Lunes 9 de febrero, 2009

Similar número de accidentes que enero del 2008
Lo preocupante es que hubo menos gente
El Jefe de los Bomberos Voluntarios, Marcelo Zornada, se remitió a algunos datos estadísticos cuando fue consultado por "Semanario Bamba" sobre el número de accidentes producidos en enero a fin de hacer una comparativa con el 2008.
"El año pasado hubo 105 alarmas de rescate vehicular y en el 2009 la cifra es muy similar, lo cual indica que se sigue la misma tendencia. El más alto porcentaje de accidentes se produjo entre automóviles y motos".
La mayoría de los accidentados tuvieron que ser derivados al hospital municipal Gumersindo Sayago con contusiones varias, siendo los fines de semana los períodos más álgidos.
Si analizamos la temporada, vemos que la afluencia de turismo ha disminuido considerablemente, pero no ocurrió lo mismo en el tema de los accidentes; estamos frente a un problema serio que demuestra que si hubiera sido mayor la cantidad de visitantes, también habría incrementado la cifra de accidentes.
Si no tratamos de solucionar este problema entre todos; autoridades -descongestionando el tránsito y señalizando mejor las calles- y la gente -respetando las normas de tránsito-, el panorama se tornará peor en un futuro cercano.

Llegaron documentos
A partir de hoy, el Registro Civil los está repartiendo
Según lo informado por la Jefa del Registro Civil, Mirtha Rossi hoy, lunes 9 de febrero, comenzaron a entregarse los cerca de 900 documentos que llegaron la semana pasada a Villa Carlos Paz, anticipando que en los próximos días se sumarán otros ya que hay 2000 personas que reclaman su DNI.
El horario de atención es de 7:45 a 13:30 y la funcionaria explicó que no se hacen consultas telefónicas: "Nos ha sobrepasado la cantidad de personas, por eso este servicio que antes brindábamos ahora es imposible hacerlo. En la puerta del Registro hay una lista donde figuran los nombres de los beneficiarios y de esta manera sabrán si ha llegado o no su documento".
Rossi agregó además que para retirarlos deben llevar la constancia y una foto cuatro por cuatro. "Creemos que la situación está normalizándose poco a poco, ojalá lleguen todos porque hay quienes esperan hace más dos años".

Iliana y su tiramisú
La actriz repartirá el afamado postre en el Cu-Cú
Esta tarde a partir de las 18, la actriz de "La Revista Latina", Iliana Calabró, revolucionará el tradicional Reloj Cu-Cú, ya que le dará de comer al conocido pájara su afamado tiramusú y luego también lo repartirá entre el público presente.
Recordamos que la vedette comercializó su producto, gracias a una empresa de alfajores de Villa Carlos Paz y su postre causó sensación entre los consumidores. Pero Iliana va por más, y quiere alimentar al mismísimo Cu-Cú.
Para que todo salga bien y pueda cumplir su sueño, la Municipalidad de Villa Carlos Paz pondrá a su disposición una hidroelevadora, personal de Defensa Civil y Seguridad Urbana, quienes se encargarán de cortar la Avenida Sarmiento para que los turistas puedan disfrutar de este simpático espectáculo. Además Calabró tiene previsto dedicarle una canción al Cu-Cú.
Vayan sabiendo… si algún centro vecinal necesita prestaciones municipales, que la Comisión Directiva aprenda a "cantar"…

Lunes musical
Iván Noble.
Hoy, lunes 9 de febrero desde las 23:30 se actuará en Holiday Cines & Teatros, el reconocido músico Iván Noble que presentará su último material denominado "Intemperie" y otros clásicos de su carrera. El disco, como bien dice su autor, está marcado por su paternidad y el corte de difusión se llama "Olivia", un tema que compuso, imaginando que su bebé sería mujer.
"Los Rancheros". También esta noche, pero en la disco Molino Rojo tocará el grupo "Los Rancheros", banda emblemática de los '90, que recorrerá grandes hits de su carrera como "Será", "Sin solución" y "Casualidad".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog