Jueves 20 de noviembre, 2008

Conferencia de prensa "Fan Day 2008"
Hoy por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el Salón Auditorio de la Municipalidad con el fin de presentar el denominado evento "Fan Day 2008", el cual tendrá lugar en nuestra ciudad el viernes 19 de diciembre sobre la costanera del río San Antonio, entre los puentes Carena y Cassaffousth.
Estuvieron presentes autoridades municipales, el equipo Honda Racing y los pilotos Pato Silva, Pernia, Okulovich y José María López. Se organiza esta propuesta con el fin de ofrecerle al fan un día exclusivo para que pueda compartir con sus corredores favoritos. Se realizarán varias actividades, como sorteos, firma de autógrafos, desfiles de autos y motos Honda y competencias de cambio de neumáticos.

Reunión de choferes
Decidirán si hacen paro la semana que viene
Esta tarde a las 17 se reúnen los delegados de AOITA para definir si la semana que viene (el jueves 27 y el viernes 28), concretan un nuevo paro los choferes de transporte de corta, media y larga distancia debido a que algunas empresas todavía adeudan a sus empleados el aumento salarial del 14 por ciento, dispuesto hace unas semanas.
Gustavo Santucho, delegado de Transporte de la Villa formará parte de la reunión y aunque adelantó que en las próximas horas la situación con la empresa estará solucionada, si esta tarde se resuelve una nueva medida de fuerza, por solidaridad, acompañarán la decisión.
"Actualmente estamos trabajando con normalidad, pero si la mayoría acuerda un paro estaremos junto a los compañeros que no recibieron todavía el aumento del 14 por ciento ni el retroactivo; hay que ser solidarios con ellos.
"El paro no sería esta semana y de esta manera le daríamos la posibilidad a los empresarios para que paguen lo que deben; posiblemente sea el jueves y viernes, dos días que se trabaja mucho y así el impacto será mayor".
Solidaridad para con los choferes, pero ¿con la gente que debe tomar los colectivos?: "Entendemos que se genera un inconveniente para la comunidad, pero a este paro no lo decidimos sólo nosotros, es el gremio en su totalidad".

La Quinta Cuarta Sección y Los Algarrobos
Segundo llamado a licitación para el pavimento
A través de los decretos 920 y 921, se declaró desierto el llamado a licitación pública para la obra cordón cuneta y pavimento en barrios La Quinta Cuarta Sección y en Los Algarrobos, en virtud de la falta de presentación de oferentes.
En este sentido, se dispuso efectuar un segundo llamado, con las mismas condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones, fijándose la apertura de propuestas para mañana 21 de noviembre a las 11 y 12, respectivamente, en el Salón Auditorio de la Municipalidad.

Marcha por dos jóvenes desaparecidos
Piden que agilicen la búsqueda
Mañana, viernes 21 de noviembre a las 9:30, marcharán por las calles de nuestra ciudad pidiendo justicia y exigiendo mayor responsabilidad en la búsqueda, familiares de dos jóvenes desaparecidos. Son los parientes y amigos de Javier Echenique que falta de su hogar desde hace más de un mes y de una mujer de 33 años de apellido Domínguez que desapareció hace ocho.
La gente se concentrará en pleno centro (9 de Julio y Lisandro de la Torre), desde donde partirá hacia Tribunales para dialogar con el fiscal de las causas.
Se invita a la población a concurrir a esta marcha, para el esclarecimiento de estos casos y con el objetivo de pedir más seguridad en la ciudad.

Gimnasio Aquiles
Jornada Solidaria
Mañana, viernes 21, desde las 8:30 y hasta las 22, se llevará a cabo una jornada solidaria en el gimnasio Aquiles, ubicado en Resistencia 50. Este proyecto se realiza por sexto año consecutivo y tiene como finalidad recolectar alimentos y ropa para donar a quienes más lo necesitan.
Durante todo el día, el gimnasio permanecerá abierto; quienes colaboren pueden tomar cualquier clase o hacer la actividad que elijan, sin la necesidad que estar inscriptos o ser alumnos regulares.
Desde hace tres meses los integrantes del gimnasio comenzaron con la colecta de alimentos. Diego Calamita, organizador de esta cruzada solidaria comentó al respecto: "La idea es juntar la mayor cantidad posible de alimentos, ropa y calzados para entregar a gente carenciada. Este será el segundo año que le damos todo lo recolectado al 'Negro' Toby, una persona de Córdoba que se dedica a recorrer lugares donde hay mucha necesidad".
A las 22 cerrarán la jornada, invitando a los presentes con pizza, ya que cuentan con el apoyo de Junior B; también colaboran alfajores La Quinta y muchos comercios de la ciudad. "Incluso si no quieren realizar alguna actividad deportiva y tienen algo para donar, puede llegarse y los invitamos a pasar un rato con nosotros, con la idea simplemente de dar una mano", agregó Calamita.

Fiesta aniversario de ADARSA
"Diez años protegiendo el ambiente"
La organización ambientalista ADARSA (Asociación de Amigos Del Río San Antonio) celebrará sus diez años de actividad en la zona sur de Punilla. Desde 1998, este grupo de vecinos se dedica a proteger el río y el medio ambiente en general.
El festejo será el sábado 22 de noviembre a partir de las 22, con una cena show en el restaurante "La Toscana", ubicado en la avenida Cura Brochero 2673 (Ruta 14) en San Antonio de Arredondo.
Los integrantes de la asociación invitan a todos sus socios y colaboradores a compartir este festejo. El valor de la tarjeta es de 25 pesos, el menú consiste en entrada, plato principal y postre (no incluye bebidas).
Los cupos son limitados, por lo tanto deben confirmar su asistencia con anticipación al teléfono 03541-496119 ó 0351-153263244. Para mayor información los interesados pueden ingresar a www.adarsa.org.ar o escribir a info@adarsa.org.ar.

Torneo de Ajedrez
"Cuarto aniversario Jaaakee!"
El círculo de ajedrez de Villa Carlos Paz y la revista "Jaaakee!" invitan a participar del torneo de ajedrez organizado con motivo del cuarto aniversario de la mencionada publicación. El mismo será con sistema suizo y a siete rondas de 15 minutos por jugador. Se desarrollará este domingo 23 de noviembre a las 14:30 en la confitería Augustus, ubicada en General Paz 250, frente a la Galería del Sol.
Los premios serán 300 pesos en efectivo, trofeos hasta el décimo lugar y trofeos por categoría: mejor sub 12, sub 14, sub 16, mejor dama y mejor seniors (mayor de 50 años); además de un premio sorpresa. Las inscripciones se recibirán el mismo día en el evento, cuesta 15 pesos para los mayores y 10 para los menores, con una consumición incluida (gaseosa o café).
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog