Lunes 17 de agosto, 2009

Fin de semana largo
Buena afluencia de turistas
El fin de semana largo resultó positivo para la mayoría de los comerciantes de Villa Carlos Paz. Al parecer, el buen tiempo y los precios accesibles hicieron que turistas del interior de Córdoba y de la provincia de Buenos Aires arribaran a la ciudad a partir del mismo viernes.
Los visitantes pasearon durante la jornada del sábado, pero el consumo se evidenció notablemente el domingo por la tarde. Teniendo en cuenta las vacaciones de invierno y la baja que sufrieron quienes se dedican al turismo, las expectativas volvieron a renovarse ante la importante concurrencia.
De todas maneras, son pocos los que apuestan a la temporada estival y a esperanzarse con los próximos meses. Hasta el momento, al menos, gran parte de los rubros pudieron trabajar bien y tener "un respiro".
En diálogo con "Semanario Bamba", Gabriel, encargado de un local de accesorios y artículos tradicionales expresó: "Estamos contentos porque vino mucha gente desde el viernes a la tarde. No sé si todos compran, pero observamos un gran movimiento y a los turistas paseando. En otras oportunidades, la situación económica no permitió gastar de más, pero esta vez fue distinto. En años anteriores se salía los fines de semana largos, aunque sea a pasear y, personalmente, no tenía esperanzas".
El hombre afirmó que "quienes vinieron consumieron y gracias a eso nosotros podremos respirar hasta enero; ojalá tengamos una buena temporada, creo que hay que ser positivos y pensar que Carlos Paz tiene mucho para dar, vivimos en un lugar precioso".

Tema pavimento
Mañana se reúnen los concejales y vecinos de La Quinta Cuarta
A las 9:30 está prevista una reunión entre vecinos de barrio La Quinta Cuarta Sección y los concejales para elegir el representante del Poder Legislativo, que formará parte del equipo que supervisará la obra del mencionado sector.
"Semanario Bamba" dialogó con el presidente del centro vecinal, Víctor Hugo Arias, quien comentó tener muchas expectativas y consideró que la semana que viene, la empresa PNF podría estar comenzando los trabajos.
"La semana pasada estuve en la Municipalidad buscando respuesta a la promesa que nos hizo el Intendente en una reunión que tuvimos hace tiempo, donde se nos informó que nombraría a un profesional para que controlara la obra. Como pasaron los días, me acerqué y me comunicaron que habían designado al ingeniero Venturi.
"Mañana iremos al Concejo donde mantendremos una charla con los integrantes de la comisión de Obras Públicas para que ellos puedan nombrar su representante y de esta manera, comenzar las tareas cuanto antes".
Recordamos que la obra no será de suelo cemento como se intentaba hacer en primera instancia. "Esto no se pudo concretar, aunque nosotros tenemos pruebas de vialidad que indican que es posible y muy positivo.
"Por lo menos tendremos el pavimento tan postergado. La empresa nos sigue manteniendo el precio aunque sea el asfalto tradicional, por eso el apuro para comenzar. El metro cuadrado costaría 55 pesos con los intereses.
"Se empezaría por Los Plátanos, Los Robles y Piquillín para después continuar por otras calles como Guatambú, Petiribí, Faraday, Alfonsina Storni, Los Talas y Timbó. Los vecinos de esas arterias ya han firmado dando su conformidad; sólo falta este último detalle que esperamos poder solucionarlo mañana", finalizó Arias.

"Carlos Paz Rock"
Desde mañana, martes 18 hasta el viernes 21 de agosto, se encontrarán abiertas las inscripciones para participar del certamen "Carlos Paz Rock".
El evento está organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, a través de la Dirección de Cultura y Educación del municipio. Cabe destacar que, a través de este espectáculo, se seleccionará una banda que será invitada a tocar en el escenario mayor de la "Fiesta de la Primavera".
Los grupos debieron inscribirse en el Centro de Educación Musical incluyeno un CD con dos temas interpretados por ellos, los datos de la agrupación y un cupón firmado por los integrantes, dando fe que más del sesenta por ciento de la banda está compuesta por ciudadanos de Villa Carlos Paz.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog