Jueves 2 de julio, 2009

Escuela Mariette Lydis
Festejando sus 40 años
En julio de 1969 la institución ya se encontraba conformada y en funcionamiento. En aquel momento, se inició de a poco y con mucho esfuerzo por parte de docentes y fundadores.
En la actualidad es uno de los establecimientos más prestigiosos en cuanto a su calidad educativa y afectiva; allí, más de cien niños con discapacidades asisten a clases y realizan diversas actividades. Desde siempre, el propósito es valorar, contener y potenciar las habilidades de los pequeños.
Hoy por la mañana, y luego de toda una semana de festejos, la escuela especial celebró sus 40 años de vida en la Sala de Convenciones de nuestra ciudad. Estuvieron presentes en el acto autoridades municipales, docentes, padres, ex alumnos y los actuales niños que se encuentran cursando.
Desde "Semanario Bamba" agradecemos el reconocimiento que la institución le brindó a este medio.

Gripe "A"
Faltan algunos medicamentos
Hasta el momento no se ha advertido un aumento en el precio de los medicamentos. Sin embargo, los barbijos, el alcohol en gel y ciertos remedios comienzan a ausentarse de las góndolas de las farmacias. La preocupación de las familias de contraer la enfermedad, ha provocado la compra en cantidad de medicamentos y un consumo desmedido de los mismos.
En diálogo con "Semanario Bamba", Gabriela de la farmacia Del Lago, ubicada sobre 9 de Julio, afirmó: "La gente está llevando muchos antibióticos por anginas, bronqueolitis y tos, analgésicos y antifebriles. El alcohol en gel ya se agotó, pero las personas deben informarse porque hay otras alternativas como el común, el Espadol, Lisoform, etcétera. Creo que se ha creado una psicosis importante, además con el tema del barbijo no se han informado bien porque debe usarlo aquel al que ya se le ha detectado, y no la persona sana.
"Los veo desesperados y se quieren llevar todo el stock, no tienen precauciones. Les recomiendo que se cuiden y se laven las manos e higienicen cuando llegan a sus casas con la variedad de productos y opciones que hay. Los barbijos duran alrededor de 12 horas y no dos como se había dicho. Nos están quedando muy pocos, pero debemos tomar conciencia y no comprar en forma desmedida ya que alguna persona que realmente lo necesite no lo podrá conseguir", señaló la mujer.
En otro orden, confirmó que, por ahora, no hubo un aumento de precios en los medicamentos, pero las droguerías están en falta. "Esto se da por el gran consumo de amoxicilina, ibuprofeno, antifebriles, etcétera. Hay algunos de ellos que ya no se consiguen", finalizó.

Internas en el Concejo
¿Quién será el nuevo Presidente?
Si bien faltan algunas semanas para que los concejales elijan a las autoridades del Poder Legislativo, algunos nombres se barajan para ocupar la Presidencia, aunque en los pasillos se escucha con más fuerza la frase "Las alas al poder", haciendo alusión al apodo de Daniel Velázquez, "pollo", quien sería uno de los candidatos más fuertes.
Todavía queda tiempo para hacer acuerdos y buscar consensos. Otro de los quiere es Morcillo Suárez; aunque en el último tiempo habría perdido varias adhesiones, pero como no quiere despedirse así nomás de su sillón, le estaría tirando con munición pesada a sus contrincantes.
Se especula con que el tema de las llamadas a España y a otros países, que se le adjudica al edil Esteban Avilés, habría sido utilizado para frenar sus intenciones de ocupar la Presidencia porque contaría con cuatro votos seguros.
Algunos comentan que no son montos muy altos y que en otra oportunidad esta situación habría pasado desapercibida porque no se puede probar que el edil realmente haya realizado estas llamadas. Podría ser alguien que le tendió una "cama" o que sintió la "necesidad" de comunicarse fuera del país.
Con respecto a esto, el concejal radical hizo la presentación judicial para que se investigue fehacientemente si esas llamadas existieron y quiénes fueron los destinatarios porque se dice que en varias oportunidades las comunicaciones urbanas en la sábana aparecen como nacionales o extranjeras. ¿Problemas con los teléfonos o malas intenciones?
Además, este inconveniente tomó más auge cuando ¡oh casualidad! se desestimó el Juicio Político al ex tribuno Rolando Rodríguez... algo huele mal en el Concejo.

Tensa espera
El conflicto por el transporte continúa
Ayer iba a concretarse la última reunión entre miembros de AOITA y FETAP por el conflicto del transporte, pero los empresarios no se presentaron; actitud que preocupa a los trabajadores porque prevén el desenlace que este conflicto podría tener.
"Hoy se concretaría un nuevo encuentro a las 16:30 en el Ministerio de Trabajo. Estamos expectantes; si no presentan una propuesta concreta, la semana que viene nos reuniríamos para decidir las medidas de fuerza a tomar", indicó Gustavo Santucho, delegado de "Transporte de la Villa" en AOITA.
"Para colmo, la situación se agravó con la renuncia del secretario de Transporte a nivel nacional, Ricardo Jaime, quien estaba negociando para que a todos los trabajadores nos pagaran 400 pesos de aumento, también a aquellos que recorren menos de 60 kilómetros. Estamos a la espera, pero la realidad es complicada", subrayó Santucho.

Café literario "Arte a la carta"
Hoy, jueves 2 de julio de 21 a 23, en el marco del café literario "Arte a la carta" tendrá lugar la lectura de textos de diferentes escritores. Además, la autora Isabel Lagger homenajeará a Predroni, junto a Natalia Gutierrez y Claudia Santos en canto y Roxana Ferreyra y Adriana Peroglia en declamación.
Amenizará la reunión el conjunto folklórico "Los Antigales".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog