Martes 10 de febrero, 2009

Refuncionalización de la Terminal de Ómnibus
Reuniones en el Concejo
Mañana se llevará a cabo una reunión en el Concejo de Representantes, donde se abordará la refuncionalización del actual edificio de la Terminal de Ómnibus. En la misma, los ediles discutirán el pliego de bases y condiciones para el próximo llamado a licitación.
Actualmente, éste está siendo analizado por los concejales, quienes podrán corregirlo y agregar lo que crean conveniente. El mismo contempla una serie de refacciones, ampliación y mejora de las instalaciones. Entre los puntos centrales se encuentran la construcción de baños nuevos, un moderno patio de comidas, la facilitación del ingreso y egreso de vehículos, la ampliación y reordenamiento de las dársenas y el cerramiento con vidrios del edificio, entre otros.
El Presidente del Concejo también está analizando proyectos anteriores que buscaban remodelar la estación. Aunque expresó que estos no servirán porque están muy desactualizados, algunos tienen más de diez años y la ciudad creció notablemente desde entonces.
En este sentido, Luis Morcillo Suárez, comentó: "El pliego actual es muy abierto y está en gran medida librado a la oferta, el futuro concesionario deberá plantear un proyecto que contemple todas las necesidades de la terminal".
Cabe destacar que ya se presentaron dos empresas nacionales interesadas en llevar adelante el proyecto. Una de ellas fue la encargada de construir la terminal de la ciudad de San Martín de los Andes. Estos empresarios ya estuvieron conversando con el presidente del Cuerpo Legislativo.

Accidente sin graves consecuencias
Esta mañana, cerca de las 10, se produjo un accidente en la intersección de Perón y Sarasate. Una joven que conducía una motocicleta se resbaló, producto de la arena esparcida en el asfalto.
No intervino otro vehículo y la víctima se habría lastimado sólo la pierna. En forma inmediata llegaron al lugar tanto el Servicio de Emergencia AMI, como la ambulancia del Hospital Gumersindo Sayago; esta última fue la encargada de trasladarla al nosocomio local.
En estos días de lluvia se recomienda a los conductores, tanto de autos como de motos, mayor precaución; de esa manera, evitarán poner en riesgo su vida y la de terceros.

Habilitación de transportes escolares
Reciben documentación
El Área de Inspectoría General de la Municipalidad, comunica que hasta el 15 de marzo se encuentra abierta la recepción de la documentación necesaria para la habilitación de los transportes escolares.
Los interesados deberán presentar una nota por mesa de entrada (subsuelo edificio municipal) con la siguiente documentación certificada en Oficialía Mayor (primer piso).
Información del titular: fotocopia DNI, certificado de domicilio, de buena conducta y de reincidencia; libre deuda por multa; libreta de sanidad y licencia de conducir categoría D2.
Con respecto al vehículo: título de propiedad; radicación en Villa Carlos Paz; antigüedad (hasta 15 años); ITV para transporte escolar; póliza de seguro para transporte de pasajeros; último pago seguro y patente; certificado de desinfección; libre deuda por multa y vehículo para inspeccionar.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog