Martes 9 de junio, 2009

Resistencia barrial
Los vecinos de Colinas se oponen a la instalación de las "choperas"
Ayer, los vecinos del barrio Colinas enviaron una carta documento al municipio para pedir los correspondientes informes de impacto ambiental necesarios para la instalación de la planta de líquidos cloacales, conocida como "chopera", que se ubicaría en un predio rodeado por tres establecimientos educativos que son el Ipem 316, la escuela Intendente Grimberg y el jardín de infantes homónimo.
El presidente del centro vecinal, Anacleto Casas, expresó: "Se presentó la gente que se encargaría de la construcción de la chopera y nos dijo que la solución alternativa sería ubicar la planta en la zona donde se están edificando las 400 viviendas. Pero el problema seguiría, porque el desagüe se haría en el arroyo que va por Carlos Paz Sierra, lo cual implica que se seguiría contaminando".
Por su parte, el abogado Claudio Oroz, presente en la reunión en nombre de la Comisión de Derechos Humanos de Villa Carlos Paz, asesoró a los vecinos en los aspectos legales. "Acá se está violando el derecho colectivo de acceso a un ambiente sano. Lo que haremos es averiguar si se presentaron todos los informes necesarios y sobre la base de ello, decidiremos cómo actuar", expresó.
En la fría noche de ayer, los vecinos nuevamente se quedaron haciendo guardia en el predio para evitar el avance de la obra. Desde el viernes pasado llevan adelante este accionar. La protesta cuenta además con el apoyo de 24 centros vecinales de otros barrios que mostraron su solidaridad con Colinas.
Mañana miércoles, habrá una reunión con los integrantes de Adarsa para analizar los perjuicios que traería a la población la ubicación de una "chopera" en esa zona.

Transporte de corta, media y larga distancia
Mañana comenzarán las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo, AOITA y la FETAP
Para el miércoles a la tarde está prevista una reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo, los choferes nucleados en AOITA y los empresarios de FETAP. Buscarán destrabar el conflicto del transporte de pasajeros y llegar a un acuerdo que beneficie a los involucrados.
Recordamos que los empleados reclaman el 1 por ciento de antigüedad desde octubre de 2008, un refrigerio para el transporte urbano y una mejora salarial del 20 por ciento para los choferes, los empleados del taller y de la administración.
"Semanario Bamba" dialogó con Gustavo Santucho, delegado de "Transporte de la Villa" en AOITA, quien explicó que, para tomar una decisión, esperaran el resultado del encuentro de mañana. "Si la situación sigue complicada, el jueves a primera hora nos reuniremos en el gremio para analizar las próximas medidas de fuerza.
"Es muy probable que si la respuesta no es favorable, realicemos un paro el viernes 12 y el lunes 15 que afectaría al transporte de corta, media y larga distancia. Ojalá se solucione este problema para el bien de todos. Con esta cuestión no sólo nos afectamos nosotros sino también algunas empresas grandes que pierden por cada paro más de 300.000 pesos".

Nuevas fechas para la vacunación antirrábica
La Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario a través del Área de Zoonosis y Veterinaria del Municipio continúa con la campaña de vacunación antirrábica. Los puestos móviles se instalarán en cada barrio de la ciudad desde las 9 a las 13, donde además de la vacunación se toman los datos de los propietarios de las mascotas para crear el primer registro de perros y gatos. En tal sentido, se solicita a los propietarios asistir con su DNI, ya que los datos del mismo quedan registrados junto a una foto del animal y su propietario.
El cronograma es el siguiente: Jueves 11: Perito Moreno y Puente Garayzabal (Solares de las Ensenadas). Viernes 12: plaza Pucará (Playas de Oro). Martes 16: plaza de Sol y Río. Jueves 18: Perón y Torricelli. Viernes 19: Euclides y Debussy (centro vecinal). Lunes 22: plaza de barrio Colinas.

Padrones y DNI disponibles
El Registro Civil de Villa Carlos Paz reitera a la ciudadanía que se encuentran más de mil DNI en archivo que pertenecen a ciudadanos en condiciones de sufragar. Por lo tanto, se recomienda retirar con tiempo el documento para evitar demoras en la atención, sobre todo en la semana previa a las elecciones.
Se podrá consultar personalmente en el Registro Civil un listado colocado en el acceso al mismo edificio, o por Internet en la página oficial de la Municipalidad: www.villacarlospaz.gov.ar, donde se encuentra un link con el listado por orden numérico. Para retirar el DNI, los vecinos deberán presentar la tirilla y una foto 4 x 4 fondo celeste, tres cuartos de perfil derecho.
Por otra parte, en los próximos días estarán disponibles en el Palacio Municipal y en la oficina del Registro Civil, los padrones de los ciudadanos habilitados para votar en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog