Lunes 12 de enero 2009

"Es una temporada de fin de semana"
Así lo expresó el Presidente del Centro Comercial
Es notable la gran afluencia de turistas que nos visita los fines de semana; aunque la mayoría proviene de Córdoba, del interior de la provincia o de otros lugares, y sólo vienen por tres o cuatro días.
"Es una temporada de fin de semana; de lunes a jueves baja considerablemente el número y la calidad, ya que arriban a Carlos Paz personas con poco dinero que además cuidan bastante. Se ven también muchos grupos de adolescentes y jóvenes cuyo poder adquisitivo es limitado", indicó Jorge Fernández Campon, presidente del Centro Comercial, Industrial y Profesional de nuestra ciudad.
"Si bien esperan hasta último momento para comprar algunos recuerdos y regalos, considero que este año serán muy pocos los presentes que adquieran, más que cajas de alfajores no van a llevar; ojalá esto se revierta y todos los comerciantes puedan trabajar como merecen".
El entrevistado sostuvo además que este panorama que hoy se observa es fruto de la crisis económica que vivimos a nivel nacional: "El año pasado tuvimos una temporada muy buena. Como atractivo, Carlos Paz está instalado, aunque sabemos que estamos preparados para cierto nivel de gente y no debemos tener expectativas demasiado grandes. Esto podrá revertirse con una tarea a conciencia que llevará muchos años".

La AFIP siempre presente en la villa. En otro orden, Fernández Campon expresó no estar sorprendido por la presencia de inspectores de la AFIP: "Vienen todos los años. Yo les aconsejo a los comerciantes que los traten cordialmente; son trabajadores como nosotros y están cumpliendo una función. También les digo que no firmen nada sin que antes lo revise el contador, salvo que vengan con una orden de allanamiento, algo poco probable.
"En líneas generales son rutinas, lo que buscan es comprobar el delito de evasión, por eso se recomienda la facturación de todas las compras que se efectúan. Por suerte hasta el momento no se han registrado inconvenientes".

Lluvia en Carlos Paz
Se espera una creciente menor, pero habrá que tener precaución
Esta madrugada, cerca de las 4, comenzó a llover sobre la ciudad con una tormenta eléctrica bastante fuerte. Desde Defensa Civil informaron que la lluvia caída hasta el momento es la siguiente: cuenca alta: 31,6 milímetros; media: 26,4 y baja: 21,9.
"Estas cifras nos indican que en la cuenca media habrá un nivel de río de un 1,50 metros y lo que llegaría a la estación de barrio El Canal alrededor de las 16 sería una creciente de 70 centímetros", indicó Roberto Flores.
"Con este panorama no tendríamos que cortar los puentes; por supuesto que ya está prohibido el acceso por algunos vados. Igualmente la gente de Defensa Civil, Seguridad Urbana, los 32 guardavidas y bomberos estaremos esperando la creciente y patrullando el lugar".
Si sale el sol, muchos de los turistas correrán a los balnearios: "Aunque sea poco el nivel de agua que ingrese, la fuerza del río aumentará; aconsejamos precaución porque hay algunas zonas peligrosas como la Olla y el Sapo en El Fantasio y también en ciertos sectores del Diquesito. Le pedimos a la gente responsabilidad para que no surja ningún inconveniente", remarcó Flores.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog