Jueves 15 de enero, 2009

Tarifaria 2009
Aprobada por mayoría
Hace minutos, en una sesión especial del Concejo de Representantes, se aprobó por 6 votos a 5 la Tarifaria 2009, que junto al Presupuesto fueron los temas más polémicos de los últimos meses. Los concejales que no estuvieron de acuerdo con la misma fueron Esteban Avilés, Raquel Merlino, Amalia Gómez, Sebastián Guruceta y Ana Chiodi.
Se habla de que el aumento en las tasas que soportará el vecino este año rondará el 40 por ciento, aunque nunca parece saberse con exactitud, porque depende de las diferentes contribuciones a las que la gente deba someterse.
A pesar de la protesta de algunos vecinos y ediles, la mayoría del Poder Legislativo aprobó una Tarifaria que, según algunos entendidos, debería haberse tratado junto con el Presupuesto, al cual muchos consideran excesivo ya que supera los 94 millones de pesos.

Hugo Bistolfi en Carlos Paz
Esta noche, jueves 15 de enero a las 23 en el Teatro Concert, ubicado en 9 de Julio 53 (sub suelo de la galería Sarmiento), brindará un show el tecladista del grupo "Rata Blanca", Hugo Bistolfi.
El músico presentará trabajos de su creación como solista incluidos en los discos compactos "Machu Pichu" y "Uritorco", que tienen acercamientos a la música étnica con un tratamiento musical sinfónico.
Las entradas anticipadas se venden en "Tribus Informales", local 17 de galería Del Sol.

Patinar en Carlos Paz
Chicos y grandes podrán disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo que está ubicada en el Playón Municipal a metros del Palacio 16 de Julio.
Este emprendimiento es llevado adelante por la firma española "Verynice" y cuenta con una pista de 575 metros cuadrados donde los interesados podrán patinar libremente durante los dos meses que estará habilitado dicho entretenimiento.
La pista abrirá todos los días de 10 a 13 y desde las 15 hasta su cierre en horas de la madrugada. La entrada es de 25 pesos por 30 minutos.
Mañana, viernes 16 de enero, está prevista la inauguración a las 19 y han comprometido su presencia el intendente municipal Carlos Felpeto, demás autoridades e invitados especiales.
Recordemos que la autorización de este entretenimiento se dilató por algunas semanas en el Concejo de Representantes porque la empresa pretendía que la Municipalidad se hiciera cargo de los gastos, en especial el de luz que significaría alrededor de 20.000 pesos por mes.
Los ediles lograron modificar el contrato y el municipio autorizó la explotación de la pista al propio costo y riesgo de la empresa, aunque se exime a "Verynice" del pago por el uso del espacio otorgado y el permiso del terreno, incluye la provisión, por parte del Estado, de energía eléctrica hasta un monto de 1.500 pesos mensuales.

Dakar Argentina-Chile
Mañana arriban los pilotos a Carlos Paz
Nuestra ciudad también será parte de la fiesta del Dakar en la Argentina ya que mañana a partir de las 14 y por varias horas, vecinos y turistas podrán apreciar el paso de los vehículos que continúan en competencia.
Cabe recordar que Villa Carlos Paz será un tramo de enlace entre la localidad de Tanti, lugar en el que finalizará la jornada, hasta Córdoba donde los pilotos guardarán sus equipos en la Fábrica Militar de Aviones para retomar la competición al día siguiente.
Autoridades municipales esperarán a los corredores en el Puente Uruguay y para tal fin la ciudad se vestirá de rally.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog