Miércoles 22 de julio, 2009

¡Nieve en Carlos Paz!
Diferentes sectores de la provincia de Córdoba amanecieron hoy cubiertos con un manto blanco, producto de intensas nevadas durante la noche y la madrugada. El espectáculo se registró no sólo en nuestra ciudad, sino también en localidades como Yacanto, Villa las Rosas, Anizacate, Cerro Azul, Agua de Oro, Altos Pampa, Villa Berna, La Cumbrecita y Los Reartes; además de la ciudad de Córdoba.
Al parecer, la zona donde hay mayor cantidad de nieve acumulada es en las Altas Cumbres, por esta razón y por lo riesgoso que puede significar el tránsito por allí, en este momento se encuentra suspendido el paso de automóviles.

Yanina Contreras sigue grave
La mamá pide dadores de sangre
Trinidad es la mamá de Yanina Contreras, la joven atacada por su ex novio hace unos días. Vive en Santa Rosa de Calamuchita, pero desde que se enteró de la noticia acompaña a su hija, quien está internada en el Sanatorio del Salvador.
"Ella está grave, los médicos la intervinieron quirúrgicamente el mismo viernes para sacarle la bala que tenía alojada en la cabeza. Se encuentra con respirador artificial y en coma farmacológico.
"Lamentablemente su cuadro no ha presentado mejoría, ojalá fuera así, pero se dicen tantas cosas que no son ciertas, no sólo sobre la salud de Yanina sino también sobre su vida. El abogado de él (por Fernando Flores) está hablando puras mentiras, calumniando e injuriando.
"Este señor anda diciendo que mi hija estaba embarazada y había abortado; queremos que lo compruebe. No conoce a Yanina ni tampoco a nosotros, y después se hace llamar profesional, es vergonzoso".
La madre no pierde las esperanzas de que la joven pueda mejorar, por eso solicita la buena voluntad de la gente: "Necesitamos dadores O Positivo y Negativo, porque con los impactos ha perdido mucha sangre".
Quienes estén en condiciones de hacerlo, deben asistir entre las 8 y las 9. El centro de salud está ubicado sobre la calle General Deheza 542, detrás del Hospital Italiano, en barrio General Paz. Aquellos que no pueden llegarse en ese horario, se les recomienda consultar al teléfono del sanatorio que es 0351-4528888.

Agrupación de centros vecinales
Continúan los trabajos para mejorar el diálogo
Los presidentes integrantes de la Agrupación de Centros Vecinales de Villa Carlos Paz prosiguen con las reuniones de los días martes para tratar diversas problemáticas y seguir bregando por alcanzar un mayor acercamiento al Ejecutivo Municipal. En efecto, el pasado lunes cerca de 20 autoridades vecinales se llegaron hasta el Palacio 16 de Julio para solicitar una instancia de diálogo con el Intendente. Si bien esto no fue posible, si consiguieron ser recibidos por el Secretario de Gobierno, Carlos Calvo.
Sobre esta reunión, Marcelo Diez, presidente del centro vecinal de Costa Azul señaló: "Fuimos a plantear que queremos ser reconocidos como agrupación y como un grupo interlocutor válido para abrir un canal de intercambio constructivo. Esto está considerado en los papeles, pero cuando solicitamos alguna entrevista, no nos reciben. También informamos que todas las notas que hemos enviado no fueron respondidas. De todos modos, el doctor Calvo se comprometió a transmitir al Intendente nuestras inquietudes y a comunicarnos el día y la hora cuando nos sea otorgada la audiencia".
Asimismo, según lo informa un comunicado emitido por la agrupación vecinalista, en la reunión efectuada ayer se hizo un balance sobre el encuentro mantenido con el Secretario de Gobierno y se detalla que continúan trabajando para encontrar una solución a los diversos problemas de los barrios. "La Comisión que estudia la seguridad en el tránsito informó sobre las gestiones que se realizan y los próximos pasos a dar en cuanto al tema de la peligrosidad del Boulevard Sarmiento, en Villa del Lago. Además, dada la importancia del Presupuesto participativo, se conformará una Comisión para estudiar el tema y plantear las acciones a seguir", indica el documento.

"Tarifazo" por el gas
Disposición del Defensor del pueblo de la Provincia
Luego del elevado incremento de la tarifa del gas, aplicado por el Decreto Nacional 2067/08, el Defensor del Pueblo de Córdoba pone a disposición de los usuarios afectados por el aumento, una nota modelo de pago en disconformidad y rechazo de factura. Además sugiere pagar las mismas en su último vencimiento hasta se expida la justicia. Esta medida fue tomada en base a los numerosos reclamos que se receptan diariamente en diferentes delegaciones que representan al Ombudsman en toda la provincia.
Con motivo del denominado "tarifazo", la Diputada Nacional Griselda Baldada (ARI-CC) participará desde las 15, en la Sala 1 (2º Piso) del Anexo del Congreso de la Nación, en la conferencia de prensa en la que distintos bloques parlamentarios pedirán, de forma urgente, el tratamiento en la Comisión de Energía y Combustible el Proyecto de ley Nº 0789/09, en donde se fija la oposición al "tarifazo" de diferentes entidades vinculadas con la temática.

Talleres de animación a la lectura
"Al encuentro con los cuentos"
La Dirección de Cultura y Educación del Municipio puso en marcha el proyecto talleres de animación a la lectura denominada "Al encuentro con los cuentos", a cargo de Jimena Fernández, Miriam Bellatti y Silvia Sánchez, docentes, animadoras a la lectura y narradoras orales.
La propuesta, pensada para los niños de los barrios de Villa Carlos Paz, se llevará a cabo hoy miércoles 22 a las 14:30, en la guardería del Centro Infantil Municipal de barrio La Quinta, al lado del dispensario. Estos talleres se construyen en torno a la literatura infantil, permitiendo iniciar y estimular los trayectos lectores en los niños. Son espacios no escolarizados, en los que, a través del juego, la palabra y las expresiones artísticas se intenta acercar a los niños a la magia de leer, asegurando el contacto con el libro y la posibilidad de crear, motivados por la lectura. Esta actividad se inició en el mes de junio, en el centro vecinal de barrio El Canal.
Los talleres continuarán su recorrido por el resto de los barrios de la ciudad que así lo soliciten, buscando llegar a los niños en su lugar de residencia. Para consultas y solicitudes, dirigirse a la Dirección de Cultura y Educación del Municipio (Palacio 16 de julio) o telefónicamente al 421810.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog