Jueves 30 de julio, 2009

Concejo de Representantes
Sesión preparatoria
A través de la Resolución número 192/2009, el Concejo de Representantes convoca a los ediles a sesión preparatoria que tendrá lugar mañana, viernes 31 de julio a las 11.
En la oportunidad, se designará el presidente, vicepresidente primero, segundo y tercero, por el período legislativo correspondiente al año 2009/2010, los que asumirán en ese acto.
Hasta este momento nada está definido en el seno del Poder Legislativo. Siguen las arduas "negociaciones" para ver quién se queda con el máximo cargo. Según las especulaciones, habría tres candidatos: Luis Morcillo Suárez, quien busca la reelección, Daniel Velázquez que ya ha desempeñado ese rol en varias oportunidades y Esteban Avilés; todos de la Unión Cívica Radical.
Esperemos que la misma energía que han puesto en defender un cargo, la vuelquen en solucionar los problemas de la gente. Hay comisiones que no se reúnen, ordenanzas que no se hacen respetar, y dineros que se dilapidan alegremente… El pueblo: un convidado de piedra en la juerga de dictadores que se las dan de demócratas.

Sexto taller de Presupuesto Participativo
El sábado 1º de agosto desde las 9:30 en el Ipem 190, Pedro Carande Carro se llevará a cabo el sexto taller de Presupuesto Participativo con la presencia de autoridades municipales y vecinales.
En esta oportunidad, la convocatoria está dirigida a los barrios Altos de San Pedro, Las Rosas Norte y Centro. Cabe destacar que estas acciones continuarán hasta completar todos los barrios de la ciudad.

Alerta por la sequía
Convocatoria para formar la "Comisión Pro Agua Carlos Paz-Córdoba"
A raíz de la preocupante situación que se vive por la problemática del agua, un vecino de nuestra ciudad, Oscar del Toro, ha decidido movilizarse para convocar a los interesados a reunirse el sábado 1° de agosto, a las 16 en el bar "Glorias" (Avenida San Martín 1600, cerca de la Estación de Servicio Petrobras) para formar la "Comisión Pro Agua Carlos Paz-Córdoba".
Seguramente esta inquietud es compartida por muchos de los habitantes; es por ello que la invitación queda abierta para cualquier persona que quiera presentar alternativas y trabajar en conjunto para buscar posibles soluciones. Por contactos e informes comunicarse con Oscar al teléfono: 15611058.

Visita a Villa María
Cristina sí, Schiaretti no
A pesar de que se habla que el gobernador Juan Schiaretti será recibido en los próximos días por la presidente de la Nación; hoy Cristina Fernández viajará a Villa María y el mandatario cordobés no estará presente.
La Gobernación emitió un comunicado donde explica lo siguiente: "En relación a la visita de la Presidente, el Gobierno tomó conocimientos de la misma el 29 de julio a las 18.
"En torno a las medidas que anunciaría, dirigidas al sector lácteo, y también a que se reuniría con un grupo de productores, el gobernador Juan Schiaretti se ausentará de la cita por entender que las serias dificultades que afronta este sector, vital para la economía de Córdoba, requiere de la adopción de medidas que apunten a solucionar el problema en forma definitiva. Para ello se necesita la participación de los representantes de los gobiernos provinciales en que se encuentran ubicadas las cuencas lácteas, de los integrantes de la Mesa de Enlace, de la Mesa nacional y provincial de productos lácteos y del gobierno nacional.
"Habida cuenta que ninguno de los interesados y/o afectados ha sido convocado, el gobernador no avalará con su presencia acciones que no vayan en la dirección de encontrar una solución definitiva a las gravísimas dificultades que atraviesa el sector y que se expresa en el cierre de numerosos tambos".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog