Jueves 12 de febrero, 2009

Solidaridad para los damnificados de Tartagal
Hace unos días la ciudad salteña de Tartagal sufrió los embates de un alud que causó varios muertos y cuantiosos daños materiales.
Por eso, "Red Solidaria" de Carlos Paz informa que está recibiendo donaciones de antibióticos, agua mineral, alimentos no perecederos, pañales, ropa y calzado, que serán destinados principalmente a la población más vulnerable: niños, mujeres embarazadas y ancianos.
La ayuda que la sociedad local pueda aportar se recepta en la biblioteca José. H. Porto, ubicada en la calle del mismo nombre a metros del Cu-Cú, de lunes a viernes de 8 a 11:45 y de 16 a 19:45. Está previsto, el fin de semana próximo, enviar un camión con todo lo recaudado.

Celebración pública
Casamientos en los jardines municipales
Como parte de la celebración del Día de los Enamorados, el municipio de Villa Carlos Paz, a través del Registro Civil, realizará el sábado 14 de febrero varias ceremonias matrimoniales de manera simultánea.
Más de 20 parejas que cumplimentaron los requisitos necesarios y la documentación completa de la ley 23515 de matrimonio civil, serán consagradas en los jardines municipales desde las 20:30. Es la primera vez que un hecho de estas características se lleva a cabo en la ciudad y el grupo de Cámara de la Banda Municipal, a cargo de Esteban Fernández, brindará el marco musical.
La mayoría de las parejas pertenecen a la iglesia cristiana "Vida Nueva"; esto se debe a que la institución “motivó a las parejas en concubinato a que formalicen su situación ante las leyes y Dios, creyéndose en la gran importancia de la consolidación de la familia como la base de la sociedad”.

Icho Cruz celebra el Día de los Enamorados. El sábado es el Día de los Enamorados, por eso los comercios gastronómicos de Villa Río Icho Cruz, regalarán diez cenas para dos personas. Si se quiere participar hay que solicitar un cupón en los locales adheridos, escribir un mensaje al enamorado/a, completar el cupón con los datos y depositarlo en las urnas ubicadas en cada comercio.
El sorteo se llevará a cabo el sábado 14 de febrero en Avenida Argentina y Concordia a las 23. Es requisito estar presente ese día y llevar DNI.
Organizan esta iniciativa los comerciantes gastronómicos de Villa Río Icho Cruz y es auspiciada por la comuna de dicha localidad serrana.

¿Boleta única en las elecciones legislativas?
Se aprobó un proyecto de Omar Ruiz
El año pasado, en la Legislatura de Córdoba, se aprobó una importante Reforma Política y Electoral. Dentro de la misma, se acompañó un proyecto del legislador por la Coalición Cívica, Omar Ruiz, que hablaba de boleta única para la provincia.
El pasado miércoles se aprobó, también bajo la autoría del político local, un proyecto por el cual Córdoba le pide al Congreso de la Nación que adopte este sistema para la contienda electoral de este año.
"La boleta única es un solo voto del tamaño de una hoja oficio donde están incluidos todos los partidos políticos. La tendría el presidente de mesa que se la daría al elector, junto con el sobre, antes de que éste ingrese al cuarto oscuro. Una vez en la habitación, la persona podrá marcar el partido elegido.
"Este sistema está instaurado en la mayoría de los países de Latinoamérica y se denomina también 'boleta australiana', debido a que ese país la implementó en el Siglo XIX".
Para Ruiz los beneficios de la misma son muchos: "En primera instancia se garantiza la libertad del elector porque siempre el votante va a tener todas las posibilidades. En segundo lugar se genera un ahorro de costos y la tercera y quizás más importante es que se anula la práctica tradicional de clientela política que es el reparto previo de votos. Estos llegarán al presidente de mesa a través del gobierno, no de los partidos políticos porque no podrán imprimir más sus boletas ni distribuirlas".
El legislador manifestó tener muchas expectativas: "Lo que yo he presentado es coincidente con lo que Elisa Carrió viene reclamando, para que se termine con el fraude y no se repita lo que ocurrió en el 2007 en Córdoba y también en el conourbano bonaerense. Con mi iniciativa, busco apoyar en el Congreso, el proyecto presentado por nuestros legisladores a nivel nacional".

Muestra del gliptodonte
Hoy, a las 20:30 se inaugurará en el Parque Estancia La Quinta la muestra del fósil de gliptodonte, rescatado en la zona del barrio Playas de Oro y restaurado en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illia.
En la inauguración estarán presentes la directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, doctora Josefina Piana, miembros del equipo responsable del rescate y puesta en valor y autoridades municipales.
El fósil se puede visitar en la Sala Font todos los días de 9 a 14. Se invita a la comunidad a conocerlo ya que constituye un atractivo arqueológico para la ciudad y brinda la posibilidad de interiorizarse acerca de la historia de la región.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog