Miércoles 18 de noviembre, 2008

Inseguridad: los vecinos continúan preocupados
Ayer por la tarde, se llevó a cabo en el salón auditorio de la Municipalidad una nueva reunión entre autoridades y vecinos. Preocupados por la seguridad se hicieron presentes alrededor de unos 25 ciudadanos, el intendente Carlos Felpeto; el secretario de Gobierno, Carlos Calvo; el jefe de la Unidad Departamental Punilla, Ramón Frías; el asesor de seguridad del municipio, Juan Pesci; funcionarios de la provincia y concejales.
En la oportunidad, los vecinos volvieron a manifestar el descontento por la "poca cantidad de móviles circulando" y agregaron, además, una propuesta para que en cada barrio se tomen medidas de precaución a través del centro vecinal.
Mañana jueves, el Intendente se reunirá con representantes de los barrios y luego de realizar un plenario marcará los lineamientos a seguir. Por su parte, Frías adelantó que se incorporarán 500 efectivos para la temporada estival, de los cuales quedarían 200 como personal permanente para la ciudad. Si bien se llevará a cabo una tercera reunión el martes próximo, Felpeto confirmó que se está trabajando en un proyecto para que los concejales aprueben, en la sesión de esta semana, la compra de dos vehículos más en el área de Seguridad Urbana.

Marcha por dos jóvenes desaparecidos
El viernes 21 de noviembre a las 9:30, familiares de dos jóvenes desaparecidos marcharán por las calles de nuestra ciudad pidiendo justicia y exigiendo mayor responsabilidad en la búsqueda. Son los parientes y amigos de Javier Echenique que falta de su hogar desde hace más de un mes y de una mujer de 33 años de apellido Domínguez que desapareció hace ocho.
Recordamos que Echenique, tiene 20 años, vive en San Antonio y lo vieron por última vez el pasado 3 de octubre. Salió en búsqueda de un trabajo y nunca más volvió, ni se comunicó con sus padres. El único contacto fue un mensaje de texto en el que decía: "Ma, te la hago corta, conseguí un trabajo de transporte de carga, me voy a Mendoza, a La Rioja y de ahí vuelvo a Córdoba. No me dejan usar el celular. Cuando pueda te llamo".
La gente se concentrará en pleno centro (9 de Julio y Lisandro de la Torre), desde donde partirá hacia Tribunales para dialogar con el Fiscal que atiende las causas.
Se invita a la población a concurrir a esta marcha, para el esclarecimiento de estos casos y con el objetivo de pedir más seguridad en la ciudad.

Comienza la campaña de vacunación antirrábica
Hoy por la mañana la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario, a cargo del doctor Alejandro Luchessi, presentó oficialmente la campaña de vacunación antirrábica. A través del Área de Zoonosis y Veterinaria, dicha campaña comenzará el 1º de diciembre y culminará en el mes de febrero.
Los puestos móviles serán instalados en cada barrio de la ciudad donde además de la vacunación se tomarán los datos de los propietarios de las mascotas, con el objetivo de crear el primer registro de perros y gatos según lo establece la ordenanza 4949.

Cloacas: crearán Registro de Instaladores
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio convoca a colegiados y matriculados en instalaciones sanitarias, en especial de redes internas de cloacas, a dejar sus datos en el municipio a los efectos de realizar un registro de instaladores.
El mismo será publicado en los medios periodísticos locales con el objeto de que la población tenga diferentes alternativas de contratación para acceder, con la mayor celeridad y menor costo posible, al servicio de red domiciliaria de cloacas contribuyendo a la preservación del medio ambiente.
Los interesados deberán acercar sus datos profesionales, contacto y antecedentes de obras realizadas a la Municipalidad, ubicada en Liniers 50.

Clínica gratuita de Percusión
La Dirección de Cultura y Educación y el Centro de Educación Manuel de Falla invitan a la Clínica de Percusión que se realizará mañana, jueves 20 de noviembre.
El maestro invitado en esta oportunidad es Esteban Gutiérrez, conocido percusionista cordobés, quien disertará sobre la integración del cajón y congas al set de percusión.
El encuentro será a partir de las 19 en el Salón Auditorio de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog