Martes 30 de junio, 2009

Aumento de combustibles
Ya llegó a Carlos Paz
Desde hace unos días, el rumor del aumento de la nafta se siente cada vez con más fuerza. Hoy, de acuerdo con lo que "Semanario Bamba" ha podido averiguar, el incremento es una realidad en algunas estaciones de servicio.
Debemos informar que los precios varían de una empresa a otra, pero en general la suba sería entre 10 y 30 centavos por litro. En algunos lugares la nafta súper, que antes costaba 3,10 pesos, ahora se vende a 3,40. El fin de semana ya había aumentado el gasoil que de 2,40 pasó a 2,60 aproximadamente; siempre teniendo en cuenta los puntos de venta.
Rubén Lavallén, propietario de una conocida estación de servicios de Villa del Lago, expresó que esto no influirá demasiado en el bolsillo de los ciudadanos: "La gente está muy retraída desde hace un par de meses, por eso gasta muy poco. No creo que el valor del combustible influya mucho a la hora de utilizar el automóvil.
"Quienes tenían pensado salir de vacaciones lo harán a pesar de este aumento. Quizás tendríamos que estar atentos a otras cosas, por ejemplo si el Ministro de Salud que asume hoy, anuncia la Emergencia Sanitaria. Eso se debe tener en cuenta ya que existe la posibilidad que se cierren teatros y no puedan realizarse otros eventos culturales y deportivos que suelen concentrar bastante público".
Sobre si este aumento beneficia a las estaciones, Lavallén indicó: "De a poco las petroleras van recuperando los valores de mercado internacional porque según ellos estábamos muy atrasados; eso es lo que te informan. Estamos sujetos a las decisiones que toman; te aumentan el costo y hay que variar los precios al consumidor. Esto no significa una rentabilidad superior para nosotros.

Últimos días de vacunación antirrábica
La Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario, a través del Área de Zoonosis y Veterinaria del municipio, continúa con la campaña de vacunación antirrábica, actividad que se encuentra en sus últimos días.
Los puestos móviles se instalan en cada barrio de 9 a 13, donde además de la vacunación, se toman los datos de los propietarios de las mascotas para crear el primer registro de perros y gatos según lo establece la Ordenanza 4949. En tal sentido, se solicita a los propietarios asistir con su DNI ya que los datos del mismo quedan registrados junto a una foto del animal y su propietario.
El programa de vacunación es el siguiente: jueves 2 de julio: Plaza Belgrano; viernes 3: paredón Dique San Roque y lunes 6: Avenida San Martín y Gabriela Mistral.
Se recomienda a los vecinos llevar a los perros debidamente sujetados con correas. En caso contrario no serán vacunados.

Cursos para manipuladores de alimentos
El área de Bromatología del municipio informa que realizará en julio cinco nuevos cursos instructivos para manipuladores de alimentos, requisito indispensable al momento de tramitar la libreta sanitaria.
El programa es el siguiente: miércoles 1º, 15 y 29 a las 13 y miércoles 8 y 22 a las 8. Todos los cursos tendrán lugar en la Sala de Sesiones del Concejo de Representantes, ubicada en la Terminal de Ómnibus. Los interesados deberán presentarse diez minutos antes provistos del DNI.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog