651 se designó en el puesto a la contadora María Soledad Garzón.

Cursos para manipuladores
El miércoles 3 de septiembre a las 14 comienza el primer curso instructivo del mes para manipuladores de alimentos. Cabe destacar que el mismo se repetirá los días 10 y 24 a las 8 y el 17, nuevamente a las 14.
Tendrán lugar en la sala de sesiones del Concejo de Representantes, ubicada en el primer piso de la terminal de ómnibus. Los interesados deben presentarse 10 minutos antes, provistos del DNI. Este taller es requisito indispensable para la tramitación de la libreta sanitaria.

Presentan libro de escritora suiza
Quo Vadis Ediciones y la Casa de Suiza en Córdoba, invitan a los interesados a la presentación del libro "Apertura Liberadora" de Francine Jeanmonod, escritora suiza que se encuentra visitando Villa Carlos Paz.
La reunión literaria tendrá lugar mañana martes 2 de septiembre a las 20 en la sala de convenciones del hotel Los Sauces, ubicado en Avellaneda esquina Liniers.
Presentará esta obra Mabel Santucci y la autora; los asistentes serán agasajados con un espectáculo musical en el cual intervendrán el ballet Carlos Paz y el coro Musicanto.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog