Miércoles 3 de junio, 2009

Campaña electoral
Carmen Nebreda en Carlos Paz
La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Carmen Nebreda, estuvo en nuestra ciudad presentando sus propuestas y dialogando con los medios y aquellos ciudadanos que se acercaron hasta el Hotel Andino, con el objetivo de conocer sus lineamientos de cara a las próximas elecciones.
Allí la candidata expresó que su postulación no significa una resignación a sus reclamos como gremialista. "Vamos a reclamar más y lo vamos a hacer desde la política. Siempre protesté desde lo meramente reivindicativo, a través del gremio. Hoy, lo que pretendo hacer es llevar estas cuestiones para que tengan un respaldo desde el Congreso. No les pido a los compañeros docentes que me voten, pero sí que respeten mi decisión", subrayó Nebreda.

¡Que sí, qué no!
¿Cuándo empiezan a construir el gasoducto?
Esta mañana entre los titulares de un diario local se hacía mención a que la Provincia ya había adjudicado la obra del gasoducto paralelo para brindar el fluido a los barrios de Carlos Paz que hasta el momento no cuentan con el servicio. Además, que las obras comenzarían en julio.
"Semanario Bamba" dialogó con Mario Díaz, integrante del Directorio de "Carlos Paz Gas" quien dijo tener otras noticias. "Todavía la adjudicación no se concretó; nosotros manejamos otra información. Nos comunicamos con Infraestructura de la Provincia y manifestaron que en diez días se adjudicaría y lo vendría a anunciar el Gobernador a Carlos Paz. Es una versión telefónica la que tenemos, pero extraoficialmente eso nos dijeron, debido a que el trámite está en proceso administrativo.
"El 27 de abril, Schiaretti de visita en nuestra ciudad expresó que esto se concretaba en dos semanas y en un mes comenzaba la obra. Ya pasó ese período de tiempo y todavía nada de eso ocurrió, cada vez nos demoramos más".
Causa sorpresa y preocupación entre los vecinos tanta dilación, ya que cuando se abrieron los sobres hace unos meses se manifestó que la adjudicación sería un trámite sencillo y rápido, pero las semanas corren y las obras no comienzan. Algunos especulan con que la Provincia no cuenta con la disponibilidad de dinero suficiente para comenzar los trabajos.
Desde "Carlos Paz Gas" también se desconocen los pormenores: "La licitación en general la conocemos, pero todavía no sabemos si se va a hacer por tramos, situación que beneficiaría porque eso permitiría que algunos vecinos puedan contar con el gas en un término razonable y no esperar hasta la finalización de la obra".

Reunión de ex veteranos
Piden la reivindicación de sus derechos
Anoche tuvo lugar en Maipú 32 una reunión en la cual confluyeron aproximadamente veinte ex soldados veteranos de la guerra de Malvinas y aquellos veteranos de guerra no reconocidos que desempeñaron sus tareas en el continente dentro del paralelo 42.
"El encuentro fue muy positivo, se conformó una comisión de seis personas que serán los encargados de presentar los legajos y toda la documentación correspondiente en los tres estamentos: municipal, provincial y nacional, con el objetivo de recibir cuanto antes una respuesta favorable ante nuestros requerimientos", informó Eduardo Galarraga.
"En realidad se nombraron a los representantes que se encargarán de realizar todos los trámites en forma más organizada. Pretendemos ser reconocidos como veteranos de guerra y como esto ya lo hizo la Municipalidad, será a las autoridades locales a quienes primero les presentaremos todos los papeles".
En breve, la comisión se reunirá para analizar los pasos a seguir y convocar -cuando tenga alguna novedad al respecto- a otro encuentro abierto. Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse al 15653940.

"La Magia de la Palabra"
Hoy, como cada quince días, en el Salón Rizzuto a partir de las 20, tendrá lugar el espacio cultural titulado "La Magia de la Palabra". En el marco del mismo se concretará la disertación del profesor Carlos Boaglio sobre "El oficio de escribir". Se invita a todos los interesados a participar de esta charla libre y gratuita.
El docente es además director de Cultura de la Municipalidad de Vicuña Mackenna, poeta, narrador y dramaturgo de larga trayectoria, gestor cultural, director y actor teatral. Ha recibido innumerables premios por su incesante trabajo tanto a nivel provincial como nacional.
Publicó sus trabajos literarios en más de diez colecciones antológicas que comparte con escritores hispanoamericanos. En el 2008 editó en Buenos Aires su libro "En voz baja" agotándose la primera edición y este año se realizó en la Feria del Libro el lanzamiento de la reimpresión. Por su trabajo le fue otorgado el Premio Nacional a la Excelencia Humana.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog