Lunes 1º de junio, 2009

Políticos en campaña
Mañana martes visitará Carlos Paz la legisladora Liliana Olivero. Dará una conferencia en el bar Los Sauces (Avellaneda y Liniers, frente a la Municipalidad) a partir de las 10. En la misma conversará con los medios locales acerca de las propuestas del Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista (FITAS).
Olivero expresó al respecto: "La idea es presentar la propuesta de esta fuerza, dar a conocer los candidatos y hablar sobre mi labor legislativa en estos años. Queremos que la gente nos conozca porque no tenemos encuestadores ni dinero para hacer campaña, el trabajo que desempeñamos es a pulmón. Pretendemos que la gente se interiorice en esta propuesta y se dé cuenta que somos la antítesis del modelo actual".
Recordamos que Liliana Olivero se postula como Diputada Nacional, y Gabriela Lamelas Paz a Senadora.
Carrió a Córdoba. En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitará la ciudad de Córdoba, el próximo lunes 8 de junio para acompañar a Luis Juez en su campaña de cara a las elecciones del 28 de junio. Según informó Omar Ruiz, legislador provincial por el ARI-Coalición Cívica, la referente participará de dos actividades ese día, comenzando a las 17 en el hotel Holliday Inn, donde se reunirá con los medios de prensa.
Luego, en el mismo lugar pero a las 18, Carrió y Juez brindarán una conferencia abierta con dirigentes, militantes, adherentes y simpatizantes. Por la noche, ambos partirán a Jesús María donde a las 21 asistirán a un acto en el Teatro Gianolli donde concluirá su paso por nuestra provincia.
Ruiz, junto a los organizadores de la visita de Carrió, se mostraron optimistas respecto de la convocatoria e hicieron extensiva la invitación a los ciudadanos interesados en participar de un "proyecto político que, obteniendo la mayoría en el Congreso, logre equilibrar el poder para dialogar y votar las leyes que el país necesita".

¿Se vienen aumentos en servicios?
Piden subas de 32 por ciento en agua y más del 200 en cloacas
La Cooperativa Integran entregó al Concejo de Representantes, una copia del estudio de costos por dos de los servicios que maneja, agua y cloacas. Para conocer sobre estos temas, "Semanario Bamba", dialogó con uno de los referentes de la Coopi, Rodolfo Frizza.
"Siguiendo la metodología regida por los contratos, al cumplirse seis meses de la actualización de la tarifa de agua, el correspondiente informe que acompaña ese pedido arroja un resultado de 32 por ciento de desfasaje considerando que, cuando en septiembre del 2008 se aprueba el aumento tarifario queda un retraso, tal cual lo establece el dictamen del Departamento Ejecutivo que recomienda aumentar un porcentaje menor al que reconocía que era necesario. Esto, más la aplicación de los índices de actualización, tanto de la mano de obra como de los insumos, sumando estas dos diferencias, nos da el aumento que solicitamos en este momento.
"Con respecto a la tarifa de cloacas tenemos una situación un poco más compleja porque en realidad, desde que la Cooperativa Integral asume, por concesión del municipio, el servicio de cloacas, no ha tenido ninguna actualización, al contrario se bajó el monto que se venía cobrando.
"Desde entonces, de aquellas mini cloacas que se tenía, más un modulo de tratamiento en la antigua 'chopera' la prestación va creciendo en cantidad de redes y zonas servidas y se cambia el sistema con la nueva planta de Costa Azul, eso hace que desfasaje de costos sea muy importante, al punto que estamos pidiendo un 223 por ciento de aumento".
Frizza afirmó que si bien este estudio fue presentado ante el Ejecutivo, porque así se estipula, también se les brindó la información a los ediles para que vayan estudiando el tema: "Si en un mes esto no se resuelve, nosotros aplicaremos el aumento porque estamos autorizados a hacerlo", subrayó.

El "Copito de Nieve" necesita su ayuda
El comedor "Copito de Nieve", atendido por Carmen Alegre, que hace años brinda un plato de alimentos a niños y adultos necesitados, hace un llamado a la solidaridad de la gente para que el que pueda les done alimentos no perecederos y frazadas que serán distribuidas entre las familias más carecientes.
Los interesados en colaborar pueden llamar al teléfono 432710.

Semana del Medio Ambiente
Caminata y bicicleteada
La escuela primaria Juan José Paso y la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) invitan a festejar el Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra desde hace once años con una semana de actividades.
Mañana martes a partir de las 10:30 tendrá lugar una caminata y bicicleteada con postas informativas, un almuerzo comunitario y actividades recreativas informales. A quienes deseen participar se les informa que se saldrá desde el puente vado Giachino de San Antonio y la plazoleta ubicada en Los Olmos y Los Sauces de Mayu Sumaj. El arribo de ambas columnas será en el Parque Natural y Recreativo Planeta sobre ruedas en Avenida Río San Antonio y Héroes de Malvinas en San Antonio (frente a ADARSA). La finalización está prevista para las 14:30.
El miércoles y el jueves se llevarán a cabo actividades de difusión en medios de comunicación donde se pondrán en consideración proyectos ambientales.
Están todos invitados a participar. Informes: 03541-496064 y 15624036.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog