Martes 27 de enero, 2009

Concejo de Representantes
Reuniones por el Juicio Político al Intendente
El próximo lunes se realizará una nueva reunión de discusión, debate y presentación de documentación referida al Juicio Político del intendente Carlos Felpeto. En este sentido, el concejal y además integrante de la Sala Acusadora, Esteban Avilés, señaló que en estos momentos "se está evaluando la admisibilidad o no de la presentación. Esto significa que debemos tener todos los documentos y hacer un discernimiento responsable y serio al votar".
La presidenta de la Sala Analía Peláez ya notificó al Ejecutivo que obtuvo la documentación por el Juicio Político hacia el Intendente, en relación a la falta de convocatoria para la elección al Defensor del Pueblo. "Faltarían algunos datos referidos al ex Presidente del Tribunal de Cuentas, Rolando Rodríguez, ya que todavía no se ha elevado a la Cámara. Sin embargo, hasta mañana los concejales podemos realizar presentaciones independientes a la Presidenta para recabar mayores elementos de trabajo e instrumentales".
Para finalizar, Avilés afirmó: "En unos días será la próxima reunión de la Sala y en lo personal pienso que sería importante que los que integramos esta Cámara lo hagamos con la mayor seriedad posible, tratando de ser justos y que no primen los acuerdos políticos. Lo que tenemos que entender es que debemos analizar la postura funcional; no sería conveniente para la democracia que algunos sectores sean influenciados por acuerdos políticos".

Festival de rock en los jardines
"Rockórdoba 2009"
Anoche se llevó a cabo el "Pre-Cosquín Rock" en los jardines municipales. En el mismo participaron distintas bandas de Carlos Paz y alrededores, y se seleccionó a la que participará del "Cosquín Rock 2009", los días 20, 21 y 22 de febrero.
En esta zona, las bandas preseleccionadas fueron: "Versus", "Fernando Ormeño", "Fractales", "Sombra i Toro", "Icerberg" (foto), "El Hombre" y "El Viajante". El jurado estaba integrado por "Tincho" Siboldi, periodista de espectáculos y músico, Ariel de Nicola de Radio del Sol y profesor de piano y Diego Zalazar integrante de "Nueva Tribu" producciones.
En el evento estuvieron presentes Alicia Bergamín de la Dirección de Cultura y Educación del municipio, e Ignacio García encargado del área de música de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Este último comentó: "La banda ganadora participará del 'Cosquín Rock 2009' y cerrará el festival que se realizará en el Paseo del Buen Pastor a fines de febrero en un escenario al aire libre".
Para el jurado la selección resultó ardua, ya que las bandas eran todas muy buenas y tocaban estilos muy disímiles. "Se hizo muy difícil evaluar entre tantos demos presentados. Ahora es doblemente difícil porque lo que más va a pesar a la hora de dictaminar cuál es la banda ganadora, es la actitud, la pasión de entrega con la que defiende cada una de las bandas su propio material artístico", expresó "Tincho" Siboldi, momentos antes de la definición.
En Carlos Paz fue elegida la banda "El viajante" de Río Tercero, mientras que en San Francisco fue seleccionada "Malos Tratos" que ya tiene fecha en la edición de Cosquín. El próximo domingo 1º de febrero se evaluará a músicos en la sede de Villa María donde se determinará el tercer ganador.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Plan de emergencia vial
Atendiendo a las distintas necesidades de los vecinos y teniendo en cuenta el mal estado de las calles de tierra, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos impulsaron un plan de emergencia vial. El ingeniero Juan Carlos Carda explicó al respecto: "Tenemos 200 kilómetros de calles de tierra, y en esta temporada por el tema de las lluvias, algunos lugares se hacen intransitables, es por eso que hemos tenido que salir a dar una respuesta coyuntural que consiste en el mantenimiento a través de un plan de emergencia vial. Para ello el municipio contrató máquinas privadas, tanto motoniveladoras como palas cargadoras y camiones, y se está atendiendo en los distintos puntos de la ciudad".
Según Carda se está trabajando en varios sectores, uno de ellos es barrio Costa Azul Secciones Norte y Sur. Se le dará prioridad a las calles por donde pasa el transporte urbano y las más transitadas. "Paulatinamente se están atendiendo los barrios, creemos que a mediados del mes que viene tendremos algunos avances, ya que la verdadera solución debe venir de la mano de la pavimentación", señaló.
También comentó que en los últimos días mantuvieron reuniones con los vecinos de los barrios Los Algarrobos y La Quinta, para concretar la obra de pavimento. Recordemos que el proceso licitatorio se llevó a cabo a fines del año pasado y según el funcionario, la gente se está interiorizando de los costos de la obra y las facilidades para pagarla. "Algunos no están en condiciones de afrontar las cuotas y otros dicen que sí, que hace más de 12 años que están esperando, ante esto le pedimos que nos informen por escrito cuál es su voluntad para poder avanzar", finalizó.

Leo Mattioli en el "Holiday"
Hoy, martes 27 de enero desde las 22:30, se presentará en Holiday Cines & Teatros, el reconocido músico Leo Mattioli presentando parte de su último material y sus más grandes éxitos.
Este recital forma parte de una serie de presentaciones que ya tuvieron como protagonistas al grupo "The Beats" y la "Antigua Jazz Band", y que en los próximos días continuará con el grupo de rock Vilma Palma.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog