Lunes 8 de diciembre, 2008

Último fin de semana largo del 2008
Buena afluencia de turistas
Debido a la situación de incertidumbre económica que se vive en el país, a muchos sorprendió la importante afluencia de turistas en Villa Carlos Paz. Sin embargo, el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, no fue uno de ellos.
"Nosotros trabajamos constantemente para que la gente nos visite; además, los fines de semana en nuestra ciudad son muy concurridos, con más razón éstos. Desde la Municipalidad nos sentimos muy conformes, también los hoteleros y gastronómicos".
El funcionario indicó además, que los establecimientos que ofrecen hospedaje han tenido una ocupación del "65 por ciento aproximadamente, algunos más otros menos. No quiero entrar en discusión por el porcentaje, pero fueron muy buenas estas mini vacaciones".
-¿Esto ayuda a esperar mejor la temporada?
"Seguro. El presidente de la Asociación Hotelera, Jorge Pomponio, me informó que en los últimos días aumentaron las consultas y reservas para el verano. La gente de alguna manera va a salir, tal vez no se toma diez días, pero sí seis; prueba de ello ha sido este fin de semana y todavía no arrancaron todos los teatros; estamos esperanzados".
Según lo expresado por Azzaretti, la mayoría de la gente provino del interior cordobés, Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires "que aprovecha para ver el estado y las condiciones de las viviendas en alquiler".
Sobre el poder adquisitivo de los visitantes, indicó: "A la gente se la vio consumir mucho en bares y restaurantes. En la Libertad, una avenida que se está caracterizando por su buena propuesta gastronómica, tanto sábado como domingo, trabajaron a lleno total. Es muy bueno que haya sectores ya delimitados para diferentes servicios, eso le ofrece a la ciudad un matiz especial".

"Taller Creativo para niños"
El jueves 11 de diciembre a las 21, en el Salón Rizzuto (Cárcano 75) se realizará la inauguración de una nueva muestra cultural.
La exposición, denominada "Taller Creativo para niños" es coordinada por la docente Graciela Parra. La misma está compuesta por los trabajos que los alumnos desarrollaron en el ciclo lectivo 2008 en dibujo, pintura y artesanía.
Estará abierta al público hasta el miércoles 17 de 9 a 20. Informes: 436400.

Partido de Fútbol a beneficio
El viernes 12 de diciembre a las 17:30 se llevará a cabo un partido de fútbol a beneficio de Tatiana Lucco, una joven que sufrió un grave accidente. Su familia necesita de la solidaridad de todos para hacer frente a los gastos que el tratamiento, la internación y las operaciones implican.
El cronograma de actividades para esta jornada solidaria es el siguiente: 17:30: partido preliminar entre la Primera del Club Atlético Carlos Paz y el Club Independiente y a las 18:30: partido entre la Fundación de Ex Futbolistas Profesionales de Córdoba y los Veteranos de Fútbol del Club Carlos Paz.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog