Martes 24 de marzo, 2009

Comisión en Defensa de los Derechos Humanos
Homenaje a 33 años del golpe
Hoy por la mañana se realizó un homenaje a las personas desaparecidos durante el Golpe Militar, instaurado en nuestro país en 1976. El acto se desarrolló en la Plaza de la Memoria, inaugurada el 24 de marzo del 2004 frente al puente Cassaffousth.
Cabe destacar que estuvieron presentes integrantes de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos y ciudadanos de Villa Carlos Paz, acompañando una causa común en búsqueda de verdad y justicia para todos los argentinos.

En La Cuesta
Reunión por la inseguridad
Anoche, en las instalaciones del Club Carlos Paz -lugar de reuniones de la comisión directiva del centro vecinal La Cuesta-, se llevó a cabo una charla entre vecinos y personal policial sobre la inseguridad que se vive en la zona.
Estuvieron presentes en dicha oportunidad el comisario Inspector, Ricardo Murgo; el comisario Marcelo Socha, y el sub comisario Mario García que pertenece al barrio. En la misma se abordaron varios temas brindándonos información acerca de esta problemática, respondiendo a las sugerencias de los vecinos presentes.
Pedro Rappi, presidente del centro vecinal expresó a "Semanario Bamba" estar satisfecho con la concurrencia: "Fue una reunión muy productiva, todos opinaron y la Policía evacuó las dudas de los asistentes.
"La gente se quedó conforme por las respuestas obtenidas y en breve instalaremos alarmas comunitarias en todo el barrio para de esta manera, poder trabajar codo a codo con la Policía. Si uno la adquiere en forma individual cuesta alrededor de 70 pesos, incluida la colocación, pero estamos viendo la posibilidad de hacer una compra importante, sumando a los barrios La Cuesta, Altos de las Vertientes y Costa Azul.
"El encuentro fue fructífero y tenemos pensado seguir reuniéndonos; los policías han formado un grupo de teatro y prometieron volver, ya que mediante teatralizaciones nos enseñarán cómo tenemos que comportarnos ante determinados hechos delictivos".
"Yo les comenté que como presidente elaboré varias notas a la Municipalidad haciéndoles saber nuestras necesidades pero esto fue hace dos meses y todavía no obtuve contestación. Con respecto a la inseguridad, puntualmente solicité que hicieran algo con un hotel que se encuentra en el barrio y sus inquilinos siempre traen problemas. Pedí además mayor iluminación y un placero para la plaza que controle, pero hasta ahora nada.
"Se han producido varios robos, sobre todo en las inmediaciones del Club Carlos Paz, donde sustraen ruedas, tasas, estéreos, antenas; no son muy graves los inconvenientes sufridos, pero los vecinos viven con temor", subrayó Pedro Rapi.

Centro Comercial
Distribución de ticket Paicor
El Centro Comercial, Industrial, Profesional y de Servicios informa que ya se distribuyen en Carlos Paz los ticket Paicor, con los cuales el beneficiario puede adquirir calzado, útiles escolares y guardapolvos.
El comercio que los reciba podrá utilizarlos de dos maneras: como moneda corriente (o ticket canasta) para el pago a sus proveedores por cualquier tipo de mercadería o canjearlo en la empresa emisora Sodexo, con un descuento por cada presentación del 4 por ciento y 8,50 pesos de gastos administrativos. En este caso, deberán cumplimentar una serie de requisitos y completar un formulario.
El contacto para comercios afiliados es Diego Antolini, teléfono 011-156609644. Para evacuar dudas: 011-43456000, interno 6454, promo pass, Sodexo.
Los trabajadores interesados en obtener mayores datos pueden dirigirse al Centro Comercial, 9 de Julio 555, teléfono 427487, de 9:30 a 13.

Secretaría de la mujer, niñez, adolescencia y familia
Se inauguró en Cosquín una nueva delegación
Hace unos días, en la ciudad de Cosquín quedó oficialmente inaugurada la segunda delegación que la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia (MuNAF) pone en funcionamiento en el interior provincial.
Dicha área continúa con su plan de descentralización, con el objeto de acercar la gestión a las realidades locales y a su vez estimular a cada cordobés a ser protagonista en la resolución de sus problemas y necesidades.
Cabe destacar que la primera Unidad de Desarrollo Regional (UDER) se inauguró en Río Cuarto y se prevé seguir abriendo en los próximos meses en Deán Funes, Laboulaye, La Carlota, Villa Dolores y Bell Ville.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog