Martes 28 de julio, 2009

Peligro doméstico
Accidente en un taller de Arkideco

En la mañana de ayer, un vecino de nuestra ciudad tuvo un accidente en el que resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Así lo informó a "Semanario Bamba", el suegro del damnificado, identificado como Héctor Olivieri, de 38 años.
Al parecer, el sujeto habría prendido un artefacto de calefacción, el cual tuvo una falla y produjo el siniestro. "Él estaba solo en el taller y no sabemos si quiso prender una estufa que le explotó encima o algo parecido. Sólo se quemó él, porque el fuego no se esparció por el taller", expresó el familiar. Actualmente, Olivieri está internado en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

Mejora el estado de salud de Yanina Contreras
Yanina Contreras, la joven de 28 años que el pasado viernes 17 de julio fue baleada por su ex novio, mejora progresivamente. Así lo informaron los médicos del sanatorio "El Salvador" de la capital provincial, donde Contreras está internada. La mujer continúa en coma farmacológico, pero ya está reaccionando. "Los médicos oculistas están viendo cómo solucionar el tema del ojo, que es lo único que está comprometido. En el resto del cuerpo tiene las heridas de bala; pero ya ha sido operada y evoluciona favorablemente", indicó Miguel, enfermero de la institución.
De todos modos, aún se mantiene el pedido de donación de sangre: Grupo 0, factor RH positivo o negativo. Quienes estén en condiciones de donar, deben asistir entre las 8 y las 9 al centro de salud ubicado sobre las calles General Deheza 542, detrás del Hospital Italiano, en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba. Aquellos que no puedan llegarse en ese horario, se les recomienda consultar el teléfono del sanatorio: (0351) 4528888

Alerta naranja
Disposiciones para cuidar el agua
La sequía y el derroche han generado que, con dos meses de anticipación, se decrete el alerta naranja. Por tal motivo, "Semanario Bamba" recuerda los horarios de lavado de veredas y patios interiores, determinados por la ordenanza 1119:
* En el centro puede hacerse todos los días, desde las 3 a las 9 de la mañana.
* En el resto de la ciudad, todo el año, los días martes, jueves, sábados y domingos en los mismos horarios.
* Para ambos casos es obligatorio el uso de baldes o algún elemento similar.
En tanto, el riego de parques y jardines está autorizado a realizar los días martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, de 19 a 22. Por otra parte, la ordenanza 1513 estipula que "está prohibido en forma permanente el volcado en la vía pública de aguas provenientes de piletas".
Asimismo, desde la Cooperativa Integral recordaron la importancia de cuidar este recurso no renovable y brindaron datos sobre las pérdidas cotidianas en los consumos domésticos:
* Una canilla abierta mientras se lavan los platos puede perder 100 litros de agua
* En el tiempo que lleva el cepillado de dientes, si no se cierra la canilla, se derrochan más de 20 litros de agua.
* Una canilla que gotea puede llenar 65 vasos de agua en el día, para su consumo.
* Lavar un automóvil con una manguera de presión media (como la de los lavaderos) se utiliza más de 100 litros cada 25 minutos.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog