Martes 9 de diciembre, 2008

Robo en el Centro Viejo
Los ladrones hicieron un boquete en el techo
Esta mañana, al abrir el local, los dueños del negocio de ropa "La Barata" se encontraron con la triste noticia: habían sido robados; y el hecho, aparentemente, ocurrió en la madrugada.
Los ladrones hicieron un boquete en el techo por donde ingresaron y luego de elegir la ropa, tomar el poco dinero que había en la caja y encontrar las llaves de la puerta del depósito, salieron por atrás sin que nadie se percatara del ilícito.
Liliana es la dueña del negocio y lamentablemente fue una víctima más de la inseguridad que azota a Carlos Paz: "Anoche entraron, cortaron la luz para que nadie los viera y se llevaron bastantes prendas de hombre y de mujer, también mercadería de invierno que teníamos en el depósito.
"Se ve que estuvieron bastante tiempo porque eligieron la ropa más cara, también sacaron el dinero de la caja que no era mucho porque sólo dejamos lo que puede servir de cambio para el día siguiente. Luego encontraron las llaves de la puerta de atrás donde está ubicado el depósito que da a un patio y por ahí sacaron la mercadería sin que nadie pudiera verlos".
Liliana supone que el robo se perpetró después de la 1:30. Aunque no tiene esperanzas de recuperar la mercadería; realizó la denuncia a la Policía: "Vinieron dos veces y actuaron como correspondía", agregó.

Incendio en un desarmadero
Cuando parecía extinguido, volvió a encenderse
Ayer por la tarde se produjo un incendio en el desarmadero ubicado al final del Pasaje Murillo, ubicado en el barrio La Quinta Tercera Sección. El mismo fue denunciado por los mismos vecinos que observaron el humo que salía del lugar, y enseguida acudieron dos dotaciones de Bomberos, la Policía y Defensa Civil.
El foco comenzó cerca de las 15 en un montículo de basura, el fuego provenía de la parte de atrás del predio, donde se ubican los automóviles desguazados, pero se reavivó rápidamente debido a la presencia de maderas, bolsas y cartones. El peligro era que las llamas se extendieran a los pastizales linderos.
Una vez que se retiraron los Bomberos, los vecinos vieron que el foco volvía a encenderse, por lo que dieron aviso de alarma a las 19. Nuevamente acudieron dos unidades que estuvieron trabajando hasta las 21 aproximadamente, para terminar de enfriar la zona.
En el momento del incendio había niños jugando en el predio y adultos observando, pero no corrieron peligro personas ni viviendas. Finalmente, con la lluvia que se produjo anoche, la zona quedó completamente controlada.

Audiencia Pública
Una oportunidad para participar
El próximo jueves 11 de diciembre a las 10 se llevará a cabo una Audiencia Pública, en la que se tratarán varios temas de interés para la ciudad. La misma tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Concejo de Representantes, ubicada en la planta alta de la estación terminal de ómnibus.
En esta ocasión se pondrán en consideración numerosos proyectos, entre ellos, los convenios suscriptos entre la Municipalidad y los bancos Macro y Nación, para la instalación de cajeros automáticos. También se presentará el convenio a suscribir entre el municipio y la empresa "Very Nice Group S.A", que propone la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en el playón municipal.
Por otro lado, se debatirá el incremento del presupuesto de gastos vigentes para mantener y operar el predio de deposición de residuos sólidos urbanos. Entre los 100.000 pesos asignados se encuentran los 60.000 que se le adeudan al actual concesionario por los tres meses que trabajó sin contrato, mientras que el dinero restante se utilizará para el llamado a licitación.
También se discutirán los dos cambios de partida destinados a la secretaría de Relaciones Institucionales y los 178.000 pesos que costará la Fiesta de Apertura de temporada, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 18 de diciembre en el Palacio 16 de Julio.
Finalmente, se evaluará el modelo de contrato a suscribir entre la Municipalidad y la empresa de automotores "Maipú S.A.", mediante el cual autorizan el uso del espacio público ubicado en Liniers y San Martín, para colocar stand publicitarios. A cambio, el municipio recibiría un automóvil que se destinará a Seguridad Urbana y 34.000 pesos. Asimismo, se tratará el incremento del presupuesto para adquirir dos nuevos móviles de Seguridad Urbana.
Es muy importante la participación de los ciudadanos en estas instancias democráticas. Los vecinos que quieran hacer uso de la palabra, deberán inscribirse 24 horas antes en Secretaría Legislativa del Concejo de Representantes.

UEPC Delegación Punilla
Asunción del Consejo Departamental y delegados
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Delegación Punilla, informa que mañana miércoles 10 de diciembre a las 19, se llevará a cabo la asunción del nuevo Consejo Departamental y los delegados departamentales electos para el período 2008-2011.
Dicho acto se realizará en la sede del gremio, ubicada en calle Perón 428 de la ciudad de Cosquín. Se invita a todos los docentes a participar del mismo.

Escuela de natación municipal
La Dirección de Deportes informa que hasta el viernes 12, los interesados podrán inscribirse en la escuela de natación municipal que es de carácter gratuito. Las mismas se receptan en el hall municipal de 8:30 a 13.
Se habilitarán las piletas de barrio Colinas y la que se encuentra en el Palacio 16 de Julio. Podrán asistir los niños y jóvenes de 6 a 16 años en distintos turnos y la duración de los cursos será de una hora y media.
Para la pileta ubicada en Colinas, podrán anotarse en el Polideportivo, a la mañana y a la tarde. Los cupos son limitados.

Vacunación antirrábica
Continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita coordinada por el municipio y que recorre diferentes barrios de la ciudad. Adecuándose a la Ordenanza 4949, se registra a los animales con foto y documentación.
El cronograma para los próximos días es el siguiente: jueves 11: barrio Colinas; viernes 12: Euclides y Debussy (centro vecinal); lunes 15: Los Ceibos y Alfonsina Storni; martes 16: Alejandro Magno y Los Sauces; jueves 18: Perito Moreno y puente (balneario Fantasio); viernes 19: Brasil y Río Grande y lunes 22 en Perón y Brasil (hospital municipal). El horario es de 8:30 a 12 y de 17 a 19.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog