Miércoles 14 de enero, 2009

Conferencia de prensa
El escritor Bernardo Stamatéas estuvo en Carlos Paz
Esta mañana, el escritor Bernardo Stamatéas, autor de dos best sellers titulados "Resultados Extraordinarios" y "Fracasos exitosos", brindó una conferencia de prensa para dialogar sobre "Gente tóxica", su última obra de autoayuda.
"Cómo identificar y tratar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente", ésta una de las premisas básicas que desarrolla en su libro. Bernardo Stamatéas es licenciado en Teología, en Psicología, Sexólogo Clínico y Terapeuta Familiar. Al respecto de los " tóxicos", el autor señaló: "Son personas que te roban la energía, te hacen sentir mal, te meten culpas y miedos. Son amigos, desconocidos o familiares que nos sacan lo mejor de nosotros y nos dejan rendidos. La idea es enseñar cómo hacer para ponerles límites. El libro nació de un montón de comentarios de conocidos y me puse a investigar cómo eran los 'tóxicos'. Descubrí varios tipos de personalidades: el envidioso, el descalificador, el agresivo, el psicópata, el mediocre, el meteculpa, el neurótico y otros más". Según el escritor, todos tenemos alguna historia de este tipo.
"Debemos aprender a usar las dos palabras más poderosas que tenemos: sí y no. El 'no' es una palabra positiva, recordemos que el 'tóxico' no utiliza a cualquier persona, sino a aquellas que tienen baja autoestima, que 'quieren salvar el mundo' e idealizan a los demás. Todos tenemos una parte buena y mala adentro nuestro", aconsejó.
Cabe destacar que la presentación para todo el público será hoy a las 20:30 en el Salón Auditorio Municipal.

Robaron al grupo "Almamérica"
No pueden hacer presentaciones porque se quedaron sin instrumentos
Hace unos días, el conocido músico Juan Carlos Clemente, profesor del Centro de Educación Musical e integrante del grupo "Almamérica" sufrió un robo en su domicilio, ubicado en la calle Verlaine de barrio Los Algarrobos.
Los malvivientes, aprovecharon la ausencia de los moradores para hacer un boquete en una pared del costado de la vivienda y se llevaron un charango, una guitarra y un violín, además de otras pertenencias.
"Esta no es la primera vez que ocurre, ya nos robaron cinco veces. En esta oportunidad también hicimos la denuncia, pero la Policía no nos ha dado respuesta. Nosotros tenemos sospechas, pero nadie hace nada, ni siquiera patrullan las calles", explicó Clemente consternado.
"Hemos participado de las reuniones de seguridad que se han realizado en el barrio con las anteriores autoridades de la Departamental Punilla, pero los inconvenientes siguen, no sabemos qué hacer".
A este robo se le suma la imposibilidad que tiene el grupo "Almamérica" de presentarse a diferentes espectáculos: "Los shows que teníamos en estos días tuvimos que suspenderlos porque no hemos podido reponer los instrumentos, son muy costosos y estamos sin dinero", acotó.

Consejo de Planificación Urbano-Ambiental
Concurso desierto
Hace unas semanas, mediante el decreto 017/2008 del Concejo de Representantes, se llamó a concurso público externo de oposición y antecedentes para designar el profesional que integrará la Unidad Técnica del Consejo de Planificación Urbano-Ambiental.
Dicho decreto en su artículo segundo establece que podrán presentarse al mismo todas las personas que tengan título profesional universitario superior relacionado con el urbanismo, la arquitectura, la ingeniería y/o el medio ambiente, y que cuenten con experiencia en el campo del planeamiento y el trabajo interdisciplinario.
Al concurso se presentaron únicamente tres profesionales adjuntando la documentación requerida para su evaluación, pero se llegó a la conclusión de que ninguno de ellos reúne las condiciones requeridas en lo referido a la experiencia en el campo del planeamiento y el trabajo interdisciplinario. El cumplimiento de dicho requisito es indispensable, dadas las características de las tareas que estos profesionales deberían desarrollar en la mencionada unidad.
Ante este hecho, el Poder Legislativo declaró desierto este llamado. Sin embargo, algunos ediles expresaron, que se hará un nuevo llamado en los próximos días, al mismo tiempo que aclararon que el Consejo de referencia está conformado por una Comisión Honoraria y una Unidad Técnica. La primera ya tiene designada a sus integrantes que representarán al Ejecutivo, el Concejo de Representantes y a las diversas instituciones afines de la ciudad.
Todavía no se ha convocado a los sus miembros por la temporada, pero en breve se realizará la primera reunión. Esto indica que la puesta en marcha de este Instituto, previsto por Carta Orgánica es inminente, lo único que resta elegir es un solo integrante de la Unidad Técnica.

Teatro y música
En Mayu Sumaj, una localidad cercana a Carlos Paz, recientemente se inauguró un teatro para brindar una nueva alternativa cultural a la gente de la zona, no sólo en la temporada, sino también durante todo el año. Mañana, jueves 15 de enero se podrá disfrutar de toda la música de "Rubinho" y su espectáculo "Canta a Brasil", con bossa nova y canciones de su tierra. La cita es a las 22 y la entrada tiene un costo de 15 pesos.
En tanto el viernes 16 a las 22, se presentará el dúo compuesto por Cristian Ojeda y Ramiro Zárate que interpretarán música argentina con guitarra y cello. La entrada es de 10 pesos.
El sábado a las 22:30, la compañía "Las 2 teatro" presentará "Estrella Negra", unipersonal interpretado por Mónica Sartori bajo la dirección de Susana Callieri. La entrada es de 20 pesos.
El domingo, en un espacio dedicado a toda la familia, el grupo "Dimes y Diretes" a partir de las 21:30 ofrecerá la obra "Qué bicho nos picó". Teatro de actores y muñecos de Sergio Prieto y Carlos Cortes. La entrada es de 10 pesos.
La sala teatral está ubicada en avenida Las Moras esquina Los Algarrobos. Informes: 03541-496163 y 496384.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog