Miércoles 17 de diciembre, 2008

Bajó el consumo de agua en Carlos Paz
¿Somos hijos del rigor?
Las lluvias caídas en las últimas semanas trajeron alivio y mejoró la problemática situación que atravesamos durante septiembre y octubre. "Hoy por hoy está garantizada la posibilidad de captar desde la fuente y eso nos ubica en una posición más holgada con respecto a los anteriores meses. Sin embargo, no es absolutamente relajada porque también hay limitantes en lo que hace a la infraestructura; me refiero con esto a la capacidad de tratamiento de la planta, los diámetros de la cañería y otras cuestiones", explicó el ingeniero Juan Pablo Picca de la Cooperativa Integral.
En diciembre se ha registrado un consumo general de 987 litros por unidad de vivienda por día, eso arrojaría -según Pica- 275 litros por persona ya que se calcula en general una cifra de 3,6 moradores en la vivienda. "Este consumo es muy similar al registrado en el 2006 y menor al del 2007; obedece a dos situaciones: por un lado ha habido una buena distribución de las lluvias, esto hace que el riego sea escaso. Por el otro, se observa un uso más racional del agua, debido a la modificación del cuadro tarifario que castiga los consumos más altos y de esa manera la gente se cuide de los excesos".
En definitiva, los carlospacenses somos hijos del rigor y cuando nos tocan el bolsillo recién reaccionamos, sin pensar muchas veces que con nuestra actitud lejos estamos de cuidar un recurso escaso y tan valioso como es el agua.

Concejo de Representantes
Sesiones especiales y Audiencias Públicas
Llega fin de año y hay cosas que resolver sí o sí en el Concejo de Representantes, por eso los últimos días son maratónicos en el Poder Legislativo. Esperamos que los ediles respeten los horarios establecidos y la gente concurra y participe por el bien de toda la comunidad. Las reuniones tendrán lugar en la sala de sesiones, ubicada en el primer piso de la terminal de ómnibus
Jueves 18: Audiencia Pública a las 10 para tratar los siguientes temas: modificar el presupuesto de gastos vigentes y esto involucra a la Secretaría de Salud y Derecho Comunitario, a la Dirección de Recursos Humanos, a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a la Asesoría Letrada.
También se abordará el incremento del boleto de transporte urbano de pasajeros que podría elevarse de 1,60 a 1,80 pesos. Además, se pondrá en consideración de los presentes la aprobación del modelo de convenio a suscribir entre la Municipalidad y la Asociación Mutual y Social del Club Atlético Brown.
El mismo día a las 11 habrá una sesión especial donde se tratará el despacho de comisión referido a la modificación del presupuesto de gastos vigentes para la Fiesta de Apertura de la Temporada y se buscará su aprobación en segunda lectura.
Viernes 19: Nuevamente habrá una Audiencia Pública, tal cual lo prevé la Carta Orgánica, con el objetivo de abordar la regularización y actualización de registros catastrales.
En tanto, a las 11 tendrá lugar la sesión ordinaria donde todavía los medios de comunicación no tenemos conocimiento de los proyectos que se tratarán.

Cuesta Blanca
Acuerdo en la tarifa del agua
Hace unos días, tras arduas negociaciones entre los vecinos, la presidenta comunal de Cuesta Blanca Andrea Jordan y las autoridades de la Cooperativa Integral, se suscribió un acuerdo en el ERSeP por las tarifas del servicio de agua potable que presta la Coopi desde 1999.
Esta mediación del licenciado Agustín Peroni, gerente de Agua y Saneamiento del ente provincial, permitirá que se le cobre a los usuarios una tarifa provisoria, menor a la vigente en la actualidad- que regirá a partir del bimestre enero-febrero de 2009 hasta el bimestre mayo-junio del mismo año, con un cargo fijo de 25,80 para casas de familia, siendo el valor del metro cúbico básico de 1,43 pesos, más una escala por los excedentes de consumo y se mantiene el cargo fijo por obras de 4,13 (valores a los que se adicionará el IVA).
"Esta tarifa acordada y lo cobrado por la Coopi entre marzo y diciembre del corriente año quedan sujetas a las conclusiones a que se arriben en las reuniones que mantengamos con la comuna en los próximos meses porque se deben resolver algunas cuestiones más definitorias ya que lo que se acordó es algo provisorio", indicó Jorge Boido del Área de Comunicación de la Cooperativa Integral.

Nueva muestra en el Salón Rizzuto
Mañana, jueves 18 de diciembre a las 21 en el salón Rizzuto tendrá lugar la inauguración de la muestra "Práctica y pensamiento artístico", de los alumnos del taller independiente coordinados por el profesor José Luis Imán.
En dicha oportunidad y por el término de una semana, se podrán apreciar producciones con diversas técnicas: dibujo con grafito, acuarela y lápices acuarelables sobre papel, acrílico sobre cartón y óleo sobre tela.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog