Lunes 17 de noviembre, 2008

Marcha atrás con la restricción horaria
Se creará una comisión entre concejales, miembros del gobierno y los empleados
Cuando todo parecía volver a la normalidad en el tema de los slots, tras la aprobación de la insistencia de la restricción horaria, los concejales radicales del riñón felpetista ingresaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se impulsa la creación de una comisión para tratar el horario de las tragamonedas. Sí, leyó bien: otra comisión; aunque las experiencias que hemos tenido con las mismas en otros temas fue lamentable para la ciudadanía, no tanto para los funcionarios que ganan tiempo y finalmente consiguen lo que quieren: nada cambia.
El flamante concejal Daniel Velázquez fue uno de los que acompañó está iniciativa que se impuso por 6 votos contra 5 y expresó a "Semanario Bamba" lo siguiente: "Esta comisión estará integrada por miembros del gobierno, de la asociación que nuclea a los empleados y al menos tres concejales.
"El objetivo es buscar consenso para determinar ya definitivamente los horarios. Esperamos que ésta comience a funcionar lo antes posible para definir dicha problemática".
Uno de los cruces más álgidos de la sesión se produjo cuando la concejal Chiodi, que en un primer momento había votado la restricción, apoyó este proyecto. "La edil había presentado su propia idea hace tiempo, yo no estaba, pero fue rechazada y ahora estuvo de acuerdo con la suspensión para tomarse el tiempo necesario y que esta comisión pueda regular sin crear inconvenientes.
"Yo también voté a favor y fundamento mi decisión en el momento en que estamos viviendo. Me parece una incoherencia que en otro período, los concejales hayamos votado el convenio con la Provincia para instalar las slots y ahora con la crisis y, tal vez por una decisión que no es tan profunda ni perjudicial para la gente, dejamos en Carlos Paz un importante número de personas sin trabajo.
"Existe una realidad que no podemos desconocer ni frenar. El juego está en todas partes, inclusive ahora con Internet uno puede apostar, por ejemplo a los caballos, debitando de su cuenta de ahorro. Yo sé que para muchos esto no es bueno, pero sucede".
-El Concejo ¿va a tomar medidas similares para evitar despidos en otras áreas?
"La crisis en Carlos Paz no se vivirá en lo inmediato. La temporada va a ser buena, yo tengo negocio y estoy en contacto constante con el sector turístico, los precios se han actualizado razonablemente, se acomodó un poco la relación peso-real, y Brasil sigue estando el doble de costoso que nosotros. El impacto no va a ser en lo inmediato, pero sí, después van a venir los coletazos y seguramente habrá que hacer algo".

Docentes analizan nuevas medidas
El gobierno a un paso de dictar la conciliación obligatoria
Recordamos que el pasado jueves 13 de noviembre estaba previsto un nuevo paro docente, pero fue suspendido porque el Gobierno ofreció un aumento de 300 pesos, no remunerativos y en negro.
Los profesionales de la educación cambiaron la huelga por asamblea de dos horas por turno; el viernes también hubo encuentros de delegados zonales, y en estos momentos están reunidos los representantes departamentales de toda la provincia que decidirán, a partir de lo informado por las bases, los pasos a seguir.
La mayoría de los trabajadores quiere continuar con las medidas y concretar un nuevo paro este miércoles 19, aunque todavía nada está firme.
En tanto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, solicitará la conciliación obligatoria a la Secretaría de Trabajo en el marco del conflicto salarial que mantiene con la Unión de Educadores, para evitar que se pierdan más días de clase.

Fiesta aniversario de ADARSA
"Diez años protegiendo el ambiente"
La organización ambientalista ADARSA (Asociación de Amigos del Río San Antonio) celebrará sus diez años de actividad en la zona sur de Punilla. Desde 1998, este grupo de vecinos se dedica a proteger el río y el medio ambiente en general.
El festejo será el sábado 22 de noviembre a partir de las 22, con una cena show en el restaurante "La Toscana", ubicado en la avenida Cura Brochero 2673 (Ruta 14) en San Antonio de Arredondo.
Los integrantes de la asociación invitan a todos sus socios y colaboradores a compartir este festejo. El valor de la tarjeta es de 25 pesos, el menú consiste en entrada, plato principal y postre (no incluye bebidas).
Los cupos son limitados, por lo tanto deben confirmar su asistencia con anticipación al teléfono 03541-496119 ó 0351-153263244. Para mayor información los interesados pueden ingresar a www.adarsa.org.ar o escribir a info@adarsa.org.ar.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog