Miércoles 1º julio, 2009

Gripe "A"
No hay que generar psicosis, pero sí ocuparse
Esta mañana, luego de que adelantaran y extendieran las vacaciones de invierno en algunas provincias por el flagelo de la gripe "A", el temor llevó a malinterpretar ciertas informaciones.
La gente tiene miedo, eso es evidente; pero no se puede actuar a partir de ello porque paraliza y nos impide hacer las cosas como corresponde. Algunas escuelas con posibles infectados fueron nombradas en las últimas horas en distintos medios radiales de la ciudad, y cada directivo debió salir a desmentir posibles casos.
"Semanario Bamba" dialogó con el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, quien aclaró ciertas dudas: "Tenemos el número de casos esperados de gripe común para la época del año y no se ha comprobado ninguno con Influenza H1N1 en Carlos Paz, después de diez muestras enviadas a Córdoba.
"No hay que generar psicosis. Las medidas de prevención que se deben tomar en cuenta son las mismas que para la dolencia frecuente: lavarse las manos con alcohol líquido, en gel o con un simple jabón, alimentarse bien y evitar permanecer con gran cantidad de gente en un lugar cerrado.
"La persona que presenta síntomas como fiebre y tos, debe consultar a su médico y ser aislado inmediatamente; o sea, no debe concurrir al trabajo ni a la escuela", sentenció Luchessi.
Desde el colegio Presidente Sarmiento nos informaron que si bien estaban faltando varios niños en los diferentes grados, esto se debía a cuadros gripales comunes; las muestras sospechosas de Influenza H1N1 enviadas a córdoba dieron resultados negativos. En otros establecimientos faltan profesores, entre ellos mujeres embarazadas, ya que constituyen una población de riesgo. Su aislamiento fue sugerido por los mismos directivos de las instituciones.

Quinto taller de presupuesto participativo
Los barrios se reúnen para plantear sus problemas
Villa Independencia, Sol y Río y Villa del Río se reunirán el próximo 11 de julio en lo que será el quinto taller de Presupuesto Participativo 2010. Aún no está confirmado el punto de encuentro, pero probablemente sea la escuela Ricardo Bernabé Fernández.
En diálogo con "Semanario Bamba", Ernesto Lambruschini, presidente del centro vecinal de Villa Independencia expresó: "La semana pasada se hizo una reunión entre los representantes vecinales, el organizador de los talleres, Juan Pablo Díaz Cardeillac, y el coordinador de Centro Vecinales, Daniel Sandrone. Allí les presentamos una serie de inquietudes como la posibilidad de hacer el cordón cuneta a un precio mucho menor. También le consultamos por un dinero que la Provincia envió para hacer obras como éstas; queremos saber si esa partida se ha designado para ese fin o para otro".
Según Lambruschini, esperan contar con una buena presencia de los vecinos. "Todos estamos preocupados con las cuestiones de subsistencia, y a los problemas que son del barrio a veces se les resta importancia. De todos modos, pensamos que van a venir varias personas".

Instituto especial Mariette Lydis
Festejando sus 40 años
"Un gran pintor no pinta el mundo, sino su mundo". El instituto especial Mariette Lydis invita a la comunidad a compartir la celebración de su cumpleaños número 40.
El acto tendrá lugar mañana, jueves 2 de julio a las 10, en el Salón de Congresos y Convenciones, ubicado en Avenida Illia y Gobernador Roca.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog