Lunes 20 de julio, 2009

Transporte urbano
Analizan un posible aumento del boleto
Desde la empresa "Transporte de la Villa" informaron que están estudiando un pedido de aumento del boleto de transporte urbano. En diálogo con "Semanario Bamba", Hugo Marchesse indicó que aún no se ha determinado el monto, pero que se está realizando un informe para determinar la misma. "No nos queremos apresurar porque los empleados de Aoita están pidiendo un reajuste de salario y no se sabe cuánto van a pedir. Cuando ellos logren resolver esa cuestión, nosotros pediremos un aumento del boleto", explicó.
El empresario señaló que la cifra se calculará teniendo presente también el costo de los insumos. "Todo ha aumentado: el combustible, las cubiertas y, ahora, el sueldo de los choferes. Sobre esta base vamos a calcular la suba". El proyecto de aumento sería presentado dentro de quince días, cuando el cuarto intermedio que se ha decretado entre Aoita y la Fetap haya concluido y se haya decidido el aumento a los choferes.

Fin de semana
Poco movimiento, pocos turistas
El pasado fin de semana no se ha diferenciado del resto de los días de vacaciones. Desde la Asociación Hotelera Gastronómica, Jorge Pomponio, indicó: "En esta temporada no hemos hecho estadísticas, porque la Secretaría de Turismo se encarga de hacer esas cuestiones. Cuando las hacíamos nosotros, no había gran diferencia con los números que ellos presentaban, así que ahora directamente informan ellos la ocupación".
En este sentido, Pomponio indicó que los números de ocupación del pasado fin de semana ascienden al 55 por ciento. "Hay que tener en cuenta que este porcentaje se ha calculado tomando como base los hoteles que están en funcionamiento; no es sobre la totalidad de las plazas hoteleras que hay en Carlos Paz. Muchos establecimientos no están funcionando; por ejemplo en mi caso, tengo medio hotel habilitado, porque no vale la pena tenerlo todo y como yo, hay muchos que hacen lo mismo. Si tomamos las veinte mil plazas hoteleras que hay en Carlos Paz, a lo mejor estamos en un 15 por ciento de ocupación. Lo que pasa es que solo un 50 por ciento de los hoteles está funcionando", manifestó el empresario.
Más allá de esto, el hotelero indicó que se siguen efectuando una serie de medidas para promover el turismo en nuestra ciudad. "Seguimos con la propuesta 'Carlos Paz te llena de mimos', que hacemos junto con la Secretaría de Turismo y con el Centro Comercial. También, desde la Agencia Córdoba Turismo nos cedieron espacios en diversos medios nacionales para hablar sobre nuestra ciudad y convencer a la gente de que nos visite", señaló.
Por otra parte, Pomponio indicó que frente a la problemática de la gripe "A", la Asociación Hotelera y Gastronómica ha publicado en su portal web un vídeo en el cual el Director de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, describe la situación sanitaria de Villa Carlos Paz. A este testimonio se suma la declaración de doctora Alicia Ciappone, directora del Qenti Medical, quien hace referencia la situación provincial en torno a esta pandemia.

Drama pasional
Una mujer internada en grave estado y el agresor sigue prófugo
El pasado viernes, en horas de la tarde, se desató un hecho de violencia que conmocionó a Villa Carlos Paz. Alrededor de las 18, cuando Yanina Contreras de 28 años tomaba un café con un amigo fuera de su negocio de cotillón, ubicado en Cárcano y Neuquén, fue atacada por un individuo de 40 años, quien era su ex pareja al cual ya habría denunciado por malos tratos.
Por estas horas, la mujer lucha por su vida en un hospital de la ciudad de Córdoba a raíz de las heridas recibidas por un arma de fuego. Los médicos informaron que ya hicieron todo lo que está a su alcance; ahora depende de la reacción de Yanina, pero confían en que pueda recuperarse, teniendo en cuenta que la víctima es joven.
Luego del incidente, que fue presenciado por varios vecinos y personas que se encontraban en la zona, el agresor huyó en una camioneta al barrio El Fantasio donde la abandonó. Hasta allí lo persiguieron los móviles policiales que enseguida organizaron un operativo cerrojo con resultados negativos, ya que el hombre logró escaparse.
Los uniformados indicaron esta mañana que todavía no lograron apresarlo, aunque confían que lo harán pronto porque están muy avanzadas las investigaciones. Dos brigadas locales y una de homicidios de Córdoba se encuentran abocadas a esta tarea para dar con su paradero.
Mauro López, propietario de una panadería cercana, fue testigo del brutal episodio y comentó a "Semanario Bamba" como sucedió el hecho: "Ella estaba sentada afuera con un amigo de Santa Rosa, apareció el ex novio que directamente le apuntó en la cara y le disparó. Como se le trabó la pistola calibre 22, fue hasta el vehículo que tenía estacionado sobre la calle Neuquén; allí la arregló o le cambió el cargador, eso no lo sé, pero volvió y le disparó cinco tiros más en la espalda. En ese momento alguien empezó a gritar: 'la mató, la mató'. Muchos no entendían nada porque habían escuchado el ruido, pero creyeron que se trataba de pirotecnia. Todo fue muy rápido, nadie lo puede creer".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog