Miércoles 25 de marzo, 2009

Se abordaron varios temas
Reunión de Luchessi y los concejales
Esta mañana se llevó a cabo en el Concejo de Representantes, una reunión con el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, doctor Alejandro Luchessi, a la cual asistieron todos los ediles.
El encuentro fue fructífero y se aclararon varios temas. Con respecto al dispensario de Villa del Lago, el funcionario afirmó que ediliciamente ya está terminado, pero lo que falta es personal para que comience a atender. Luchessi consideró que en abril abrirá sus puertas y contará con un enfermero y un médico clínico.
En otro orden, se refirió a los dos edificios que están construidos en barrio Las Rosas, uno donde funcionará un dispensario y en el otro un centro educativo. Explicó que con un objetivo de descentralización, el área de Salud Mental se trasladará a esa zona de la ciudad.
Allí se efectuarán las actividades de neuro-rehabilitación y también se concretarán charlas y talleres a cargo de psicólogos, sobre violencia doméstica que afecta tanto a las mujeres como a los niños.
El tercer tema que abordó tuvo que ver con los médicos del hospital. Recién ahora los profesionales cuyas carreras no requieran especialidad como odontólogos y farmacéuticos, entre otros, están cobrando 17 pesos, cuando deberían haber comenzado a percibirlos en abril del año pasado, oportunidad en que la ordenanza fue sancionada. Sobre este problema, los concejales van a seguir trabajando para que se revierta la situación.

Aumentó la nafta
Entre un tres y un cinco por ciento
Esta mañana muchos se "desayunaron" con la noticia de que la nafta sufrió un aumento de entre el tres y el cinco por ciento. Generalmente cuando se anuncia en Buenos Aires, el incremento tarda en llegar a Carlos Paz algunos días, pero en esta ocasión eso no ocurrió.
Algunas estaciones ya cobran el combustible más caro. La razón que justifica el aumento es suba de la moneda norteamericana. Pero este no es el único problema, parece que a los dueños no les cierran los números porque no les alcanzaría para pagar los sueldos de algunos empleados, por eso se especula que se viene un paro de las estaciones de servicios.
¿Será otra vez para Semana Santa? Entre el conflicto del campo y el posible desabastecimiento de fluido, nos esperan unos días para el olvido.

"Escuela Ropa Blanca"
"La vibración del amor"
Hoy, miércoles 25, organizado por la "Escuela Ropa Blanca", comenzará el curso "Libro de la vida": técnica de comunicación con mi divinidad; afirmación para crear el mundo donde quiero pertenecer: yo soy...
El pasado pasó y está acabado; ha vuelto a la nada de donde vino. Soy libre, tengo un sentimiento nuevo de orgullo y de valor. Tengo confianza en mi capacidad de amar y ser independiente.
He aprendido que soy capaz de crecer y de cambiar positivamente. SOY FUERTE. Estoy en unión con la totalidad de la vida en unidad, con el poder y la inteligencia del universo. La sabiduría divina me conduce y me guía en cada paso que doy. Totalmente a salvo avanzo hacia mi mayor bien, y lo hago con júbilo y soltura.
Soy una persona nueva, y vivo en el mundo que yo he elegido. Agradezco profundamente todo lo que tengo y todo lo que soy. Las bendiciones y la prosperidad me llegan de todas partes. "TODO ESTÁ BIEN EN MI MUNDO".
Informes a los teléfonos 427823 y 15576374.

25 de marzo
"Día del niño por nacer"
La comuna de Villa Río Icho Cruz adhiere a las celebraciones en el Día de los Derechos del Niño por Nacer y refuerza su firme creencia en el valor y el respeto hacia la vida humana desde su concepción.
Esta conmemoración tiene su origen en el Decreto 1406/98 por el cual se declara el 25 de marzo como "Día del niño por nacer", promulgada el 7 de diciembre de 1998.
La fecha elegida coincide con la anunciación a la Santísima Virgen María, siendo el nacimiento del Niño Jesús, el más celebrado en el mundo por católicos y no católicos.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog