Martes 21 de julio, 2009

Mujer baleada en Carlos Paz
Se habría suicidado el agresor de Yanina Contreras
Cerca del mediodía, se informó en los medios capitalinos que el hombre de 42 años, que el pasado viernes le disparó a su ex novia en la Avenida Cárcano, se suicidó, según declaraciones del abogado del mismo. Al parecer, Ariel Fernando Flores se sintió cercado por la Policía y se quitó la vida ahorcándose.
"Semanario Bamba" dialogó con el comisario Miguel Colinos de la Departamental Punilla, quien expresó que si bien no tenía la confirmación, "aparentemente esto habría ocurrido, por la información que me ha llegado hasta el momento, ya que está trabajando en este hecho la Policía Judicial de Córdoba y un fiscal. El episodio habría tenido lugar en uno de sus domicilios o en el de algún familiar, estamos averiguando eso".
Lo que sí pudo comunicar fehacientemente Colinos, es el estado de salud de la joven Yanina Contreras de 28 años, quien está internada en una clínica privada de la capital provincial: "El último parte médico indica que está en observación, en estado grave y con pronóstico reservado".

Elecciones gremiales
Los bancarios eligen sus autoridades
El próximo 23 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones nacionales del gremio de los bancarios. Es por ello que en la mañana de hoy, el candidato a Secretario General Nacional por la lista número 9, denominada "La opositora", Raúl Fontana, brindó una conferencia de prensa en la que presentó los lineamientos principales de su postulación.
"Queremos recuperar el gremio, porque Zanola lo ha vaciado. Después de varios años, los compañeros bancarios van a elegir sus autoridades y necesitamos de su ayuda para poder fiscalizar la elección", indicó Fontana, quien recordó, que la actual dirigencia, encabezada por Juan José Zanola, se encuentra en el poder desde hace tres décadas y que a lo largo del tiempo ha boicoteado a las diversas listas que se presentaban como opositoras.
En diálogo con "Semanario Bamba", la delegada gremial de la Comisión Interna del Banco Nación, María Cristina Camargo, señaló: "Yo llevo 17 años en el banco y siempre estuvo Zanola. Por fin hoy, la historia va a cambiar, porque hace treinta años que seguimos con la misma dirigencia; y cada vez estamos más fundidos, porque ya no tenemos obra social ni ningún otro beneficio. Hemos perdido todo, hasta la dignidad de ser bancarios. Por eso queremos retomar la dirigencia del sindicato. Somos un grupo de gente joven, con nuevas ideas y no le tenemos miedo a nadie. Por eso vamos a pelear para cambiar esta situación".

Presupuesto Participativo en Altos de San Pedro
Hoy martes 21 de julio a las 19, se llevará a cabo en la sede del centro vecinal Altos de San Pedro -ubicada en calle Chaco esquina Río Negro- una nueva reunión organizativa e informativa por el Presupuesto Participativo. A la misma asistirán vecinos de los barrios Altos de San Pedro, Las Rosas Centro y Las Rosas Norte.
En diálogo con "Semanario Bamba", Fabiana Quinteros, presidenta del centro vecinal Las Rosas Centro, señaló que hasta el día de ayer, no se les había notificado con precisión la hora y el lugar de la realización del encuentro. Asimismo, indicó que ésta oportunidad será aprovechada para plantear temas largamente postergados. "Queremos que se resuelva el tema de los salones que están destinados a ser dispensario-guardería, que son fundamentales para el barrio, debido a la gran cantidad de niños que hay en este sector. De parte del Ejecutivo no hemos tenido respuestas a las notas y a todo lo que hemos elevado desde el centro vecinal. Hace tres años que esos salones están ahí abandonados y queremos que el Intendente nos diga con qué fines están", expresó la vecina y agregó: "Nos dicen que los salones no se han habilitado porque no tienen los fondos para pagarles a los profesionales. Nosotros hemos presentado un proyecto de intervención para hacer un trabajo social. La gente que estaba abocada en ésta propuesta son todos profesionales, pero nos cerraron las puertas. Incluso estuvimos hablando con técnicos sociales de la provincia que son los que intervienen en el barrio, en distintos problemas de diversas familias, ya hay muchas que están judicializadas y hasta ellos se terminaron yendo".
Asimismo, Quinteros señaló que su barrio aún no ha recibido el subsidio correspondiente a este año y tampoco la personería jurídica provincial. "Al subsidio municipal lo entregaron en tres tandas. Nosotros entrábamos en la tercera y nunca nos lo dieron. Hicimos todas las gestiones, pero todavía no pasó nada. La verdad nos sentimos discriminados al cien por ciento, porque no tenemos ningún beneficio de nada. Tengo entendido que el resto de los barrios de nuestra zona les pasa lo mismo. Seguramente este tema también se va a plantear en la reunión", expresó.

Programación radial
¿A quién se le ocurre?
Todos los martes, a las 21.30 se emite el programa "¿A quién se le ocurre? Una investigación radiofónica no tan seria", por Radio Serranías 96.7 FM. En esta ocasión se tocará el tema de las fábricas recuperadas. Conducen: Erika Fernández y José Stopello.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog