Jueves 20 de agosto, 2009

Barrio Los Algarrobos
Volvieron los robos
Hace unos días se produjo un nuevo hecho delictivo en la intersección de las calles Perón y Sarasate, lo cual tiene en vilo a los moradores del sector. Fue cerca de las 20, y prácticamente desvalijaron la vivienda, hasta se llevaron una de las mascotas de la familia.
"Estamos preocupados porque la mayoría de los individuos que cometen estos robos son menores y como entran y salen (de la policía); la gente no quiere hacer la denuncia por temor a represalias", explicó Miriam Castelletti, presidente del centro vecinal de Los Algarrobos.
Por esta razón, el miércoles 26 de agosto a las 18:30 en la Capilla San Francisco de Asís, se realizará una reunión con las autoridades policiales para analizar varios temas, entre ellos este problema puntual, otros episodios similares y la colocación de alarmas comunitarias para frenar el creciente flagelo.
Las víctimas de este incidente tienen un departamento atrás y les robaron electrodomésticos y ropa. "No le habrían llevado dinero, sino objetos de valor, inclusive uno de sus caniches. En el patio quedó un equipo de música que no alcanzaron a cargar. Estuvieron en la casa más de una hora".
Hace unos meses se registraron más de diez robos en dos días: "Luego todo se tranquilizó un poco porque logramos tener presencia policial y los móviles de Seguridad Urbana recorrían las calles, pero ahora volvieron y algo hay que hacer al respecto. Pretendemos instalar las alarmas, ya averiguamos los costos; pienso que los vecinos no tendrán problemas en colocarlas. Por eso, esperamos que la gente concurra a esta reunión porque su opinión será muy valiosa", concluyó Castelletti.

Esta tarde se define el paro
Afectaría al transporte de corta, media y larga distancia
Las negociaciones que comenzaron ayer en la ciudad de Córdoba, entre representantes de la Fetap y Aoita no permitieron llegar a un acuerdo, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 15.
Las discusiones serán arduas, así lo aseguró Gustavo Santucho, delegado del sindicato que nuclea a los choferes, quien adelantó que es muy posible que la medida de fuerza se concrete desde el primer minuto de mañana.
"Lo más probable es que no haya ningún arreglo, por eso pensamos desdoblar el paro que se concretaría el viernes y el lunes. Allí decidiremos si es también miércoles y viernes o la medida es por tres días seguidos.
"Nosotros estamos reclamando desde hace meses un 20 por ciento de aumento, que se revea la antigüedad y el refrigerio para los conductores de colectivos urbanos".
Como siempre, los trabajadores se movilizarán hasta la Terminal de Ómnibus donde se manifestarán durante el tiempo que dure la protesta: "En esta ciudad nos adherimos todos: Transporte Carlos Paz, Car-Cor, Lumasa, Fono Bus, entre otros".

Coros en concierto
Continuando con las audiciones de los talleres de instrumentos y elencos del Centro de Educación Musical mañana viernes 21 de agosto a las 20 en el Auditorio Municipal, se realizará la presentación del Coro Infanto Juvenil y la Agrupación Coral Musicanto, dependientes de la Municipalidad y dirigidos por el profesor Alberto Finlay Wilson.
La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad. Los interesados en obtener mayor información deben comunicarse al teléfono 436402.

Ciclo de cine en el Rizzuto
"Gran Torino" en pantalla gigante
Mañana también, pero a las 20:30, en el marco del ciclo de cine gratuito del Salón Rizzuto, con pantalla gigante y sonido envolvente, se proyectará "Gran Torino", una película emotiva y recomendable con un final apoteótico.
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un trabajador de la industria automotriz jubilado, resentido veterano de la guerra de Corea, que mantiene su rifle m-1 limpio, listo y cuya máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. La entrada es libre y gratuita.

"Salvemos a la Política". Ideas para no vivir en emergencia
La Delegación Villa Carlos Paz del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba invita a la conmemoración del décimo quinto aniversario de su creación, que se llevará a cabo mañana viernes 21 de agosto a las 20.
En la misma, que se realizará en el Instituto Remedios de Escalada de San Martín (Estrada esquina Antártida), tendrá lugar la conferencia "Salvemos a la Política". Ideas para no vivir en emergencia, cuyo disertante será el reconocido periodista Pablo Rossi.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog