Jueves 11 de diciembre, 2008

Audiencia Pública
Pasó sin pena ni gloria
Prevista para las 10 de esta mañana, la Audiencia Pública comenzó a las 11 y terminó media hora más tarde. Para los concejales fue un trámite más, aunque los temas que se trataban revestían importancia, sobre todo los casi 180.000 pesos que costará la Fiesta de Apertura.
La única persona que se acercó en calidad de ciudadano fue el ex convencional Walter Gispert: "Fundamentalmente expuse una comparación sobre las prioridades del gobierno. No estoy en contra de la fiesta, aunque considero que hay cuestiones más importantes para atender.
"El dinero no sobra, al contrario, falta. Esta gestión dice que está trabajando por la seguridad; sin embargo, tiene presupuestado para esa área sólo 19.000 pesos y quienes trabajan allí son todos becados, o sea están en negro. Para Educación había destinado 23.000 y han gastado 6.000 porque el resto fue a parar a otro sector.
"Con Tránsito pasa lo mismo y también con otras dependencias, pero para la Fiesta de Apertura pueden gastar 178.000 pesos y esa cifra en Carlos Paz es mucho dinero, cuando cuestiones verdaderamente importantes como la salud, la educación o la seguridad se dejan de lado".
Gispert indicó que la respuesta de los concejales fue escueta: "Sólo la concejal Peláez me dijo que ese dinero se sacaría de una partida que había para comprar el edificio del Departamento de Folklore, pero como esa operación no se puede hacer, de allí saldría la plata, pero podrían destinarla al hospital por ejemplo. Los otros ediles no dijeron nada, sólo miraban, parece que estaban apurados", sentenció.
Recordamos que otros de los proyectos que se pusieron en consideración fueron los convenios suscriptos entre la Municipalidad y los bancos Macro y Nación, para la instalación de cajeros automáticos. También el que firmará el municipio y la empresa "Very Nice Group S.A", para la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en el playón municipal.
Además, se abordó el incremento del presupuesto de gastos vigentes para mantener y operar el predio de deposición de residuos sólidos urbanos y se evaluó el modelo de contrato a suscribir entre la Municipalidad y la empresa de automotores "Maipú S.A.", mediante el cual autorizan el uso de un espacio público para colocar stand publicitarios. A cambio, el municipio recibiría un automóvil destinado a Seguridad Urbana y 34.000 pesos.

Presentación de la Apertura de Temporada 2008-2009
Hoy por la mañana se llevó a cabo, en el Palacio 16 de Julio, la presentación oficial de la Fiesta de Apertura de Temporada 2008-2009. En las instalaciones del municipio se encontraban presentes el intendente Carlos Felpeto; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo de la provincia, Gustavo Santos y demás autoridades que conforman el gabinete local. En este sentido, recordaron a los medios de prensa que el jueves 18 se desarrollará la Fiesta de Apertura con el arribo de los elencos teatrales, empresarios y medios de comunicación de todo el país.
Además, se ofrecerán shows musicales abiertos a toda la comunidad en los jardines municipales a partir de las 19:30.
"Todos estamos trabajando para que Córdoba tenga la mejor temporada de los últimos años y creo que se esto será así. Desde nuestro lugar, no competimos con los otros valles turísticos, sino complementamos y por eso estamos trabajando en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo", explicó el Intendente. Por su parte, Gustavo Santos, entre otras cosas, añadió: "Vamos a estar permanentemente siguiendo a Carlos Paz durante toda la temporada, vamos a trabajar sobre nuestro turismo interno y apoyaremos las tareas muy buenas que ha llevado a cabo y desarrollará el propio municipio".
Por último, adelantaron que se pondrán en marcha los programas turísticos tradicionales, premios, rifas y todo tipo de eventos que otorguen beneficios al turista.

Entrega de premios en el Instituto de Historia y Letras
El Instituto de Historia y Letras de Villa Carlos Paz anuncia que mañana, viernes 12 de diciembre a las 20:30, se llevará a cabo en el hotel Italia (9 de Julio 155) la ceremonia de entrega de premios a los galardonados en el Concurso Nacional e Internacional de Poesía "Instituto de Historia y Letras".
Asimismo, se brindarán los certificados de asistencia al curso de Poética y Narrativa y junto al Club de Leones Valle de Punilla ofrecerán un reconocimiento al profesor Carlos Hernán Cabral por su importante trayectoria cultural.
Para finalizar el evento, se concretará una cena con todos aquellos amigos de la cultura dispuestos a divertirse y celebrar el cierre de las actividades anuales de la institución. Los interesados en asistir deben comunicarse al teléfono 433043.

Presentan el libro "25 años de democracia en Villa Carlos Paz"
Mañana, viernes 12 de diciembre a las 10 en la sede del Concejo de Representantes, ubicada en la terminal de ómnibus, el licenciado Sergio Tonarelli, presentará su nueva publicación denominada "25 Años de Democracia en Villa Carlos Paz".
El libro sintetiza con gráficos estadísticos, comentarios e interpretaciones, la forma en que ha evolucionado el voto de los carlospacenses en las distintas elecciones locales, provinciales y nacionales desarrolladas desde 1983. También incluye los nombres de aquellas personas que fueron electas como intendente, concejales y vocales del Tribunal de Cuentas a nivel local y para otros cargos nacionales y provinciales.
Este trabajo complementa dos publicaciones anteriores de 1993 y 2003 del mismo autor, aunque sumando en esta oportunidad como apéndice los datos correspondientes a los tres únicos comicios concretados en Villa Carlos Paz con anterioridad a 1983: los de 1958, 1963 y 1973, que vieron triunfar respectivamente a Juan García, Anselmo Peláez y Daniel Zilli.
La presentación del libro se llevará a cabo el mismo día y hora, pero 25 años después, que asumiera como intendente democrático León Grimberg.

Día de la Virgen de Guadalupe
Celebraciones en Icho Cruz
La comuna de Villa Río Icho Cruz y el grupo de fieles devotos de la gruta de la Virgen de Guadalupe, invitan a toda la comunidad a la procesión y misa en su honor. La misma tendrá lugar mañana, viernes 12 de diciembre, fecha en que se celebra en todo el mundo su día.
La procesión comenzará a las 20 en la Avenida 9 de Julio y Los Zorzales del barrio Solares de Icho Cruz hasta la gruta de la virgen, donde el padre Norberto Buján oficiará una misa para todos los fieles.
Cada 12 de diciembre miles de personas se congregan en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, fecha que coincide con su aparición en 1531, ante el indio Juan Diego, pidiéndole que construyera un templo en su nombre en el cerro Tepeyac de la ciudad de México.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog