Lunes 26 de enero, 2009

Espectacular accidente
Involucró a tres autos
Ayer domingo, a la 1:45 de la madrugada, un espectacular accidente ocurrió en la intersección de Jorge Newbery y Los Andes cuando una camioneta F 100 que venía por esta última calle, embistió a un Volkswagen Gol gris, en el cual se trasladaban dos personas, ambos trabajadores de una conocida mutual de nuestra ciudad.
Un tercer vehículo que estaba estacionado en el lugar, también fue dañado por el gran impacto que llevó a incrustar al Gol en la reja de la vivienda de la esquina. Ambos vehículos pertenecían a gente de Villa Carlos Paz y los heridos fueron trasladados al hospital municipal con politraumatismos varios, pero estarían fuera de peligro.
Tanto bomberos, como personal de tránsito, la Policía y el servicio de emergencia Ami llegaron inmediatamente al lugar del accidente. Los vecinos afirman que el impacto fue tremendo y se especula que la F 100 fue la causante de la colisión, ya que por la alta velocidad en la cual se trasladaba se dio vuelta. Igualmente, cómo se originó el choque y por qué, forma parte del secreto de sumario.

Fin de semana
Detuvieron a cinco "arbolitos"
Durante el fin de semana, la Policía detuvo a cinco personas, entre ellas algunas mujeres mayores de edad, que se encontraban alquilando casas por temporada en la vía pública. Hoy, los llamados "arbolitos", esperaban ser interrogados por el fiscal Gustavo Marchetti para luego recuperar la libertad.
José Luis Rigazio, presidente de la Asociación Inmobiliaria, considera que esto es fruto de las reuniones mantenidas con la Policía y la Municipalidad, la semana pasada. "Inclusive, el Subjefe de la Regional nos informó en ese momento que seguirían con los procedimientos porque el Fiscal les había expresado que estaba muy interesado en el asunto.
"Seguramente los ficharán y si corresponde le aplicarán la legislación vigente. Con esto se busca erradicar el ejercicio ilegal de la profesión porque es un delito, salvo que demuestren que son propietarios de las viviendas. Cabe aclarar, que aún así no pueden ofrecerlas en la vía pública porque existen ordenanzas que lo prohíbe. No están cometiendo delito, pero sí les corresponde la sanción por parte del municipio que prevé la aplicación de multas para estos casos.
"En principio, estoy conforme con el accionar de la Policía; esto responde a los positivos encuentros que hemos mantenido con representantes de la fuerza y también con el secretario de Gobierno, Carlos Calvo. Parece que están decididos a actuar", subrayó Rigazio.

Las mejores bandas de rock
Esta noche a partir de las 21 en los jardines municipales
Hoy, desde las 21 tendrá lugar un Festival de Rock en los jardines municipales. Del mismo participarán las mejores bandas, seleccionadas por el Centro de Educación Musical. Será con entrada libre y gratuita y el público presente podrá disfrutar de los máximos exponentes de esta música, tanto a nivel local como de otras localidades cercanas.
Participarán en el evento ocho bandas: "El Viajante", de Río Tercero; "El Hombre", de Tanti; "Fractales", "Fernando Ormeño", "Lunes Lento" y "Iceberg" de Carlos Paz; "Versus", de Santa Cruz del Lago y "Sombra I Toro", de Icho Cruz.
En este marco, se llevará a cabo la selección de una banda, la cual participará de la próxima edición del "Cosquín Rock" a desarrollarse del 20 al 22 de febrero. El jurado está compuesto por los periodistas "Tincho" Ciboldi y Ariel de Nicola, y un productor de "Nueva Tribu", la organizadora del conocido evento.

Actividades en la Posada del Qenti
"La pregunta animal", el programa que se emite por América todas las noches desde las 23 en su segunda temporada y es conducido por Gerardo Rozín, fue íntegramente grabado en las instalaciones de la Posada del Qenti, donde ya pasaron figuras como Moria Casán, Iliana Calabró, Jesica Cirio, Rodolfo Ranni, Jorge Corona y Nazarena Vélez, entre otros.
"Al cine con Ranni". Como todos los lunes, hoy continúa el ciclo que lleva por título "Al cine con Ranni". El mismo cuenta con la presencia del prestigioso actor Rodolfo Ranni, acompañado por el periodista Miguel Peirotti, destacado crítico del séptimo arte, quien oficia de moderador ante el público presente para comentar la película antes de comenzar su proyección.
Los films que se podrán ver hasta que termine el ciclo serán los siguientes: "Tiempos de revancha", "La búsqueda", "Motivos para no enamorarse" y No habrá más penas ni olvido", entre otros.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog