Lunes 8 de junio de 2009

Plan "Hogar Clase Media"
Los adjudicatarios exigen una respuesta
En el 2006 se realizó el sorteo y más de cien personas resultaron beneficiados con la adjudicación de las viviendas pertenecientes al Plan Federal II, más conocido como "Hogar Clase Media". Desde ese entonces, están esperando la casa propia que parece no llegar nunca.
Hace algunos meses, la Nación informó que se iba a enviar el dinero para la construcción, pero hasta el momento no se han comenzado las mismas. Dicen que faltan entregar ciertos papeles por parte del municipio, pero las autoridades aseguran tener todo en orden.
Al no obtener respuesta de ningún estamento gubernamental, el pasado sábado 6 de junio, un grupo de damnificados se reunió en un bar céntrico, donde acordaron cortar el Puente Carretero en los próximos días.
"Interrumpiremos media calzada para informarle a la gente nuestra problemática. Mañana, en una reunión que tendremos a las 20 en la Confitería Carlos Paz, decidiremos además qué día comenzamos con la protesta y si instalamos también, a partir del miércoles, una carpa en los Jardines Municipales", explicó Judith Lupiañez.
"Decidimos hacer esto porque estamos cansados de ir de un lado al otro y no obtener respuesta. Hablamos con el concejal Lizzarriturri que nos dijo que a la Municipalidad le faltaban presentar algunos papeles, pero desde el Ejecutivo informan que está todo presentado ¿A quién le creemos entonces?, el dime y el direte es terrible".
Las casas supuestamente se construirán en la calle Brasil al fondo, justo al límite del asentamiento conocido como "La Vizcachera". "Queremos una solución y que la Municipalidad se haga responsable de la parte que le toca.
"Pedimos a la gente involucrada que si quiere tener su casa pronto se acerque a la reunión de mañana; necesitamos su colaboración. Somos 150 familias las que resultamos sorteadas, si no pueden ir los titulares que envíen a algún representante; el apoyo de todos es muy importante", concluyó Lupiañez.

Una iniciativa de Red Solidaria
Piden fiscales para informar sobre donación de órganos
Sumándose a una iniciativa de Red Solidaria de Buenos Aires, la gente que coordina esta institución en Carlos Paz invita a los interesados a oficiar de fiscales solidarios el domingo 28 de junio, jornada en la cual tendrán lugar las elecciones legislativas en todo el país.
"Semanario Bamba" dialogó con Pablo Priore, quien expresó que la idea es "aprovechar el día de los comicios para informar y concientizar a la gente sobre las leyes que existen acerca de la donación de órganos.
"Se pondrán carteles en la diferentes escuelas; se entregarán folletos a los presidentes de mesa y también a la gente que concurra para que una vez tomada la decisión, puedan comunicarse con la gente del INCUCAI y directamente con ellos hacer el trámite.
"Por eso convocamos a sumarse a aquellas personas que quieran y estén en condiciones de desempeñar esta tarea que no les llevará todo el día, sólo el tiempo que puedan brindarle a esta actividad.
"Es muy probable que tengamos una capacitación el sábado 20, quizás en Córdoba, pero todavía no está confirmada la fecha ni el lugar. Pedimos a quienes decidan sumarse a esta iniciativa que se comuniquen con nosotros al teléfono 15611869 para así brindarles las últimas novedades al respecto", agregó Priore.

Elisa Carrió en Córdoba
En el marco de la campaña para la elección de legisladores nacionales, la diputada nacional Griselda Baldata y el legislador provincial Omar Ruiz, ambos por el ARI-Coalición Cívica, acompañarán hoy, lunes 8 de junio, a Elisa Carrió en su visita a la provincia.
La líder a nivel nacional ofrecerá una conferencia de prensa a las 17 en el Hotel Holiday Inn de Córdoba, para posteriormente en compañía de Luis Juez, candidato a Senador Nacional por el Frente Cívico, encontrarse con adherentes y simpatizantes.
Por la noche, a partir de las 21 en el Teatro Gianolli de Jesús María, ofrecerá una conferencia de prensa y más tarde, en el mismo lugar, participará de un acto partidario.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog