Martes 18 de noviembre, 2008

Reclamo de los vecinos de Costa Azul
Problemas con el basural y la planta de tratamiento
Los vecinos del barrio Costa Azul piden que la Municipalidad controle al concesionario del basural, ya que hace dos meses que el predio se está quemando. Por este motivo solicitan que se multe a la empresa concesionaria, que actualmente está a cargo de Marionsini, y que tomen cartas en el asunto.
Los ciudadanos denuncian que el humo es constante; pero especialmente de noche y cuando hay viento, el barrio se torna irrespirable. Desde el municipio dicen que esta quema se produjo accidentalmente, sin embargo la gente cree que la realidad es otra: "Al parecer ellos están quemando para hacer lugar y poder afrontar la basura que ingrese en la temporada. Lo que están haciendo es ilegal, además es insalubre, por momentos en nuestro barrio no se puede respirar y nadie hace nada" expresó Marcelo diez, presidente del centro vecinal.
Por su parte, los trabajadores de la empresa COTRECO que concurren diariamente al lugar, manifiestan que si bien no hay un incendio superficial, el humo es permanente ya que la basura se está quemando en las capas inferiores.
Otro de los reclamos que plantea el centro vecinal Costa Azul se refiere a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, la cual consideran que está "desregulada". En este sentido Diez manifestó: "Desde la Coopi nos reconocieron que durante meses estuvieron haciendo volcamientos de líquidos cloacales sin tratar, argumentando que ese caño lo había dejado la empresa constructora y que ellos tomaron conocimiento a partir de nuestras notas, las cuales presentamos en junio y recién respondieron a mediados de octubre. Ellos dicen que la responsabilidad es de Roggio porque la obra está en garantía. La planta comenzó a funcionar en abril y hasta septiembre, que la Coopi cerró el caño, se estuvieron volcando líquidos cloacales crudos al arroyito".
Los vecinos piden que alguien los escuche y solucione estos inconvenientes, ya que se acercaron al Concejo de Representantes y no obtuvieron respuestas. Por este motivo quieren dirigirse directamente a la Provincia o a la Justicia.

Obras públicas
Presentaron un importante instrumento para obras de pavimentación
La Municipalidad accedió a la compra por 24 mil pesos de una máquina de última generación que le permitirá realizar el trazado de calles, la medición de ángulos y los datos precisos a la hora de llevar a cabo tareas de pavimentación y cordón cuneta.
Durante la presentación, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, Juan Carlos Carda, expresó: "Hemos adquirido una estación total, este es un instrumento de medición de alta tecnología que nos permitirá realizar mediciones topográficas con precisión; por ejemplo, en materia de ángulos, longitudes y metros. En Carlos Paz tenemos muchos problemas con el trazado de las calles, por la invasión de terrenos privados y cuadras en las que no está definida la línea municipal. De esta manera, podremos salvar esos inconvenientes; por ejemplo para valorar las veredas de la Avenida Cárcano es preciso conocer el límite exacto entre el dominio público y el privado".
El funcionario aclaró que este hecho se constituye como "muy redituable", ya que la Municipalidad históricamente ha contratado a diferentes profesionales para desarrollar estas tareas y cada uno de ellos demandaba un costo superior a los tres mil pesos. "De ahora en adelante, los trabajos van a ser ejecutados por personal del municipio y en materia de costos será un ahorro muy significativo", concluyó.

Dirección de Tránsito
Se intensifican los controles
Por estos días la Dirección de Inspectoría General está desarrollando diferentes controles de tránsito, abocados fundamentalmente a las motocicletas. En este sentido, los inspectores detienen a todos los rodados; solicitan los papeles correspondientes al conductor y verifican el uso obligatorio del casco, entre otras cosas. En la tarde de ayer, fueron constatadas una cantidad importante de motos en la zona de la costanera y el puente Carena.

Seguridad
Vecinos se reunirán con el municipio
Esta tarde a las 19 tendrá lugar en el Auditórium Municipal una reunión entre vecinos y autoridades municipales y policiales. El objetivo es conformar una junta de participación ciudadana. Esta iniciativa fue sugerida en la reunión que se llevó a cabo el viernes pasado, cuando un grupo de habitantes manifestó su preocupación por la gran cantidad de hechos delictivos ocurridos en los últimos días.
Desde el municipio se invita a toda la comunidad a acercarse al Palacio Municipal 16 de Julio (Liniers 50), a fin de trabajar en conjunto por el bien de la ciudad.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog