Jueves 11 de junio, 2009

Corta, media y larga distancia
Paro de transporte por 36 horas
Como ayer, en un encuentro mantenido entre representantes de FETAP y AOITA -a pesar de la mediación de la Secretaría de Transporte- no se llegó a un acuerdo, en la reunión finalizada hace unas horas en el gremio, se decidió que esta medianoche comienza un paro del transporte de corta, media y larga distancia por 36 horas, que se extenderá hasta el sábado a las 14.
"A las 18 de ese mismo día nos estaremos juntando nuevamente para acordar una medida de fuerza similar el lunes, si es que no llegamos a un arreglo", indicó Gustavo Santucho, delegado ante la OITA del "Transporte de la Villa".
"Sinceramente creemos que será muy difícil arribar a un arreglo porque no nos ofrecieron ninguna propuesta. Las empresas sólo dicen que como no tienen subsidios de la Nación, ni pueden aumentar el boleto, no pueden darnos respuesta a los reclamos; sin embargo, contamos con pruebas concretas que nos ha suministrado el gremio donde figura que reciben apoyo del gobierno".
Mañana, los conductores de diferentes empresas estarán manifestándose como la semana anterior en la Terminal de Ómnibus: "Nos turnaremos, pero pensamos estar todo el tiempo informando a la gente el porqué de esta medida".
Los trabajadores reclaman el 1 por ciento de antigüedad desde octubre de 2008, un refrigerio para el transporte urbano y una mejora salarial del 20 por ciento para los choferes, los empleados del taller y de la administración.

Impotencia y bronca...
"El día que las piedras hablen"
En menos de siete meses, malvivientes ingresaron a los locales de "LG Computers", llevándose productos e insumos. Estos hechos delictivos sin respuesta, impulsaron al ingeniero Guillermo Lerda a escribir una solicitada que transcribiremos a continuación.
"LG Computers" es una empresa local, desde hace 8 años estamos trabajando con y para gente de Carlos Paz. Hemos superado distintos momentos, buenos y malos, pero hay momentos en que uno piensa que le están tomando el pelo.
"En octubre pasado, los señores ladrones nos volaron, en plena Avenida Cárcano a las 5 de la mañana, un Blíndex de más de dos metros de altura y un metro de ancho. Entraron, superaron la prueba auditiva de la alarma, levantaron lo que les gustó y se fueron. Después llego la Policía, verificó el hecho, levantó la piedra, como única prueba y único testigo ocular y se fue.
¿Novedades de lo robado?: NINGUNA, bien gracias...
En abril de este año, a cinco meses de aquel robo, le toco el turno a la sucursal del centro. Allí, a 14 pasos de la calle 9 de Julio, arteria CENTRAL de la villa, forcejearon una reja, palanquearon un candado, rompieron una cerradura y entraron. Evidentemente nadie vio nada. Sonó la alarma. Llegó la Policía y verificó el hecho.
¿Novedades de lo robado?: NINGUNA, bien gracias...
Este miércoles 10 de junio, nuevamente nos robaron en Avenida Cárcano. En plena Avenida Cárcano rompieron un Blíndex, el tercero de otro piedrazo, entraron, superaron nuevamente el aullido de la alarma, levantaron lo que les gustó y se fueron. Después, nuevamente después, llegó la Policía, constató el hecho, levantó nuevamente otra piedra, la tercera, única testigo ocular del hecho y nuevamente se fue.
¿Novedades de lo robado?: NINGUNA, bien gracias...
Solamente quiero decir ¡GRACIAS!, gracias a los señores ladrones que nos robaron por tercera vez... Gracias y muchas gracias por no dañar a nadie. Gracias por tomarse la molestia de venir a nuestro negocio a las 5 de la mañana, cuando no hay empleados, ni público, ni seguridad y de esa manera evitar daños personales.
Gracias por alternar sucursales. Para el próximo robo, les pido denme unos meses más de margen, porque tenemos que pagar los Blíndex y reponer la mercadería robada. Gracias por romper distintos Blíndex, (si seguimos así, cambiamos todos los vidrios del local en menos de un año). Y por último señores ladrones, no se quejen de la inseguridad, ya que con total libertad han podido realizar esto.
A los señores de la Policía de la provincia de Córdoba, gracias por venir en todo momento. Gracias por estar en instantes posteriores a que se consumaran los robos. Gracias por las respuestas obtenidas de tres robos impunes.
A las piedras llevadas y detenidas... ¡POR FAVOR hablen!, espero que recuperen pronto su libertad.
Ingeniero Guillermo Lerda, "LG Computers"

Liliana Olivero en Carlos Paz
La legisladora Liliana Olivero, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, visitará nuestra ciudad mañana, viernes 12, luego de que debiera posponer su viaje a Carlos Paz la semana pasada.
Durante su estadía, realizará una conferencia de prensa en la confitería "Los Sauces" (Liniers y Avellaneda) a partir de las 10, para luego tomar contacto con los vecinos a fin de dar a conocer sus propuestas electorales, haciendo eje en el proyecto de ley presentado en la Legislatura, relacionado con la necesidad de evitar despidos y suspensiones en la actividad laboral, en el marco de la actual crisis.

Ópera "Romances de Zarzuela"
Esta noche a las 21 en el complejo Holiday Cines & Teatros, se presentará la ópera "Romances de Zarzuela" con los tenores Ariel Paltrinieri y Marcelo Zoccola; la soprano Simone Da Cuhna; la mezzo soprano Constanza Machuca; el barítono Sebastián Veronesi; la actriz invitada Betty Angelotti y el actor invitado Juan Santiago. Ambientación escenográfica: Juan José Carreño Zárate; piano y dirección musical: Gerardo Casalino y dirección escénica: Liliana Carreño.
Amor y desamor, fascinación y desencanto, seducción, galanteos, nostalgias, coqueteos... el romance es y será siempre protagonista de una manifestación artística, como lo es la vida misma. Y qué mejor que la Zarzuela, un género de carácter popular, para recrearlo una vez más, en un maravilloso paseo a través de pasajes célebres de los títulos más renombrados de esta bella y divertida expresión artística... un verdadero perfume de España.
La entrada es libre y gratuita.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog