Martes 13 de enero, 2009

Secuestran remises "truchos"
Esta mañana se llevaron a cabo operativos de control que intentan erradicar a los denominados remises "truchos" de las calles de nuestra ciudad. Si bien es complejo identificarlos, desde el área de Inspectoría General, a cargo del coordinador Juan Pesci, se desarrollaron planes de acción para acabar con este tipo de infracciones.
Pesci aclaró cómo se lleva a cabo el operativo: "La Secretaría de Gobierno de la ciudad dispuso una serie de operativos y de planes de acción para ejercer distintos controles en la ciudad. La semana pasada secuestramos diferentes elementos embutidos que comercializan los vendedores ambulantes. En esta oportunidad, lo hemos hecho con taxis y remises ´truchos´, ya que era una de las mayores preocupaciones que tenía el Intendente. Cabe destacar que no tenemos individualizadas a estas personas y no sabemos la finalidad de los traslados que hacen".
Además, agregó: "En el día de hoy se ha procedido al secuestro de un automóvil y el objetivo es brindar tranquilidad a la sociedad y al turista para que cuando se suba a un transporte público, el mismo se encuentre debidamente identificado. Aún no tenemos conocimiento sobre el número de remises 'truchos' que circulan en la ciudad y es justamente porque no se encuentran nominados, sabemos de su existencia y por eso los operativos están dando su resultado. Cuando se cometen estas infracciones se le da participación a la Jueza de Faltas, se hace el acta de constatación y procedemos al secuestro del automóvil".

Policiales
Robo frente a la comisaría
Hoy a la madrugada, aproximadamente a las 6, ingresó un sujeto a la pizzería "Il Nono", ubicada en la esquina de Saavedra y Avenida San Martín frente a la Unidad Departamental Punilla. El ladrón rompió un vidrio del local e intentó llevarse la caja registradora; sin embargo, como no había dinero en efectivo la arrojó al piso y se retiró del lugar.
No es el primer hecho delictivo que sucede en los alrededores de la Comisaría, ya que la semana pasada se denunció un robo en el frigorífico que está ubicado en Alvear y Saavedra, a unos metros de la Policía.

Transporte urbano
Pocas frecuencias, escasez de monedas y aumento
Con el aumento del boleto urbano de 1,60 a 1,80 mucha gente se queja. Indica que en varias ocasiones les cobran 2 pesos con la excusa de que no hay monedas o en la empresa no les dan, y de esta manera varios choferes se quedan con el vuelto.
También la espera de algunas unidades "desespera" a más de uno. Adriana Charras se maneja en este transporte cuatro veces por día: "Viajo desde Brasil y Bolivia hasta la avenida San Martín. En la temporada el servicio se complica; es mucha la espera principalmente del B5 que hace el recorrido desde Playas de Oro a Colinas.
"Hay demoras de más de 40 minutos, en una oportunidad estuve en la parada 65 aproximadamente; además, se quedan sin boletos en la máquina y en el boletero. En esa circunstancia la gente sube, paga, pero no tiene comprobante, un desastre.
"Es una burla porque estas falencias se comienzan a ver cuando aumenta el boleto, no puede ser. Entiendo que las cosas suban, pero mi ingreso sigue siendo el mismo. Yo no estoy en condiciones de sacar el abono porque trabajo por hora y no tengo recibo de sueldo".
Hugo Marchese, uno de los propietarios de "Transporte de la Villa" hace unas semanas indicaba públicamente que el aumento del boleto de 1,60 a 1,80, el cual finalmente autorizaron los concejales, no les serviría para afrontar los gastos, ya que el estudio de costos que habían realizado señalaba un incremento de 2,04. Sin embargo, han decidido esperar que pase la temporada para tomar alguna medida.
"Ahora estamos trabajando un poco mejor por la afluencia de turismo, pero eso no quita que tengamos que hacer un reajuste dentro de la empresa y una nueva presentación ante la Municipalidad. La única medida que llevamos adelante fue sacar un coche de la línea B5. Es uno de los servicios más utilizados pero no tomamos esta decisión para ejercer presión; tenemos que achicar gastos y ésta es la mejor manera".

Cuando pase el temblor...
Un sismo de 4 grados se sintió en Carlos Paz
Esta mañana a las 9:34 muchos habitantes de Carlos Paz pudimos sentir un sismo que, si bien no causó daños personales ni materiales, según lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) preocupó a más de uno.
El mismo fue de 4 grados en la escala de Ritcher y III en la de Mercalli Modificada, la cual indica que su intensidad es leve, percibiéndose en el interior de los edificios y las casas. El epicentro fue a 15 kilómetros de Cosquín y la ciudad, que se prepara para el festival de folklore, se vio alterada por unos segundos. También se sintió en varias localidades aledañas y en la capital provincial.
El temblor de hoy fue el segundo movimiento telúrico de lo que va del 2009, el primero se registró el pasado 3 de enero a las 9:40 y el epicentro tuvo lugar a 40 kilómetros en dirección este-sureste de la ciudad de Villa Dolores.

Bernardo Stamatéas en Carlos Paz
Presentará su libro "Gente Tóxica"
Mañana, miércoles 14 de enero a las 20:30, en el Salón Auditorio Municipal, el escritor Bernardo Stamatéas presentará su libro "Gente Tóxica" con entrada libre y gratuita.
Esta presentación es organizada por la Dirección de Cultura y Educación, Ediciones B y librería El Fauno.
"Gente Tóxica" ocupa el primer puesto de ventas en las mejores librerías del país y su autor es el más leído del momento en literatura de autoayuda y crecimiento personal.
El objetivo del libro es describir las distintas personalidades tóxicas con las cuales convivimos a diario en los diferentes medios en los cuales nos movemos: trabajo, familia, amigos, instituciones, lo que nos causan dichas toxicidades, es decir sus afectos y consecuencias.
Además de escribir, Bernardo Stamatéas es psicólogo y consultor en materia de liderazgo, visión y metas.

Agencia Córdoba Turismo
Llega el camión promocional
Mañana desde las 19 en el sector de la costanera ubicada a metros del puente central se instalará el camión-escenario promocional de la Agencia Córdoba Turismo en el marco de la campaña "Esperando el Dakar", competencia deportiva que pasará por nuestra ciudad el viernes 16 ya que Villa Carlos Paz es tramo de enlace.
En el evento de este miércoles se distribuirán folletos y merchandising, dando a conocer los diversos atractivos turísticos que se pueden encontrar en la provincia de Córdoba y las actividades que en ellos se desarrollan.
_____________________________________________________________________________________


Archivo del Blog