Miércoles 11 de febrero, 2009

30.000 espectadores
El "Flaco" Pailos festeja su buena temporada
Para hoy a la medianoche, Holiday Cines & Teatros organiza una fiesta en la Disco Zebra para celebrar los 30.000 espectadores de la obra "Flaquito feo, casi un ángel", protagonizada por Fernando Pailos, Japo Molas y elenco. Junto a allegados y amigos, brindarán por el éxito de esta temporada y compartirán pizzas y tragos.
"Semanario Bamba" dialogó con Miguel Pardo, propietario de Holiday, quien se manifestó muy conforme con los resultados obtenidos: "Este es el producto principal de nuestro complejo y todo marcha perfecto ya que no es común manejar esta cantidad de público a comienzos de febrero, teniendo en cuenta que la temporada no ha sido tan positiva como otros años.
"La gente elige este producto porque es muy popular y además con esta crisis, quiere reírse y pasarla bien. Además, Pailos ya se ha posicionado como el mejor humorista de Córdoba; para darles un dato, sólo de la ciudad Capital vendemos por función los días de semana más de 100 entradas y sábado y domingo cerca de 200".
También los lunes y martes el complejo ofrece nuevos espectáculos: "El público también nos acompaña en estas presentaciones y la semana que viene se presentará Eleonora Casano con Hernán Piquín y el ballet Argentino. Estamos muy contentos y agradecidos con la repercusión que tenemos; si yo tendría que calificar esta temporada para el Holiday le pondría un 9", sentenció Pardo.

Sol y Río
Problemas con el suministro de agua
La semana pasada, los vecinos de calle Quinquela Martín Este, en barrio Sol y Río, estuvieron varios días sin agua y este problema viene de larga data; además deben lidiar con otro inconveniente: el incremento en la factura. La Cooperativa Integral corta el suministro periódicamente, sin embargo parece “cobrar cualquier cosa”, según expresaron algunos entrevistados.
Juan Carlos Paesani es uno de los damnificados: "Me han venido facturaciones altísimas, cuando poco es lo que estoy en Carlos Paz porque debido a mi enfermedad he permanecido semanas en Córdoba. En realidad estoy pagando metros cúbicos de aire, porque cada vez que se corta el agua, cuando vuelve, se producen burbujas de aire que barren el líquido y el medidor sigue corriendo.
"Nosotros enviamos una nota a la Coopi el 3 de diciembre de 2008, solicitando pronta respuesta y haciendo reservas legales al respecto del suministro de agua y facturación, pero todavía estamos esperando".
Paesani indicó que se responsabiliza a una cañería por los cortes: "Realmente no sé si es así. Dicen que hay varios problemas con ese caño que deberían haber arreglado hace muchísimos años. La Municipalidad nos está cobrando el rubro Obras y sin embargo no hacen nada, es una vergüenza".

Prorrogan vencimiento de tasas
A los fines de facilitar a los vecinos el pago de sus contribuciones que inciden sobre los vehículos automotores, acoplados y sobre los inmuebles tasa municipal por servicios a la propiedad, la Municipalidad -a través del Decreto 147-, prorrogó el vencimiento del pago contado anual y la primera cuota hasta este viernes 13 de febrero.
Además, se prorrogaron también los vencimientos para el pago de la contribución de la obra provisional de agua de la siguiente manera: 1ª, 2ª, 3ª y 4ª cuota: 10 de abril de 2009; 5ª, 6ª, 7ª y 8ª: 10 de agosto y 9ª, 10ª, 11ª y 12ª: 10 de diciembre.

Reuniones sobre el rally
Analizaron la seguridad
La edición número 29 del Rally Argentina se disputará entre el 23 y el 26 de abril y corresponderá a la quinta fecha del Campeonato del Mundo de la especialidad, tal como establece el calendario aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Con el objetivo de coordinar acciones en el tema de la seguridad para este importante evento deportivo, en la sede del Ministerio de Gobierno, se desarrolló una reunión de la que formaron parte funcionarios del Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba, de la Subsecretaría de Defensa Civil y Gestión de Riesgo y de la Policía provincial.
En el encuentro se acordó que en los próximos días se desarrollará una nueva reunión de carácter interdisciplinario a la que serán invitados representantes de distintos organismos involucrados con los aspectos de la seguridad, a los efectos de coordinar las tareas que se implementarán durante la competencia.
También participaron el titular del Consejo de Seguridad Deportiva, José Rufeil, el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Caranta y el comisario mayor, César Almada.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog