Lunes 29 de junio, 2009

Elecciones legislativas
Felpeto: "En Carlos Paz salimos como segunda fuerza"
Luego de las elecciones legislativas nacionales, el intendente de nuestra ciudad, Carlos Felpeto, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer su postura en relación al nuevo panorama político.
En este sentido, explicó: "El radicalismo en la provincia de Córdoba hizo una excelente elección. Hace meses se debatió si la UCR competiría aliado a algún sector; vemos que la decisión de nuestros dirigentes ha sido la correcta. Hoy el radicalismo se puede exhibir frente a la sociedad con un senador y tres diputados nacionales.
"El ciudadano carlospacense votó y fue una elección muy positiva; hubo buen clima electoral. A nosotros nos interesa reafirmar que no nos ha ido mal; por lo que tengo entendido, y con respecto a la elección anterior, Juez bajó 11 puntos a nivel provincial".
Asimismo, el mandatario local advirtió que años atrás, la UCR perdió la Senaduría nacional y no tenía la alternativa en Diputados, pero ahora está a consideración de la sociedad. "Somos una opción para el 2011. Además, vuelve a ocupar un lugar muy importante con una diferencia ínfima de votos con respecto a Juez. En Carlos Paz salimos como segunda fuerza; el electorado es muy volátil, hace dos años ganamos las elecciones locales muy bien y, en este caso, el juecismo irrumpe en la fuerza provincial, pero no involucra al gobierno local.
"Un importante sector del radicalismo ha colaborado para acompañar la fórmula Mestre-Aguad, aunque no creo que eso influya para la elección de Intendente, ningún resultado es trasladable a otro, no son lineales ni se mantienen porque el mapa político no es el mismo", finalizó.

Penoso hecho
Falleció una beba y se desconocen las causas
Una nena de aproximadamente ocho meses, quien vivía con su familia en una casa ubicada en calle Torricelli al fondo, en la costa del río, falleció esta mañana. En estos momentos, le están practicando una autopsia en Córdoba ya que la causa del deceso se desconoce.
"Este caso me toca muy de cerca porque tengo en esa zona el merendero 'Arroz con leche' que funciona los fines de semana y la encargada del lugar es Mary, la abuela de la niña", explicó Víctor Curvino.
"Ellos me contaron que el viernes, el sábado y el domingo fueron al nosocomio local, inclusive al no obtener un claro diagnóstico viajaron al Hospital de Niños en Córdoba, pero tampoco le supieron explicar las causas de la dolencia.
"Los médicos les dijeron a los familiares que era un pequeño resfrío, una congestión. Le dieron un antibiótico pero siguió igual, después comenzó a rechazar la leche, entonces le suministraron Reliveran para los vómitos y hoy muy temprano la volvieron a llevar al hospital porque vieron a la criatura muy mal, un poco morada; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada.
"Esta gente es muy carenciada y no tiene posibilidades de ir a una clínica para hacerle una placa, pero desde el principio se preocuparon para que la atendieran. Los familiares hablan desde el dolor y consideran que esta muerte se podría haber evitado, si la atención en el hospital no hubiera sido tan precaria.
"Tal vez los médicos hicieron todo lo posible, pero no tienen los recursos ya que carecen de terapia intensiva y no poseen un lugar para atender a los chicos en forma adecuada", subrayó Curvino.

Elecciones del gremio municipal
Claudia Pfeiffer es la nueva secretaria general
El pasado viernes, los afiliados del Sindicato de Empleados Municipales fueron a las urnas para renovar su comisión directiva. La elección, que contó con la participación del 95 por ciento del padrón, consagró a la lista "Celeste y Blanca", encabezada por Claudia Pfeiffer.
En diálogo con "Semanario Bamba", la ganadora destacó las ganas que tenía la gente de participar: "El número de personas que asistió a votar fue muy importante y eso es algo que hay que remarcar", expresó.
La diferencia con la lista "Verde", que postulaba a Mary López Ontivero, fue de 23 votos. Según Pfeiffer, las elecciones se desarrollaron con total normalidad: "No hubo ningún problema", manifestó.
La asunción a los cargos se realizará el próximo miércoles 1º de julio, a las 19 en el salón del sindicato. "Vamos a tratar de fortalecer al gremio. Queremos que los empleados recuperen la confianza y empiecen a afiliarse. Trabajaremos junto al Ejecutivo para dar respuesta a todas las necesidades de los municipales", subrayó.

Sorteo de lotería
Cambios de día y horario
La Lotería de la Provincia de Córdoba S.E. informa que por resolución del Directorio, a partir del mes de julio del corriente año, los sorteos ordinarios del producto lotería de Córdoba, se realizarán los miércoles a las 21:10 y no los jueves como se hacía anteriormente.
Conforme a ello y aplicando esta nueva modalidad, el próximo sorteo será el miércoles 1º de julio.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog