Jueves 29 enero, 2009

Asociación Hotelera Gastronómica
Pedirán prórroga para pagar servicios
Debido a la situación económica nacional, los representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica piensan iniciar una serie de reuniones con diferentes prestadores de servicios para acordar algunos beneficios o prórrogas con respecto al pago de impuestos u otro tipo de prestaciones.
"Estamos conversando, de hecho ya lo hicimos con Multicanal, con muy buenos resultados. Con esto buscamos que se justifique todo el esfuerzo que realizamos al acomodar y sacrificar rentabilidad para llevar adelante una temporada que se sabía difícil", explicó Jorge Pomponio, presidente de la mencionada institución.
"Seguramente hablaremos con los funcionarios municipales en breve, igual que el año pasado, para que se pueda reacomodar el pago de los impuestos. También tenemos previsto concretar reuniones con la Provincia y algunas empresas.
"Igualmente, la Asociación no pauta nada sin antes hablarlo con la gente; nosotros trabajamos para los socios; por suerte cada día se suman más y ellos son los que deciden. Consideramos que esta actitud no es descabellada, teniendo en cuenta la realidad por la cual estamos atravesando; además, la hotelería y gastronomía son factores fundamentales en el desarrollo de la actividad turística".
El año pasado, luego de la crisis del campo que afectó en gran medida la actividad en Villa Carlos Paz, la Asociación mantuvo reuniones con el Intendente y responsables de otras entidades y pudieron llegar a un acuerdo: "Creemos que en esta oportunidad será lo mismo porque tenemos muy buena relación con todos; no queremos que nos regalen nada, pero sí que reconozcan nuestro aporte a la comunidad", subrayó Pomponio.

Todo preparado para el "X Trix"
El sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, Carlos Paz podrá disfrutar de un fin de semana extremo con la realización del evento "X Trix verano 09" en Bahía de los Mimbres. Hoy, a las 19 tendrá lugar la conferencia de prensa en el restaurante "Pedro Canoero", ubicado en la costanera de nuestra ciudad.
Allí se darán a conocer los pormenores de este evento que tendrá de todo: actividades deportivas, desfile y música. El pasado lunes 26 desfiló por las calles una flota de vehículos representando el espíritu del evento "X-Trix" que reunirá competidores nacionales e internacionales de windsurf, cuadriciclos, kitesurf, mountain board, bikes, snipe y wakeboard.
Se invita a la comunidad deportiva a inscribirse para dichas competencias y al público en general a ser parte de este espectáculo único en Argentina.
Para informes e inscripción, los interesados deben escribir a xtrix@22nudos.com.

Presentaron los premios "Carlos"
Este mediodía, tuvo lugar en la Municipalidad, una conferencia de prensa brindada por el intendente Carlos Felpeto en la cual se adelantó los pormenores de una nueva entrega de los premios "Carlos", creación del recordado periodista Ramón Yarda.
Este tradicional espectáculo se realizará el lunes 16 de febrero en los jardines municipales. El jurado que tendrá la difícil tarea de elegir a los ganadores estará compuesto por: Enrique Introini, Julia Petrucci, Liliana Carreño, Fernando Ostorero y el presidente será Carlos Marlé. Estos profesionales se desempeñan como actores, coreógrafos y directores de teatro.
Felpeto indicó al respecto: "Hemos mejorado la calidad de los elencos. La elección de los ganadores será aproximada, no exacta".
Por su parte Marlé agregó: "Trabajamos con total y absoluta libertad; eso es algo que queremos destacar y agradecer".

Teatro y música
El teatro "El Balcón" de Mayú Sumaj presenta las siguientes propuestas culturales: "A raza y raja", un cóctel de emociones con sabor a Latinoamérica. Este espectáculo musical se presentará mañana, viernes 30 de enero a las 22, y tiene como protagonistas a Mónica Sartori (voz y guitarra); Ana Ponce (guitarra, bajo y percusión) y Mariana del Valle (percusión). La entrada sale 10 pesos.
En tanto, el sábado 31 tendrá lugar la obra "El último sueño de Wu". Dramaturgia y actuación de Mariano Muñoz. "Wu" es una marioneta que tiene un sueño muy profundo y duda si él es él, o es el titiritero que le da vida. Pero también el titiritero duda si él es él, o sólo existe en un sueño... el último sueño de Wu. La entrada es de 15 pesos.
La sala teatral está ubicada en avenida Las Moras esquina Los Algarrobos. Informes: 03541-496163 y 496384; e-mail:
teatroelbalcon@yahoo.com.ar.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog