Jueves 18 de diciembre, 2008

Tribunal de Cuentas
Asumió como vocal Mónica Quijano
Hoy a la mañana asumió como vocal la ex coordinadora de centros vecinales, Mónica Quijano, tras la repentina renuncia de Cristina Caón. En su primer día como vocal del Tribunal de Cuentas ya comenzó a sesionar y, en diálogo con los medios, declaró: "Fue muy sorpresivo todo, la verdad es que no me lo esperaba. La gente que me conoce sabe que voy a poner todo de mí para que el Tribunal de Cuentas funcione, como es lo que corresponde. Todavía esto es muy nuevo pero me siento muy bien, he tenido una excelente recepción por parte de mis compañeros. Es un trabajo muy distinto al que venía realizando, ya que antes tenía un contacto permanente con la gente y en este caso no. Sin embargo, trataré de hacer todo lo posible para no defraudar a nadie".
En relación a su postura y al cargo que le toca asumir, Quijano afirmó: "No tengo una postura rígida o tomada; a medida que ocurran los acontecimientos los vamos a ir resolviendo, las cosas que no sé las tendré que aprender, porque esto es novedoso para mí. Pero lo haré con la mejor voluntad.
"Es mi primer día y ya estamos sesionando, tuve un recibimiento excelente por parte de Alicia Osorio y Rolando Rodríguez. No soy una persona conflictiva, no busco problemas, trato siempre de mediar y de que todo se solucione dialogando".

Fiesta de Apertura
"Ultimando los detalles"
Esta noche será la apertura oficial de la temporada 2008/2009. La Municipalidad se vestirá de fiesta para recibir a todas las estrellas de la temporada teatral y a los medios de todo el país, con el objetivo de promocionar la villa e incentivar a los turistas para que elijan nuestra ciudad.
La "Fiesta Retro" comenzará a las 19 en los Jardines Municipales; en la misma actuarán Donald y Jonhy Tedesco, presentando el mismo show que la semana que viene realizarán en el hotel Conrad de Punta del Este. El evento será conducido por Gabriela Tessio y Sergio Zuliani, y el acceso será libre y gratuito para todos los carlospacenses.
A las 23:30 será el exclusivo festejo para los famosos, entre las estrellas que estarán presentes se puede mencionar a Gerardo Sofovich y todo su equipo, Florencia de la V, Valeria Archimó, Nazarena Vélez, Moria Casán, el Negro Álvarez, integrantes del grupo QV4, Juan Acosta, Cacho Buenaventura. En la misma se contará con un servicio de catering, shows de distintos estilos musicales, cantantes y grupos instrumentales, y artistas de circo que animarán la noche.
El secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, comentó respecto al mega evento: "Estamos ultimando los detalles de la fiesta, muy contentos. Ya están confirmados casi todos los elencos, salvo la gente de Corona que no vienen porque ellos recién el 25 van a estar en Carlos Paz. La gente de 'La Jaula de la Locas' también estrenan después de esa fecha, pero estarán presentes".
Ya está confirmada la prensa de todo el país, y desde las 15 se transmitirán los entretelones de la fiesta por televisión y Cadena 3.

Para todos los fanáticos de los fierros
"Fan Day" de Honda Racing
Mañana, viernes 19 de diciembre, se realizará en Villa Carlos Paz el "Fan Day 2008", primer evento de un equipo de automovilismo para sus fanáticos y seguidores. El equipo Honda Racing, generó esta propuesta distinta con el propósito de brindarle al fan, un día para él.
Esta actividad deportiva tendrá un fin social ya que el 50 por ciento de lo recaudado en la subasta de la indumentaria de los pilotos se donará al Hospital Municipal Gumersindo Sayago.
El cronograma es el siguiente: a las 8 reagrupamiento y acreditación de fans en el bar Glorias, donde a partir de las 12:15 se realizará el sorteo de las 20 plazas para girar en los autos de competición de la escudería Honda Petrobras.
En tanto, desde la 10 y cada 15 minutos, comenzarán las visitas guiadas al taller Honda Racing donde se les mostrará el diseño del auto, el banco de prueba, el armado de motores y la fabricación del vehículo.
A las 14:30 tendrá lugar la charla de los directivos del equipo Víctor Rosso y Leo Monti en el ex Teatro Bar, a las 17 será la apertura de actividades en el predio de la costanera, a las 18 la apertura del circuito callejero con pilotos, karting y desfile de autos de los fans.
Luego comenzarán a transitar los ganadores de las vueltas sorteadas por la mañana y a las 20:30 será el cierre en un escenario montado y la subasta.

Trágico hecho
Se ahorcó un hombre
Esta mañana, los vecinos de Pasaje Nilo 1 de barrio Miguel Muñoz "B" se conmocionaron ante la noticia de la muerte de un joven de aproximadamente 30 años que fue encontrado ahorcado en un árbol a metros de la conocida "chatarra Salomón".
Ni bien se conoció el hecho, el cual habría sido alertado por un trabajador que circulaba por el lugar, se apersonaron uniformados locales quienes cercaron la zona para que la Policía Científica, proveniente de la ciudad de Córdoba, pudiera trabajar con tranquilidad.
Se vivieron escenas de dolor cuando la familia se enteró de la noticia. La muerte está caratulada como de etiología dudosa, hasta tanto no estén concluidos los peritajes correspondientes.

Basural en Miguel Muñoz "B"
"Se hace imposible respirar"
En pleno corazón de barrio Miguel Muñoz "A", sobre calle Río Grande casi esquina Pasaje Funes, existe un terreno aparentemente usurpado en el que se han construido varias viviendas, algunas de ellas bastante precarias y se ha convertido literalmente en un basural.
Hace años por ese sector que ahora está rellenado pasaba un canal, pero cuando llueve el agua que viene por Cárcano y Brasil sigue su curso natural y arrastra todos los residuos que allí se encuentran, para luego desembocar en el río San Antonio donde muchas personas se bañan en épocas estivales.
El pasado sábado 6 de diciembre el basural se prendió fuego; los vecinos advierten que durante las noches se queman cables en el sector y éste podría ser la causa de los incendios. "Llamamos a Defensa Civil en reiteradas oportunidad pero nunca vinieron, aludiendo que no tenían nafta. Los únicos que nos ayudaron fueron los bomberos que enseguida apagaron el fuego", explicó Cristina.
"Lo que ocurre es que después se generó una especie de pequeños cráteres en todo el predio de donde emanaba el humo porque todavía había capas de basura que se seguían quemando y ayer el problema empeoró. Volvimos a llamar a los bomberos pero ellos nos explicaron, con justa razón, que es responsabilidad de la Municipalidad; ellos no pueden ocupar las autobombas en esto cuando se necesitan para combatir incendios de viviendas o salvar vidas.
"Ya no sabemos más qué hacer, permanecemos encerrados en nuestras casas, el humo es impresionante y nos produce dolencias en la garganta y las vías respiratorias; se hace imposible respirar, alguien tiene que solucionarnos este problema".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog