Lunes 23 de marzo, 2009

¿Qué está ocurriendo?
Mortandad de peces en el lago
Hoy por la mañana, decenas de peces aparecieron sin vida sobre las márgenes del lago San Roque. Una variada cantidad de especies se encuentran muertas y en similares circunstancias están algunas tortugas acuáticas y roedores.
Desde la Municipalidad señalaron que la responsabilidad es de Dipas; esa ha sido la respuesta... Sin embargo, un importante número de personas advirtió que a primera hora se encontraba personal municipal limpiando la costa y extrayendo, únicamente, las botellas de plástico dispersas sobre la costanera.
El olor nauseabundo que emana desde el lago es tal que los vecinos se acercaron al lugar y allí constataron la cantidad de especies sin vida, y otras que en estado moribundo emergen a la superficie en búsqueda de oxígeno.
Algunos se dirigieron a la oficina de reclamos, ubicada en la Terminal de Ómnibus, para explicar la situación y se pudo constatar que la responsable de la misma había receptado otras denuncias similares, prometiendo elevar estas inquietudes a la Agencia Córdoba Ambiente.
¿Hasta cuándo los funcionarios van a darse el lujo de mirar hacia otro lado? Esta situación es algo que se avizoraba desde hace tiempo, sin que nadie brindara una respuesta razonable y concreta; sin que nadie honrara los importantes montos que cobran como salarios, haciendo las gestiones que corresponden para sanear el lago.
Esto no es amarillismo periodístico, es la realidad que “respira” el ciudadano de Villa Carlos Paz.

26 de abril, elecciones internas
¿El congreso del radicalismo consensuará una lista?
Un rumor se siente con más fuerza y es que el congreso partidario del radicalismo eliminaría el llamado a elecciones internas y consensuarían entre todos una lista única. Además, hay quienes sostienen que el intendente Carlos Felpeto sería candidato a senador nacional.
"Yo estoy seguro que habrá elecciones el 26 de abril; nosotros estamos presentando los candidatos esta tarde o mañana. Yo soy congresal y hasta el momento no he sido notificado para ninguna reunión", aseveró el ex constituyente Alberto Del Cura, quien pertenece a la línea alfonsinista.
"Escuché acerca de este tipo de especulaciones, lo que pasa es que algunos no pueden armar listas, pero sí o sí habrá internas, aunque en Carlos Paz el comité este cerrado desde hace un año y medio. El grupo al cual pertenezco envió tres notas para que vuelvan a abrirse las puertas, pero como los libros para corroborar quienes están de baja no aparecen, lo cual es una vergüenza, este tema se dilata.
"Lo que pasa con esto es que lo utilizan como trampolín para ser intendente o concejal y después lo cierran; yo lucho por otra cosa, me interesa el partido, no los puestos políticos, eso es lo que me diferencia de los otros".
Sobre las aspiraciones del Intendente local, dijo no saber nada al respecto: "No tengo conocimiento acerca de lo que va a hacer Felpeto", subrayó Del Cura.
El congreso del radicalismo se reuniría el sábado y como tiene facultades plenas se decidirá en ese encuentro si se dilata la presentación o si se elige una lista única, pero habrá que esperar hasta el fin de semana para contar con resoluciones.

Elección del Defensor del Pueblo
Buscan firmas para que sea desdoblada
Hace unos días, representantes de instituciones intermedias y público en general se reunieron en el salón del Sindicato de Empleados Municipales para abordar un tema muy importante como la elección del Defensor del Pueblo.
"Concurrieron más de cuarenta personas y acordamos distribuir planillas con el objetivo de juntar firmas para que estos comicios se organicen a la brevedad posible, pero en forma separada de cualquier otra elección", explicó José Luis Rigazio, uno de los organizadores.
Sobre la idea de Felpeto de unirlas con la de legisladores el 28 de junio, el candidato a Defensor del Pueblo indicó: "Seguramente que tomará esa postura porque la idea de él siempre es embarrar la cancha. Poco le importa lo que pueda señalar la Carta Orgánica. Va a buscar todo tipo de excusas; lo conocemos bien, ya lleva casi un año de dilación porque a este 'señor' se le ocurrió".

Subsidio para inundados
Esperando el dinero
Lo que anoche sucedió en Montecristo, localidad cercana a Córdoba capital, debido a un tornado que ocasionó varios heridos y quinientos evacuados, nos recuerdan las penurias que debieron soportar varias familias en nuestra ciudad hace algunas semanas, con el aumento de caudal del arroyo Los Chorrillos y la posterior inundación de las viviendas.
Recordemos que los concejales radicales disidentes, Raquel Merlino y Esteban Avilés, presentaron un proyecto de ordenanza en el cual solicitaban un subsidio de mil pesos por única vez para las víctimas. El mismo fue aprobado por unanimidad, pero hasta ahora no hay novedades al respecto.
"Estamos esperando el dinero que aún no ha sido acreditado, o el veto del Intendente; todavía no tenemos una respuesta del Ejecutivo. Mientras tanto, se ha sumado la familia Ramírez de Villa del Lago que presentó similares inconvenientes", explico Avilés.
"Nosotros relevamos Carlos Paz Sierras y esos datos arrojaron cinco grupos familiares damnificados, pero hubo otras personas azotadas por la tormenta. En breve harán una presentación de su situación por mesa de entrada y tendremos que confeccionar una nueva ordenanza para que se los incluya en el beneficio".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog