Jueves 4 de junio, 2009

Paro de colectivos
Mañana no habrá servicio de urbanos ni interurbanos
Esta medianoche comenzará un paro por 24 horas decretado por Aoita (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor) que repercutirá en el servicio urbano, interurbano y algunos de larga distancia.
En diálogo con "Semanario Bamba", Gustavo Santucho, delegado de la entidad gremial, explicó: "Lo que reclamamos es el 1 por ciento de antigüedad que desde el mes de octubre le estamos pidiendo a la Nación, un refrigerio para el transporte urbano y una mejora salarial del 20 por ciento para los choferes y los empleados del taller y de la administración".
Según explicó Santucho, la medida de fuerza está firme y puede repetirse en los próximos días. Recordamos que los choferes están cobrando de bolsillo un mínimo de 2100 pesos "Invitamos a todos los trabajadores a movilizarse a la Terminal de Ómnibus de Carlos Paz desde las primeras horas de esta madrugada".
Consultadas varias empresas de transporte nos informaron que como casi todos los choferes se adhieren, las boleterías permanecerán cerradas; también para prevenir algún tipo de inconvenientes como los que tuvieron lugar el año pasado.

"Cantando y meditando con el universo"
Esta noche a las 20:30 en el Salón Rizzuto, ubicado en Cárcano 75, el tenor Lito Martinazzo presentará su nuevo CD "Cantando y meditando con el universo".
Además, y aprovechando la ocasión, dará a conocer su nuevo libro ante amigos y vecinos de la villa. Se invita a la comunidad a acompañar a este artista local en este evento cultural.

La Coopi cumple 46 años
Mañana cerrado
La Cooperativa Integral informa que con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su creación, el viernes 5 de junio, las distintas dependencias de la institución permanecerán cerradas para la atención al público.
Asimismo, se recuerda que el sistema de guardia permanente funcionará con normalidad. Quienes tengan algún inconveniente pueden comunicarse al teléfono 423723.

Semana del Medio Ambiente
Feria Ambiental
Mañana, viernes 5 de junio, se celebrará el Día Internacional del Medio Ambiente, por eso la escuela primaria Juan José Paso y la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) han organizado una feria ambiental que se realizará desde las 16:30.
Tendrá lugar una exposición intercolegial de estudios y proyectos ambientales en varios establecimientos de la zona como la escuela Juan José Paso, Bernabé Fernández, Mercedes San Martín de Balcarse, Pedro Carande Carro, Ipem 316, Ipem 117 anexo San Antonio, Isla de los Estados y otros.
Se armarán puestos de divulgación informativa institucional del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ADARSA, Camino de las Manos, Policía Comunitaria, Cooperativa Integral y Banco de Sangre entre otras. Además estarán presentes la Mesa Coordinadora del Emergencias de Punilla Sur, el Consejo Asesor Urbano-Ambiental de la comuna de San Antonio de Arredondo.
Otras de las actividades previstas es concientizar al vecino charlando y repartiendo panfletos; trabajos con artistas plásticos y artesanos de la zona y por último un eco fogón con expresiones culturales y artísticas.
Están todos invitados a participar. Informes: 03541-496064 y 15624036.

Reunión de centros vecinales
Mañana viernes 5 a las 18 en el Hotel Italia, ubicado en 9 de Julio 155, se llevará a cabo una importante reunión de sumo interés para todos los centros vecinales. En dicha oportunidad se harán presentes, el director Leandro Duarte por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba; Germán Bossa de la Dirección de Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Social y Martín Aráoz de la Dirección General de Asuntos Sociales.
Los mismos informarán sobre el Programa de Promoción Provincial para los centros vecinales a los fines de obtener sus personerías jurídicas. Se invita cordialmente a concurrir a la totalidad de los centros vecinales, como así también a los medios informativos escritos, radiales y televisivos.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog